El Español Andrés Macario, CEO de Vacolba, ha enviado un artículo donde explica 10 consejos para que una empresa pueda aprovechar al máximo Twitter como herramienta de comunicación y marketing. Los dejo con el artículo:

Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas tanto en el ámbito personal como en el profesional. Una herramienta a la que hay que dedicarle tiempo y esfuerzo si queremos sacarle el mayor rendimiento. Alfredo Vela, en su nueva publicación “El libro de Twitter”, reconoce que «al principio cuesta encontrar retorno profesional y satisfacción personal a la red social» y sin embargo Twitter le ha cambiado la vida. En su libro ofrece una serie de pautas para saber moverse en la red social y utilizarla en beneficio propio. A continuación puedes ver 10 consejos extraídos de su libro para aprovechar Twitter al máximo:

Aprovecha la faceta profesional de las redes sociales:

Si eres un profesional tienes que estar en Twitter. Con la actividad en las redes se atrae la atención de mucha gente, tanto por lo que haces en el mundo digital como en el mundo físico. Si quieres conseguir más visibilidad en buscadores o difundir tu contenido, esta es tu red.

Los seguidores en Twitter hay que ganárselos:

Por supuesto que se pueden comprar seguidores pero eso no sirve de nada. No prima la cantidad, sino la calidad de aquellos que te siguen porque les has conquistado con tus palabras y contenidos. Planifica, gestiona y mide.

Objetivo aumentar la interacción:

Si lo que buscas es un aumento de la interacción en Twitter tienes que ponerte en el lugar de tus seguidores. Tienes que comunicarte con ellos, no son robots, son personas. Hace falta mucha empatía y conocer las normas de comunicación.

Repite tus tuists:

No pasa nada porque repitas tus tuits, es más, puede ser una buena opción. Se estima que solo un 1% de nuestros seguidores de media leen un tuit, así que repitiendo aumentamos las probabilidades.

Piensa en los horarios de publicación de tus tuits:

Antes de publicar y programar tus tuits piensa en tus seguidores, su procedencia, en sus husos horarios. Es error publicar solo en horario de oficina de lunes a viernes, cuando hay muchas personas que prestan más atención a las redes sociales el fin de semana durante su tiempo de descanso.

Utiliza Twitter como buscador:

Lo normal a la hora de hacer una búsqueda es ir a Google. El buscador de Twitter funciona muy bien ya que permite realizar búsquedas complejas.

Aprovecha los “me gusta” como herramienta de revisión:

Además de ser un reconocimiento a un tuit, tienen la utilidad de poder recuperarlos para verlos a posteriori.

Usa las Listas de Twitter:

Son de gran utilidad. Sirven de ayuda para establecer orden, agrupar las cuentas por temas, catalogar influencers, ver cómo nos están clasificando a nosotros. Según Alfredo vela «es difícil hacer un buen uso de Twitter sin un uso adecuado de las Listas».

Activa notificaciones importantes:

Twitter es, sin duda, una herramienta muy valiosa para estar al tanto de lo que sucede en la actualidad. Es una fuente de información inmediata que utilizada con otras fuentes más fiables, como medios de comunicación y la policía, por ejemplo, te mantendrán al hilo de la noticia.

Mide el retorno de tu esfuerzo en Twitter:

Para ello la Twitter Analytics es la mejor herramienta de medición para esta red social, que junto a otras complementarias como TweetReach y TweetBinder te proporcionarán una idea de cómo estás manejando la red.

Imagen de encabezado tomada de Shutterstock.com

Autor:

foto-perfil-andres-macarioAndrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como Vodafone, Movistar, Sanitas y Tyco.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

2 Respuestas

  1. Crecer seguidores Youtube en agosto a buen ritmo - El mundo de Pentaprisma

    […] sobre esto gracias a un artículo de Juan Carlos Mejia Llano titulado “10 consejos para aprovechar Twitter al máximo“, en el cual comenta el resumen creado por Andrés Macario Gañán del libro “El libro […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  2. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El Español Andrés Macario, CEO de Vacolba, ha enviado un artículo donde explica 10 consejos para que una empresa pueda aprovechar al máximo Twitter como herramienta de comunicación y marketing. Los dejo con el artíc…

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.