Yoast fue lanzado al mercado digital en el año 2010 por Joost de Valk, y desde ese año hasta la fecha la plataforma ha venido evolucionando para facilitarle las cosas a sus usuarios.

Desde el momento en que añades Yoast a tu página de WordPress podrás crear contenido sin olvidarte del SEO (Search Engine Optimization), con el  que podrás cuidar los elementos necesarios para optimizar tu presencia en los motores de búsqueda.

Yoast ofrece el servicio de forma paga o gratuita, te permite conocer, mejorar y regular algunas normas determinadas por los buscadores, según tu estrategia de marketing digital y así  acelerar el tráfico de tu sitio web.

1. Las características más importantes del análisis de Yoast son:

El desempeño de las palabras claves o keywords, lo cual es crucial para posicionar un sitio en internet, debido a que  los usuarios por lo general realizan búsquedas al azar sobre distintas temáticas y los buscadores como Google se encargan de proporcionar a sus usuarios la información más destacada y con mejor posicionamiento.

Para que una página web se ubique entre los principales resultados, es necesario cumplir con los estándares mínimos de SEO  o todo el trabajo, la inversión de dinero y tiempo destinado a un proyecto web no habrán valido la pena.

Las palabras claves son muy importantes para el tráfico en Internet ya que las personas no buscan con frecuencia una página en específico, lo hacen por medio de frases que las conduzcan a la información que necesitan. Hoy en día no son el único factor que influye para destacar,pero  siguen siendo eje fundamental del SEO.

Los buscadores como Google , cada día actualizan sus algoritmos de búsqueda para avanzar en cuanto a la forma de posicionar las páginas según la calidad y la autoridad de los contenidos.

Ahora el tema se ha vuelto cada vez más democrático debido a que los usuarios, tienen competencia en cuanto a la decisión. Cada vez que las personas comparten las informaciones en redes sociales, y además hacen referencia dentro de sus propios contenidos a enlaces de otras páginas estas van obteniendo valor y relevancia para los buscadores.

Yoast SEO

2. Análisis de la legibilidad del texto en Yoast:

Esta es otra de las evaluaciones importantes que hace la aplicación, se basa en el estudio científico de puntos Flesch Reading Ease, una guía para hacer que tu contenido sea digerible para las personas que a diario investigan por la red.

Está comprobado que los consumidores web, en su mayoría han adoptado una cultura de escaneo de texto, más no de lectura. Por lo que se debe adaptar el contenido a este tipo de personas.

Yoast  recomienda escribir frases cortas de máximo 20 palabras, y sugiere que los párrafos no se han tan extensos para hacer una lectura más fluida.

Entre la legibilidad también evalúa el buen uso de las palabras de transición, las cuales enlazan un párrafo con otro y les da continuidad a las ideas, esto hará más comprensible la lectura.

3. Uso de los subtítulos y análisis del contenido

Es muy importante para Yoast Seo que los lectores no pierdan el hilo conductor del contenido, esa idea principal e ideas secundarias que complementan un artículo. Así que es vital que existan subtítulos que organicen las ideas.

Yoast recomienda un máximo de 300 palabras entre un subtítulo y otro, después de ese límite puede que el texto se vuelva tedioso y pierda interés.

La aplicación te ayuda a analizar el tipo de discurso que estás generando, recomienda el uso de la voz activa, que indica  acción, y  es la más apropiada para artículos en internet.

La gente hoy en día no quiere que le den muchos rodeos, quiere obtener la información de forma rápida, desde el título y el primer párrafo debes decirles  de qué estás hablando, de lo contrario no tendrás la atención jamás.

4. Revisa estos tips de Yoast SEO que debes conocer

El título de tus artículos debe contener la palabra clave, la cual es el núcleo y representa la idea principal de lo que estás hablando.

Edita el slug, la herramienta recomienda que no sea largo para que sea visible en dispositivos móviles y PC, además que contenga la palabra clave, y que coincida con tu dirección de URL.

Analiza la meta descripción de tu contenido, en esa ventana aprovecha para incluir una una breve introducción del tema que estás publicando, eso mejorará tu SEO.

Yoast te proporciona una vista previa para dispositivos móviles y PC de tu publicación, así podrás apreciar con mayor facilidad que queda bien o que no.

Las imágenes que utilices deben estar libres de derecho de autor, y deben tener el URL de la página en la que estás publicando, además debes agregarles una breve leyenda, que debe hacer referencia al tema que estás hablando,  un título, y debe pesar menos de 100 k.

5. El semáforo de Yoast SEO

La herramienta tiene una particular forma de indicar si estás haciendo las cosas bien, tiene un semáforo que tiene tres colores:

  • Verde: Lo estás haciendo excelente
  • Naranja: Necesita mejoras, pero es aceptable
  • Rojo: Sin duda tienes un problema que solucionar.

Lo ideal es que todos los puntos estén en verde, así sabrás que tienes un artículo que cumple con los estándares y que puede competir en el mercado y  a su vez generar buen tráfico.

Lo positivo de este corrector de SEO, es que te facilita la tarea de  llevar una estrategia acorde a las necesidades de tu marca, si quieres ver artículos que se han hecho tomando como referencia los tips acá descritos puedes visitar https://jeandevenish.com/ y ver cómo queda la estructura que propone Yoast SEO.

Esta herramienta es ideal para páginas que generan artículos y que buscan posicionar una marca con contenido escrito, otros formatos como espacios para videos, fotografías u otros tipos de texto puede que no la necesiten para su estrategia de SEO. Todo depende de la estrategia que genere la marca.

Imagen destacada tomada de DepositPhotos.com

Autor:

Jean Devenish

Blog: https://jeandevenish.com/blog

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...

Una Respuesta

  1. Qué es Yoast SEO y cómo mejora el SEO en WordPress – Socializa

    […] Lo ideal es que todos los puntos estén en verde, así sabrás que tienes un artículo que cumple con los estándares y que puede competir en el mercado y  a su vez generar buen tráfico. Lo positivo de este corrector de SEO, es que te facilita la tarea de  llevar una estrategia acorde a las necesidades de tu marca, si quieres ver artículos que se han hecho tomando como referencia los tips acá descritos puedes visitar https://jeandevenish.com/ y ver cómo queda la estructura que propone Yoast SEO. Esta herramienta es ideal para páginas que generan artículos y que buscan posicionar una marca con contenido escrito, otros formatos como espacios para videos, fotografías u otros tipos de texto puede que no la necesiten para su estrategia de SEO. Todo depende de la estrategia que genere la marca. Autor: Jean Devenish Blog: https://jeandevenish.com/blog Source: Qué es Yoast SEO y cómo mejora el SEO en WordPress […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend