Jorge García, uno de los fundadores de la agencia Marketing Paradise, nos envía un artículo sobre cómo mejorar el posicionamiento de un perfil en los resultados de búsqueda de LinkedIn. Los dejo con el artículo:

Actualmente, la cantidad de redes sociales disponibles en Internet, sobrepasan a las que en realidad puedes gestionar en un día. Sin embargo existen redes sociales muy específicas, con temáticas u objetivos más claros que las clásicas redes sociales normales, es por eso que hoy te vengo a hablar de LinkedIn. Pero para ser un poco más específicos, hablaremos de como poder hacer SEO a un perfil de LinkedIn, algo que seguramente te haz preguntado en algún momento, pues hay formas de hacer que aparezcas en los primeros lugares de búsqueda, tanto en el buscador interno de LinkedIn como en Google. ¿No sabias que esto era posible?. Por supuesto que sí, solamente se requiere de algunos detalles muy específicos.

Palabras clave en tu perfil de Linkedin

Una de las ventajas que Linkedin nos da, es que podemos llenar nuestro perfil de la mejor forma posible. Sin embargo lo que muchos no saben es que más que llenarlo debemos optimizarlo, pues LinkedIn es una gran fuente de trabajo, grandes empresas lo utilizan para contratar personal o simplemente para reclutar y solicitar entrevistas.

Es por eso que una de las partes principales que debemos optimizar de nuestro perfil de LinkedIn, es la sección de “El Titular Profesional”. Esta corresponde a la descripción que se encuentra justo debajo de nuestro nombre. Es fundamental que esta sección sea optimizada, pues no solamente Linkedin la considera para aparecer en los resultados de búsqueda de su sitio interno, si no además para Google es de gran relevancia.

De igual manera, junto con tu descripción bajo tu nombre, deberás colocar palabras clave en el apartado de Cargos Desempeñados. Es elemental que pienses en que palabras clave vas a colocar y en este caso no importa si las repites varias veces, no serás penalizado por abusar de ellas, pero hay que ser coherentes.

Otro de los lugares donde podemos hacer una optimización SEO para que nuestro perfil aparezca, es en el apartado “Sitio Web”. Ahí tendremos la posibilidad de enlazar nuestro sitio web en caso de tener uno, algo muy recomendable por cierto, pero además podremos colocar simplemente nuestra palabra clave con la cual deseamos posicionar el perfil, en este caso seleccionamos la opción “otros” y el cuadro de texto aparecerá para colocar lo que desees.

No es necesario completar el perfil al 100%

Uno de los mitos más grandes del posicionamiento de un perfil de LinkedIn, es la suposición de que el perfil tiene que estar completado al 100%. Sin embargo si hacemos algunas búsquedas en Google, de nombres de personas que pueden aparecer en LinkedIn, nos daremos cuenta de que algunas aparecen bien posicionadas y no tienen el perfil completado, algunos de hecho veras que ni siquiera cuentan con fotografía en su perfil, por lo que debemos tachar este punto, como innecesario para el SEO.

Imagen de encabezado tomada de Shutterstock.com

Autor:

Captura-de-pantalla-2015-07-06-a-las-0.35.02Jorge García

Sitio Webmkparadise.com

Blog: JorgeGarciaGomez.com

Twitter@mk_paradise

Facebook/mkparadiseagencia

 

No votes yet.
Please wait...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.