El Español Andrés Macario, CEO de Vacolba, ha enviado un artículo que describe 6 consejos para minimizar el abandono de carro en un comercio electrónico. Los dejo con el artículo:

Cuántas veces como usuarios hemos dejado nuestro carro de compra sin más en una web, pasando a engrosar el 68% que representa la tasa de abandono de carro. Una cifra muy elevada que, según Baymard Institute, produce auténticos “quebraderos de cabeza” a los eCommerce.

Las razones que producen el abandono, según Visual Website Optimizer en su estudio eCommerce Cart Abandonment Report 2016, se concentran principalmente en torno a cinco: gastos de envío inesperados (25%), tener que crear una cuenta de usuario (22%), el usuario únicamente buscaba información (17%), la seguridad en métodos de pago (13%) y check out complicado (12%).

Con los principales motivos de abandono ya identificados es más fácil intentar ponerles freno. A continuación puedes ver una serie de 6 consejos para reducir el número de usuarios que se marchan sin comprar:

Sé transparente con el precio

Según VWO, un 25% de los compradores abandona su compra cuando al llegar al final del proceso de compra aparecen, de repente, conceptos que anteriormente no figuraban, como por ejemplo los gastos de envío. Intenta mostrar en todo momento el precio final y que todos los conceptos que lo incrementan estén visibles desde el principio, así evitarás este problema.

Evita que el usuario tenga que crear una cuenta para comprar

Si sabemos que esto molesta a muchos usuarios ¿por qué obligarles? El tedioso proceso de dar los datos “mata” la excitación que puede producir el “shopping”. A menos que el usuario desee con todas sus fuerzas ese producto abandonará el carro. Existen y se pueden ofrecer otras alternativas para que el usuario pueda finalizar su compra.

Añade distintivos y sellos de seguridad a tu web

En España, un reciente estudio elaborado por ShowroomPrivee y Confianza Online, afirma que “la presencia de un sello de calidad en la web es un factor determinante para un 57% a la hora de comprar”. Dar seguridad y confianza al usuario tiene que ser una prioridad para cualquier negocio, ya que se pueden perder clientes si no perciben el sitio como un lugar seguro.

Añade la opción “Lista de deseos” o “Comprar más tarde”

Muchos eCommerce de moda ofrecen esas opciones, como por ejemplo Asos, el retailer de moda que incluye ambas posibilidades. Muchas veces, el usuario sólo está mirando o buscando información para comprar más tarde, o no puede comprar en ese momento por motivos ajenos a la web pero le gusta algún producto. Es clave ofrecerle al consumidor todo tipo de facilidades para que vuelva a encontrar el producto fácilmente en nuestra web y pueda terminar la compra.

Añade opiniones y comentarios de compradores

Las experiencias de otros compradores ejercen una gran influencia a la hora de comprar. El estudio de VWO también desvela que un 30% compraría en un eCommerce no conocido a partir de las opiniones de otro comprador. Por este motivo, sería conveniente abrir un espacio donde los usuarios puedan compartir sus opiniones sobre los productos y experiencia de compra.

Ofrece diferentes métodos de pago

Es muy importante que el usuario encuentre diversas formas de pago, como tarjeta de crédito, PayPal, transferencia bancaria o Google Wallet. Todavía existe un gran número de personas que no se sienten cómodas introduciendo en una web sus datos bancarios, por lo que incluir otros métodos de pago que les haga sentirse cómodos incrementará las posibilidades de compra.

El conocimiento del usuario constituye la base para el diseño eficaz de una eStore que le ofrezca una experiencia de compra única. Dar facilidades al usuario resume las claves del camino que le llevará a ser cliente.

Imagen de encabezado tomada de Shutterstock.com

Autor:

Andres Macario - foto perfil blogger invitadoEs CEO de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en internet, y autor del blog andresmacario.com

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/andresmacario

Twitter: https://twitter.com/andresmacariog

Google+: https://plus.google.com/+AndresMacario

No votes yet.
Please wait...

Una Respuesta

  1. Radiografía del eCommerce en España: datos del comercio electrónico que debes conocer | Juan Carlos Mejía Llano | Consultor y Speaker Marketing Digital y Social Media

    […] sigue siendo la tarjeta de crédito (85%), seguida de PayPal (79%) que es considerada segura. El abandono de carro, en una de cada dos compras suelen ser por costes […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.