No cabe duda de que el branding, como hemos explicado en varios artículos en los que hablábamos sobre la identidad de marca, resulta imprescindible para que nuestro producto cale en el público y ocupe un pequeño lugar en el imaginario colectivo. Aunque a veces se trata de una imagen digital, un personaje ficticio o una frase o eslogan, son muchas las empresas que han recurrido a caras famosas para que el consumidor relacione su producto a estas personas, o mejor, a conceptos que nosotros vinculamos a esas personas, llevando a cabo una estratégica muy concreta de branding. Pero ¿puede realmente un famoso aumentar el valor de una marca o provocar un aumento drástico en la venta de un producto en concreto?

Generalidades de marketing de influencers

Si tenemos en cuenta las ingentes inversiones que se hacen al respecto, no debe caber duda. La realidad es que, a través de las películas, el deporte o la moda (más recientemente también se han sumado los influencers) la marca o el producto pretenden vincularse, precisamente, a eso de lo que hablábamos, a un concepto concreto que tenemos sobre estos personajes famosos, conocidos por cientos de millones de personas y grabadas a fuego en nuestra memoria debido a una excelente actuación, un logro deportivo inigualable o a un físico prominente.

Algunos ejemplos claros de un uso adecuado de la imagen de marca a través de caras famosas son Catherine Zeta Jones con T-Mobile, Usain Bolt con PokerStars o el mítico George Clooney con Nespresso. Todas ellas son elecciones excelentes para representar a la marca que les ha elegido.

T-Mobile y Catherine Zeta Jones

T-Mobile y Catherine Zeta Jones 

En el caso de Catherine Zeta Jones, encarnaba a una mujer muy específica, en una franja de edad concreta, pero el anuncio calaba tanto en hombres como en mujeres y vinculaba a la marca con una imagen elegante pero desenfadada, un poco canalla y arriesgada, conceptos todos ellos muy vinculados a la supuesta personalidad de la actriz. Hace años se habló sobre la posibilidad de que la actriz cobrase la friolera de 20 millones de dólares por la campaña, y, especialmente en el público norteamericano, tuvo un impacto considerable.

PokerStars y Usain Bolt

PokerStars y Usain Bolt

En el caso de Usain Bolt, ¿quién mejor que un deportista de élite, que lo ha ganado todo, para promocionar una de las salas de póker más importantes y competitivas del mundo? Además, la rapidez de Bolt se ha asociado a algunos productos concretos de PokerStars que tienen mucho que ver con la velocidad. ¿Se os ocurre una forma mejor de promocionarlos?

Nespresso y George Clooney

Nespresso y George Clooney

Y, por último, George Clooney, el clásico galán de película, un icono de la elegancia, que toma un café igual de elegante. No sólo nos apetece tomarnos ese mismo café, sino que todos queremos ser un poco Clooney… y llevamos más de una década queriendo serlo. La campaña llevada por Nespresso con el actor ha resultado ser tan útil que Clooney lleva la friolera de diez años trabajando para los anuncios de la marca. No llegamos si quiera a concebir la cantidad de dinero que puede haber cobrado a lo largo de todos estos años por ser una imagen prácticamente exclusiva para ellos.

Pero esto no son más que tres ejemplos en concreto. Cada día nos topamos con decenas de ejemplos en función al personaje que esté de moda, cada vez en más diversos ámbitos y promocionando todo tipo de productos. El branding a través de famosos es, sin lugar a dudas, una de las mejores estrategias que pueden llevar a cabo las empresas para calar en el gran público, pero, por desgracia, es una herramienta a la que sólo pueden acceder algunos agentes comerciales privilegiados.

¿Conoces otras campañas con Influencers que hayan sido exitosas?

Quedo atento a tu respuesta.

Rating: 1.0/5. From 1 vote.
Please wait...

Una Respuesta

  1. Ejemplos de marketing de influencers: casos de éxito que debes conocer – Socializa

    […] Y, por último, George Clooney, el clásico galán de película, un icono de la elegancia, que toma un café igual de elegante. No sólo nos apetece tomarnos ese mismo café, sino que todos queremos ser un poco Clooney… y llevamos más de una década queriendo serlo. La campaña llevada por Nespresso con el actor ha resultado ser tan útil que Clooney lleva la friolera de diez años trabajando para los anuncios de la marca. No llegamos si quiera a concebir la cantidad de dinero que puede haber cobrado a lo largo de todos estos años por ser una imagen prácticamente exclusiva para ellos. Pero esto no son más que tres ejemplos en concreto. Cada día nos topamos con decenas de ejemplos en función al personaje que esté de moda, cada vez en más diversos ámbitos y promocionando todo tipo de productos. El branding a través de famosos es, sin lugar a dudas, una de las mejores estrategias que pueden llevar a cabo las empresas para calar en el gran público, pero, por desgracia, es una herramienta a la que sólo pueden acceder algunos agentes comerciales privilegiados. ¿Conoces otras campañas con Influencers que hayan sido exitosas? Quedo atento a tu respuesta. Source: Ejemplos de marketing de influencers: casos de éxito que debes conocer […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend