¿Te has preguntado cuáles son las estrategias más adecuadas para generar conversiones?

Es sabido que hoy en día existe una gran variedad de negocios que se generan diariamente, y los retos a los que se enfrentan, así como la enorme competencia que tienen que afrontar, ha ido creciendo de manera desmesurada.  Cada día el alcanzar el crecimiento y aumentar las ventas parece más difícil e incluso imposible; sobre todo, para las pequeñas y medianas empresas. Con los avances tecnológicos, herramientas y estrategias que se han ido formando de manera exponencial en el ámbito del e-commerce y el Marketing Digital, una de las metas principales para dichos negocios es generar conversiones.

Pero, ¿Qué son las conversiones realmente? Este puede ser un término con muchas variantes y bastante confuso. La mayoría de las veces igualamos las conversiones a las ventas, lo cual no es necesariamente cierto. En mi opinión, la definición menos complicada y más adecuada es que una conversión es lograr que un usuario o cliente potencial haga lo que pretendías que hiciera. Desde que un usuario llena un formulario, comparte algo en redes sociales, se suscribe a tu hoja informativa o “newsletter”, o incluso descarga un archivo o aplicación, estás generando conversiones.

Lo que es real, es que al aumentar tus conversiones, aumentan las posibilidades de fidelizar a tus clientes y eficientar el proceso de toma de decisiones, lo cual termina por traducirse en un aumento en las ventas.

Aquí encontrarás diferentes técnicas para generar y aumentar tus conversiones de manera eficaz, así que te recomiendo prestes atención, ya que estos consejos han probado su potencial para generar resultados satisfactorios en distintos negocios de diferentes industrias.

1. Crea una “Landing Page” amigable y llamativa para aumentar la conversión

Con landing page me refiero a la página donde el usuario va a llegar o aterrizar hacia ti al momento de hacer “click” desde otro sitio. Este será el medio por el cual te vas a dar a conocer y todo el proceso comienza. Es fundamental que tu página sea llamativa y fácil de usar, con el fin de que el usuario no pierda el interés de estar en ella y pueda prestar la debida atención a tu mensaje.Tu página debe ser creada con el fin de vender, por lo que debe tener la capacidad de estudiar la conducta de sus usuarios a la hora de sus visitas. Esto se consigue modificando el diseño, contenido y estructura de la misma, para encontrar la mejor manera de presentarla con el fin de generar más conversiones. De igual manera, debe ser una página actualizada y totalmente funcional, con esto me refiero a que si tarda mucho en cargar o tiene otros tipos de inconsistencias, lo más seguro es que tus visitantes no tengan la paciencia suficiente y la abandonen. Recuerda incluir los beneficios de tu producto y proveer la información necesaria sobre el mismo, ya que es probable que los usuarios den con tu página por medio de un buscador o de otro medio y no sepan lo suficiente sobre lo que estás ofreciendo. Lo más importante es que debes incluir un sólo llamado a la acción que sea claro y conciso, y evitar añadir información innecesaria que distraiga o desmotive al usuario.

2. Genera tráfico para incrementar la conversión

Enhorabuena! Ya tenemos la página ideal! Ahora es necesario conseguir la audiencia que pueda apreciarla. Aquí el aspecto más importante es tener la mayor visibilidad posible, esto se consigue adquiriendo una diferenciación, una ventaja competitiva que haga que la gente se fije en ti y en tu mensaje, y no en la enorme cantidad de información que les llega constantemente. La mejor manera de lograr esto es utilizando el marketing de contenidos (únicos e interesantes) así como tener un buen manejo de redes sociales, el cual genere empatía con tus usuarios y permita una interacción óptima con los mismos. Otros métodos muy eficaces para generar tráfico, son la optimización de motores de búsqueda (SEO) y el Search Engine Marketing (SEM) que podríamos decir que es la versión pagada del SEO. En lo personal, recomiendo más el SEO ya que sus resultados son permanentes y el tráfico que generas es de mejor calidad (generas tráfico de manera orgánica).

3. Has Marketing de Afiliación para generar tráfico de valor

Este método se basa en crear alianzas con distintas páginas web, a las cuales les estarías pagando una comisión por las ventas generadas de las visitas que consigas desde las mismas. De igual manera, puedes contactar con “Bloggers” de tu industria, que servirán como líderes de opinión y te ayudarán a conseguir más visitas y convertirte en una fuente confiable para tus usuarios.

