Desde la pasada ceremonia de los Oscars donde Ellen DeGeneres envío el tuit más retuiteado de la historia me preguntaba, además de ese tuit ¿cuáles son los más retuiteados?

En el sitio  Favstar.fm encontré la respuesta a esa pregunta y la quiero compartir con ustedes.

Los dejo con el ranking de los tuits más retuiteados:

Aprendizajes

Revisando el listado se puede observar que el tuit de Ellen supera en un 400% al segundo de Barack Obama y este a su vez es casi el doble del siguiente tuit de  Louis Tomlinson.

Algunos aprendizajes son:

1. tuits con imágenes son más virales.

Los dos últimos tuits más retuiteados tienen imágenes anexas, esto muestra la importancia de los tuits visuales. Desde que Twitter empezó a desplegar las imágenes en el timeline, brindo una gran oportunidad a las marcas y las personas para llamar la antención sobre sus publicaciones. Alguns estudios han demostrado que los tuits con imágenes anexas tienen más retuits que los que no tienen imágenes.

2. Información en tiempo real

Gran parte de los tuits están haciendo alusión a situaciones que se presenta en tiempo real, es por eso que las marcas debemos aprovechar Twitter para publicar información actualizada de interés para la audiencia antes que en otros canales, siempre que sea posible.

 3. Lenguaje cálido y cercano

Estos ejemplos prueban la importancia de utilizar un  lenguaje cálido y cercano  en Twitter. Es importante aclarar que todas las redes sociales tienen un tono de comunicación especial, pero en términos generales la calidez es importante en todas. Para los que quieran profundizar en este tema puede revisar el artículo de este blog: Tonos de comunicación en las redes sociales con algunos ejemplos.

4. Mensajes emocionales

Revisando este listado podemos observar que además de tener un lenguaje cálido y cercano, muchos de ellos son mensajes altamente emocionales. Esto muestra el gran potencial de propagación de este tipo de mensaje en Twitter.

¿Cuáles creen que son los factores que originaron que estos tuits sean los más retuiteados?
Quedo atento a sus respuestas

No votes yet.
Please wait...

4 Respuestas

  1. Tuits más retuiteados de toda la histori...

    […] Conozca los 7 tuits más retuiteados de toda la historia de Twitter y las enseñanzas que las marcas pueden aprender al revisarlos.  […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  2. Ambrosio

    muchas gracias por los consejos, los aplicaré en mi cuentam saludos

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  3. Hilda María Cuadro García

    Juan Carlos, muchas gracias por compartir información interesante y un Feliz día!
    Definitivamente por medio de la palabra escrita podemos llegar al corazón y transmitir emociones que hacen aflorar nuestros sentimientos.
    La Calidez y armonía que expresemos en nuestra comunicación nos permitirán llegar a más personas y estar más cerca del público.

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola Hilda,

      Muchas gracias por su comentario.

      Un saludo,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.