El concepto de remarketing lanzado por Google Adwords tiene defensores y contradictores ya que utiliza la información de navegación de los visitantes para optimizar los ofrecimientos. Revisaremos: Qué es, ventajas y desventajas de usarlo

1. Qué es Remarketing

El remarketing de Google le permite “seguir” a las personas que han estado en su sitio Web para mostrarles anuncios cuando visiten otros sitios de la Red de Display de Google.

Por ejemplo, si una persona ingresa a su tienda electrónica y se va sin comprar nada, el remarketing le ayuda a ponerse en contacto con este cliente potencial cuando navegue por otros sitios web de la red de display de Google.

Para utilizar el remarketing, usted debe añadir un fragmento de código (etiqueta de remarketing) a las páginas de su sitio de los productos o los servicios que desea promocionar. A continuación, cuando los compradores accedan a su sitio, se añadirán a la lista de remarketing. Más adelante, puede llegar a estos clientes potenciales cuando naveguen por otros sitios web.

Un breve video de Google muestra las virtudes del Remarketing (es en inglés pero se puede configurar el closed caption en español)

2. Ventajas del Remarketing

  • Personalización: Personalice las listas de remarketing de forma creativa. Por ejemplo, utilice el remarketing llegar a todos aquellos usuarios que hayan abandonado el carrito de la compra antes de realizar una transacción.
  • “Siga” a los usuarios: Debido a que existe millones de sitios web que participan en la Red de Display de Google, usted puede contactar de nuevo con muchos usuarios que navegan por estos sitios.
  • Creación de anuncios fácil: Puede crear varios mensajes a través de los anuncios de texto, de imagen o de video y puede adaptar dichos mensajes a cada lista de remarketing que defina.
  • Completa información de los anuncios: Dispone de información detallada acerca de en qué sitios aparecen sus anuncios.

3. Desventajas del Remarketing

  • Violar la privacidad: Al seguir las personas, el Remarketing puede caer en lo invasivo y generar el efecto negativo en el usuario.
  • No llega a nuevos usuarios: El remarketing supone un filtro de nuestros usuarios, llegamos solo a los interesados y no a posibles nuevos usuarios.
  • Tiempo para ver los resultados: Los resultados de la estrategia de remarketing pueden tardar.

Para terminar les dejo la siguiente pregunta:

¿Considera que el remarketing es una técnica adecuada de Marketing?

Quedo atento a sus respuestas.

Nota: Imagen tomada de:Hervellacomunicacion.com

No votes yet.
Please wait...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.