4. Crea formularios simples para aumentar la conversión

No te recomiendo que pidas más información a tus usuarios de la que sea realmente imprescindible, simplemente porque podrás perder su atención al hacer demasiadas preguntas, y por el hecho de que no es agradable que un sitio pida demasiada información personal.

5. Asegúrate que el proceso de compra sea sencillo

Aquí la clave está en simplificar, no es necesario que tus clientes pasen por varias “fases” para terminar el proceso, ya que es probable que se pierdan y el nivel de servicio al usuario disminuye. Siempre será mejor dividirlo en dos fases únicamente, primero está proveer toda la información necesaria acerca de tu producto en una sola página, y la siguiente deberá ir directamente a la plataforma para realizar el pago.

6. Cuenta con apoyos visuales

Estamos acostumbrados a guiarnos por lo que vemos. Los consumidores siempre preferirán ahorrar su tiempo y ver videos e imágenes que muestren los productos que van a recibir de tu parte, a ver grandes pedazos de texto los cuales al final no terminarán leyendo.

Como en este caso no se encuentran en una tienda física, su única manera de visualizar y apreciar lo que estás ofreciendo será por medio de apoyos visuales como los mencionados anteriormente. Se debe generar cercanía con el consumidor, tus clientes deben sentir que los comprendes y que estás listo para satisfacer sus necesidades. Esto se logrará creando imágenes que les brinden una experiencia de compra placentera, a pesar de no encontrarse físicamente en el momento de la compra.

7. Añade testimonios

La mayoría de nosotros tomamos muy en cuenta la opinión de la gente que nos rodea, a la hora de realizar una compra. Es por esto que la publicidad de boca en boca ha tenido tanto éxito hasta la fecha. Incluir evaluaciones y testimonios en tu sitio, podrá ser la diferencia entre cerrar una venta, o perder un cliente. Recomiendo que te apoyes de las redes sociales, ya que es muy fácil y rápido compartir opiniones, comentar y generar confianza rápidamente por este medio, y también tendrás más posibilidades de promoverte a gran escala. Otra recomendación es que tus testimonios sean gráficos, debido a que proporcionarás más valor para tus clientes, y esto podrá ayudarte a tener una buena imagen de marca y mejorar tu posicionamiento.

8. Busca distintos medios

Si alguna estrategia no funciona, te invito a pensar fuera de la caja y no quedarte estancado! Si no tienes las conversiones suficientes por medio de tu sitio web, puedes tratar de generarlas por medio de un correo electrónico o incluso llamadas, mientras tengas cuidado de no cruzar la línea y llegar a ser molesto. Para poder ejecutar las conversiones por llamadas, necesitarás crear una extensión en Google Adwords, para que los usuarios que ven tu anuncio, puedan contactarte instantáneamente, y que la plataforma pueda mantener un registro de los números y se pueda dar un seguimiento de manera correcta.

Nunca olvides pedir la dirección de email en tu formulario, la cual podrás utilizar para contactar a tus prospectos directamente en caso de que no hayas podido cerrar la venta de manera inmediata. Una buena técnica es siempre proporcionar valor para tus prospectos en los correos, ya sea compartiendo artículos de su interés, consejos, videos y elementos que te distingan de la competencia y les haga entender las razones por las cuales deben elegirte. Hazles saber que estás ahí para ayudarles y brindarles el mejor servicio.

9. Ofrece incentivos al consumidor

El hecho de ofrecer descuentos por suscripción o cantidad de compras, envíos gratuitos o simplemente un detalle que beneficie al cliente, siempre será motivo para que ellos regresen a ti. Y de igual manera, podrás captar y conquistar nuevos clientes, si ellos se dan cuenta de que tu intención no es únicamente vender, sino que brindarles la atención que ellos están buscando.

10. Mide tus resultados

Es de suma importancia mantener un registro de los resultados de tu estrategia en todo momento, esto nos permitirá saber si vamos por el camino correcto y hacer los cambios necesarios en tiempo y forma.

Deberás mantener un conteo de la cantidad de visitantes que se conviertan en prospectos, la cantidad de prospectos que se conviertan en leads y finalizar con la cantidad de leads que se conviertan en clientes, es decir la hora en la que se realiza la venta. A este proceso se le conoce como “Embudo de ventas” y es importante optimizar y tener control sobre cada una de las etapas del mismo.

