Instagram es el lugar perfecto para vender hoy porque, de igual forma que Facebook, ofrece algunas opciones bastante atractivas para generar impacto dentro de la audiencia a la que se apunta. Si ya estás consciente de eso y quieres darle un empujón a los productos de tu comercio electrónico con Instagram, aquí te damos algunas recomendaciones y estrategias que te permitirán aumentar, exponencialmente, las conversiones.

Por distintos motivos habrás escuchado, o leído, de expertos que vender, directamente, un producto puede ser invasivo y dañino para la relación que pretendes establecer con el público objetivo, pero en algún punto tendrás que promocionar los productos de tu comercio electrónico, eso es innegable. Para cuando decidas lanzar promociones o solo venta directa, ten presente los siguientes consejos.

1. Conoce a tu audiencia en Instagram

Este es uno de los 10 mandamientos del marketing en el ámbito digital, porque es lo que te ayudará a crear estrategias personalizadas y efectivas, pero más allá de conocer quién es el público objetivo de tu tienda online, tienes que enfatizar tus esfuerzos en conocer quién es tu audiencia en redes sociales y, más específicamente, en Instagram.

Es decir, puede ser que tengas una eCommerce con productos para mujeres y hombres, pero cuando vas a tu perfil de Instagram notas que te siguen más mujeres que hombres ¿a quién le vas a dirigir tus publicaciones? Eso depende de lo que quieres.

Puede ser que tu fuerte sea la venta hacia el público objetivo femenino, pero quieres extenderte y conquistar al público masculino, entonces tendrías que idear una estrategia sobre contenido que llame a atención de ese público. O por el contrario, querrás aferrarte al público femenino, por razones que solo tú sabes.

Lo importante es que comprendas quién es tu verdadera audiencia en redes sociales, y con base a eso construir tu estrategia y tus esfuerzos para aprender cómo hacer publicidad en instagram.

2. Muestra contenido de Instagram generado por los usuarios

Suele ser un poco complicado llegar a esto, pero cuando finalmente el consumidor realiza publicaciones para nombrar lo fantástico que es tu producto o lo encantado que se encuentra por usar lo que vendes, experimentas una sensación increíble “¡lo estoy logrando!”

Hay grandes marcas que nos pueden servir de ejemplo, Nike, Coca Cola, Converse, Vans. Muchos de los usuarios crean sus propios hashtags y lo comparten con la marca.

Para llegar a este punto, puedes iniciar con averiguar cómo funcionan las historias de Instagram, porque por su esencia e inmediatez puede ayudarte a crear contenido que entusiasme a la audiencia; crea concurso, juegos y dinámicas que permitan hacer movimientos rápidos dentro de la plataforma. Todos con la intención de que el usuario y consumidor sea quien genere el contenido de la marca.

3. Ponle ubicación a tu tienda online

Como comercio electrónico es muy probable que no tengas una ubicación física para la venta al público, es decir, solo el depósito para el stock. Pero es justo que encuentres una ubicación ideal para etiquetarla en tu perfil porque eso le dará un toque más personal y real a tu eCommerce. Por ejemplo, si se tratara de vender ropa de invierno, no tendría sentido que colocaras una ubicación donde el clima es todo el tiempo tropical y caribeño; nadie que viva en Miami Beach querrá comprarte ropa de invierno.

Entonces, el asunto de la ubicación dependerá mucho de lo que vendes y la forma en cómo está distribuida la demografía de tus seguidores.

4. Marketing de influencer para tu ecommerce

Puede sonar trillado para muchos, pero las alianzas con los influencer está funcionando y es por un solo motivo: los consumidores aman el contenido de estas figuras, el usuario pasa mucho tiempo admirando lo que sus influencers hacen y si son tan buenos, es muy probable que las marcas puedan ocupar un espacio dentro de su contenido.

De hecho, un estudio realizado por Twitter, afirma que el 40% de los usuarios han realizado una compra después de revisar el tuit de un influencer. El problema nace cuando solo queremos abrir un espacio en su contenido sin antes averiguar si la marca tiene relación con la actividad que practica esa figura.

Tómate el tiempo de averiguar, al menos, cómo relacionarte con ese influencer y de qué forma pueden trabajar juntos y que se vea natural.

Darle un empujón a los productos de tu comercio electrónico con Instagram suele depender de la forma en cómo interpretamos el mercado. Haz tus análisis y pregúntate

  • ¿Quién es mi público objetivo?
  • ¿Qué quiere?
  • ¿Dónde está?
  • ¿Qué quiero lograr yo?

Las preguntas son clave a la hora de crear un plan y darle sentido a la estrategia, hazte cuantas creas necesarias y dale respuestas lo más pronto posible.

Autor:

Lucas Emma
Emprendedor de nacimiento, apasionado por el Internet y cualquier aparato con un botón de ON/OFF.

Founder de Socialtools.me, una plataforma de Social Media Marketing que permite a agencias desarrollar promociones y concursos rápidamente en Facebook. Además, CEO de Postcron, plataforma para ahorrar trabajo y tiempo en el manejo de Redes Sociales.

CEO de Postcron
Tw: @lucasemma

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

2 Respuestas

  1. Abraham Aguilera

    Muy bueno el artículo Lucas. Y muy valioso el punto 1. Entender cómo consume el contenido el publico objetivo y qué es lo que los influencia a comprar es clave para generar esas preciadas conversiones. Un saludo!

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola Abraham,

      Gracias por tu comentario. Me alegra mucho que te haya gustado el artículo.

      Un saludo,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend