Tu estrategia de marketing de contenidos es la forma más efectiva de generar tráfico hacia tu página web y de aumentar tus beneficios. Sin embargo, no siempre resulta sencillo diseñar una estrategia ni actualizar los contenidos para seguir generando ese interés en tu clientela potencial.

A continuación, explicaré por qué deberías contar ya con una estrategia de contenidos y la mejor manera de ponerla en práctica y obtener los mejores resultados.

1. Por qué debes activar ya tu estrategia de marketing de contenidos 

Entre los beneficios de este tipo de marketing destacamos:

  • El aumento del número de visitas en tu web o blog de usuarios interesados en tus productos o servicios.
  • La mejora del SEO, lo que repercute directamente en la posición que ocupará tu propuesta en la lista de resultados de cualquier buscador.
  • Incremento de tu clientela. Con el marketing de contenidos generas tu propia audiencia, convirtiéndote en una medio, fuente de información para tus potenciales clientes.
  • Mejora de la reputación online de tu negocio. Un contenido de calidad es la mejor tarjeta de presentación de tus servicios.
  • Superas a tu competencia. Con el marketing de contenidos trabajarás tus valores de marca, lo que te ayudará a diferenciarte de tu competencia y posicionarte por encima en los resultados de búsqueda.
  • Mejora tu forma de comunicarte con tus clientes. Generando contenidos de interés para tu buyer persona lograrás conectar mejor con él, lo que ayuda a la fidelización y fomentará la repetición de visita.


2. Cifras sobre el marketing de contenidos que hablan por sí solas

Tener un blog te ayudará a conseguir a tener un 126 % más de suscriptores a tu newsletter, por lo que tu crecimiento será exponencial. Igualmente, debes saber que el 61 % de los estadounidenses que compraron en una tienda online lo hicieron tras leer algún contenido en el blog de ese negocio. 77 de cada 100 usuarios de Internet leen blogs de forma habitual.

El presupuesto para esta partida está directamente conectado con los beneficios que obtiene una empresa. Las empresas que solo invirtieron un 14 % en este tipo de marketing no lograron conversiones y tampoco aumentar su número de leads. Las que invirtieron un 26 %, la cantidad más habitual lograron buenos resultados, pero no sus objetivos. Las compañías que dedicaron un 41 % de su presupuesto a mejorar sus contenidos lograron superar sus propias expectativas con facilidad.

Por lo general, las páginas web que acaban de empezar su andadura invierten un 19 % en estas estrategias. Aquellas que están en una fase intermedia un 25 %. Las que están en su fase de madurez un 33 %. Se estima que esta última cantidad aumente hasta un 38 % en los próximos años.

Se estima que en 2020 la inversión total en marketing de contenidos alcance los 2120 millones de euros. Invertir en marketing de contenido no es una moda sino una necesidad ineludible si quieres tener éxito con tu negocio.

3. ¿Por qué nos cuesta tanto gestionar nuestra estrategia de contenidos?

Los inicios siempre son positivos. Las ideas no dejan de fluir y la creatividad está a flor de piel. Sin embargo, el blog de tu negocio no deja de ser una parte del mismo. Factores como la falta de tiempo, el bloqueo a la hora de buscar algún tema para comentar, el desconocimiento de cómo hacerlo correctamente o la falta de recursos para llevar a cabo esta labor son decisivos para obviar la importancia de este tipo de marketing.

4. Lowpost Active, la solución para poner en automático tu estrategia de contenidos

Guía de Lowpost

Todos estos frenos a los que se enfrenta cualquier empresa a la hora de activar y gestionar su estrategia de contenidos son los que prometen solucionar la gente de Lowpost (la plataforma de creación de contenidos bajo demanda) con su nuevo servicio de suscripción todo incluido: Lowpost Active.

Con este servicio no tienes que pensar en los temas de cada contenido, Lowpost te envía cada mes una propuesta de títulos sobre los que pueden tratar tus contenidos. Propuesta pensada a medida tras analizar tu página web y la de tus competidores.

Una vez seleccionas los temas, salen a redacción los contenidos y, una vez listos, los puedes recibir directamente en tu WordPress, ahorrándote el tiempo de crear cada post y darle formato.

Veamos cómo funciona el servicio Lowpost Active.

5. Cómo funciona Lowpost Active

Este servicio es tan sencillo como adecuado para beneficiarte de todas las ventajas del content marketing. Te explicamos a continuación cómo funciona paso a paso.


5.1. Activación del servicio

Tras elegir tu pack ideal (número de contenidos al mes y extensión) y tu modelo de suscripción (mensual, trimestral, semestral o anual), recibes la llamada de un agente para darte la bienvenida al servicio, explicarte paso a paso el funcionamiento y configurar contigo el briefing, indicando las características que van a tener tus contenidos en base a tus necesidades.

Esta llamada es muy útil para resolver cualquier duda que puedas tener y para guiarte a la hora de elegir tus keywords, definir a tu público y ayudarte a enfocar tu estrategia de contenidos.

5.2. Recibes los temas a tratar

A los pocos días recibirás un correo electrónico para que elijas y valides los temas que mejor encajen con tu blog. A continuación, los redactores idóneos según tu tipología de contenidos crearán los artículos a medida. Un corrector se encargará de analizar hasta el más mínimo detalle para que cada texto sea de la mejor calidad posible.


5.3. Recibes los artículos en tu WordPress

Una vez los contenidos estén listos, recibirás otro email para avisarte de que ya están disponibles. Si has vinculado tu WordPress con Lowpost, podrás recibir cada artículo directamente en tu blog, como borrador, para que solo tengas que preocuparte de hacer clic en publicar. De lo contrario, podrás acceder a ellos desde la plataforma de Lowpost Active o descargarlos directamente.

5.4. Seguimiento y mejora continua

El departamento de atención al cliente de Lowpost hace un seguimiento de tus trabajos y de tus valoraciones para que, si detecta alguna posible mejora, te avise para matizar la configuración de tus contenidos y poder optimizar el resultado final.

A medida que avanza el servicio, no dejan de proponerte temas que generen interés y tráfico a partes iguales. Además, te propondrán contenidos relacionados con las tendencias más virales y adecuadas para que consigas atraer a tu público objetivo.

6. Conclusión

Como habrás comprobado, el marketing de contenidos es una pata fundamental de tu estrategia digital sobre la que debe apoyarse tu negocio para asegurar su futuro. Una inversión apropiada en estas estrategias es sinónimo de apostar por un aumento importante de tu clientela y por disfrutar de una adecuada repercusión de tu trabajo.

Igualmente, contar con un equipo de profesionales que trabaje en tu estrategia de marketing de contenidos y para que tu negocio no deje de crecer es una opción que no deberías dejar de disfrutar. Hoy en día está a tu alcance con Lowpost Active.

Si ya lo has probado, no dejes de contarme qué tal ha sido tu experiencia.

No votes yet.
Please wait...

Una Respuesta

  1. Guía de Lowpost Active: cómo automatizar tu estrategia de marketing de contenidos paso a paso – Socializa

    […] Si ya lo has probado, no dejes de contarme qué tal ha sido tu experiencia. Source: Guía de Lowpost Active: cómo automatizar tu estrategia de marketing de contenidos paso a paso […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend