El pasado 17 de diciembre de 2013 fue publicada una entrevista que me realizó la blogger del Blog de Carvajal Información Yojana Cárdenas sobre la profesión de Community Manager.

Las preguntas que respondí fueron:

  • Empecemos por un contexto básico para hablar el mismo lenguaje. Cuéntenos ¿Qué es y qué no es un Community Manager?
  • En la introducción de su libro menciona dos de los errores principales que puede cometer una empresa: no estar en redes sociales o estar, pero que la gestión la haga alguien sin experiencia. Lamentablemente estos escenarios se presentan, en especial en las pymes. En ese orden de ideas un Gerente de una pequeña o mediana empresa, por dónde debe empezar para no equivocarse y hacer una buena gestión.
  • En contraste con lo que menciona, hemos escuchado a expertos mencionar que si una empresa hace parte de un área muy especializada o sus clientes son de un nicho demasiado específico, la mejor opción puede ser no desperdiciar esfuerzos en redes sociales sino optar por otros medios, como por ejemplo un blog. ¿Qué opina?
  • ¿Cuáles son los errores más comunes que has visto en la Gestión de los CM, que pueden afectar la reputación de una empresa?
  • ¿Qué puede hacer una pyme en este escenario donde hasta las grandes marcas se están equivocando?
  • ¿Cuáles son las perspectivas del 2014 para el rol del Community Manager?

Para ver el artículo completo puede visitar: El Community Manager en una Pyme: entrevista a Juan Carlos Mejía

No votes yet.
Please wait...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.