Espero haber aclarado varias duda sobre el tema, y haber ayudado a que puedas aplicar la mayoría de estos trucos en tu negocio. Verás que al final, el tema no es tan complicado como aparenta.

¿Qué opinas de estas técnicas?

¿Cuáles son las que más se acomodan a tu negocio?

¿Cuáles recomendarías?

En principio las conversiones pueden parecer todo un rompecabezas, pero si se eligen las estrategias adecuadas, no será difícil comenzar a incrementarlas y obtener más clientes. Ahora es momento de que pongas en práctica las estrategias que más te convengan y comiences a observar los resultados!

Imagen destacada tomada de DepositPhotos.com

Autor:

Mercadóloga apasionada, especialista en publicidad y relaciones públicas. Amante de los idiomas de los cuales domino Francés, Inglés y Español. Siempre interesada en aprender sobre temas de emprendimiento y finanzas, así como de realizar cualquier tipo de Networking.
Página Web/Bloghttp://blog.creze.com/

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...

5 Respuestas

  1. Landing Page: cómo debe ser #infografia #infographic #marketing - TICs y Formación

    […] Una infografía sobre la Landing Page: cómo debe ser. Vía […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  2. ¿Cómo aumentar la tasa de conversión en tu tienda online? 10 trucos efectivos + Infografía – Socializa

    […] Espero haber aclarado varias duda sobre el tema, y haber ayudado a que puedas aplicar la mayoría de estos trucos en tu negocio. Verás que al final, el tema no es tan complicado como aparenta. ¿Qué opinas de estas técnicas? ¿Cuáles son las que más se acomodan a tu negocio? ¿Cuáles recomendarías? En principio las conversiones pueden parecer todo un rompecabezas, pero si se eligen las estrategias adecuadas, no será difícil comenzar a incrementarlas y obtener más clientes. Ahora es momento de que pongas en práctica las estrategias que más te convengan y comiences a observar los resultados! Imagen destacada tomada de DepositPhotos.com Autor: Mercadóloga apasionada, especialista en publicidad y relaciones públicas. Amante de los idiomas de los cuales domino Francés, Inglés y Español. Siempre interesada en aprender sobre temas de emprendimiento y finanzas, así como de realizar cualquier tipo de Networking. Página Web/Blog: http://blog.creze.com/ Source: ¿Cómo aumentar la tasa de conversión en tu tienda online? 10 trucos efectivos + Infografía […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  3. ¿Cómo aumentar la tasa de conversión en tu tienda online? 10 trucos efectivos + Infografía - Reke Online

    […] FUENTE: https://www.juancmejia.com/y-bloggers-invitados/como-aumentar-la-tasa-de-conversion-en-tu-tienda-online-10-trucos-efectivos-infografia/ […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  4. ¿Cómo aumentar la tasa de conversión en tu tienda online? 10 trucos efectivos + Infografía - Reke Online

    […] Es de suma importancia mantener un registro de los resultados de tu estrategia en todo momento, esto nos permitirá saber si vamos por el camino correcto y hacer los cambios necesarios en tiempo y forma. Deberás mantener un conteo de la cantidad de visitantes que se conviertan en prospectos, la cantidad de prospectos que se conviertan en leads y finalizar con la cantidad de leads que se conviertan en clientes, es decir la hora en la que se realiza la venta. A este proceso se le conoce como “Embudo de ventas” y es importante optimizar y tener control sobre cada una de las etapas del mismo. Espero haber aclarado varias duda sobre el tema, y haber ayudado a que puedas aplicar la mayoría de estos trucos en tu negocio. Verás que al final, el tema no es tan complicado como aparenta. FUENTE: http://www.juancmejia.com/y-bloggers-invitados/como-aumentar-la-tasa-de-conversion-en-tu-tienda-online-10-trucos-efectivos-infografia/ […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  5. Dropshipping: qué es y cuáles son las ventajas para tu tienda online | Blog Marketing Digital, Social Media y Transformación Digital | Juan Carlos Mejía Llano

    […] clientes de la tienda electrónica no se darán cuenta cuando se usa dropshipping  ya que las etiquetas son personalizadas en diseño […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend