El Centro de Formación MasSaber, envió un artículo cómo crear contenido en un blog corporativo. Los dejo con el artículo:

“Escribe algo que merezca la pena leer o algo que merezca la pena escribir”

 (Benjamin Franklin).

En el mundo digital y en la estrategia de marketing empresarial en particular cada vez es más importante que el valor del contenido de un blog sea diferencial. Los blogs estrictamente propagandísticos se han ido perdiendo y abandonando con el tiempo. Hoy en día, se prima el aporte de contenidos útiles y compartibles por encima de todo. Las empresas luchan por configurar una personalidad distinguible que resalte sus valores diferenciales. Aquí te dejamos algunos consejos para hacerlo:

1.       Desarrolla una personalidad en torno a los valores de la empresa y transmite valores positivos.

Como con las relaciones humanas, una empresa tiene que saber transmitir lo mejor de sí para obtener el mejor feedback de los demás. Primero conócete a ti mismo, selecciona aquellos valores que ayudan a configurar una imagen positiva de cara al público objetivo. Selecciona también aquello que te interese destacar porque te hace diferencial del resto. Muéstralo de una manera coherente y atractiva.

2.       Aporta valor.

No escribas contenido banal o exclusivamente propagandístico. Un blog es otra cosa, intentar complementar la página comercial con información relativa al sector que creas importante compartir. Que tu blog se convierta también en un cuaderno archivador de las cosas que te motivan a nivel empresarial.

3.       Enlaza a otras páginas externas y propias de interés.

Enriquece una entrada con información complementaria procedente de entradas antiguas tuyas –así reactivarás otras entradas-. Elige el lugar donde mejor puedes situar los enlaces, asegúrate que estos son pertinentes y que están en relación con el contenido. No tengas miedo con poner enlaces externos, el espíritu colaborativo también la premia el lector.

4.       Ten en cuenta que habrá diversas tipologías de público interesado. Dirígete a todos.

Realiza entradas alternas que se dirijan a cada segmento de público que puede tener interés en los productos de tu empresa. No te centres en unos por encima de otros u olvides a algunos. Intenta ser equilibrado y equitativo, siempre que responda a la estrategia empresarial.

5.       Utiliza todos los recursos de la era digital.

Vídeos, archivos adjuntos, enlaces, juegos, presentaciones, encuestas, etc. La era digital te permite acceder a multitud de recursos que te hacen más interesante y atractiva la experiencia de lectura. Aprovéchalo para tu entrada y compártela en todas las redes que puedas.

6.       Mantén la regularidad y el ánimo por transmitir.

Uno de los grandes “debes” de las empresas. No mantienen regularidad a la hora de escribir y mantener entradas de interés, dejando al lector abandonado. Si no puedes mantener un blog, no lo crees, participa en otros blogs y foros de tu sector. Si lo creas, fórjate un horario y hábito para crear el contenido, no lo fíes al momento de “inspiración”.

7.       Piensa en la interacción.

De nada sirve un blog si es un monólogo. Una buena técnica es realizando preguntas al final de cada entrada en relación al contenido compartido. No cierres el debate, simplemente, ábrelo con todas las fórmulas posibles.

8.       Posiciónalo bien.

Puedes posicionar bien tu artículo internet con unas reglas básicas. Señala con negrita las palabras claves más importantes, usa una URL amigable, difunde la entrada en las redes sociales corporativas y enlaza tu entrada en los foros y blogs que sean importantes para el sector.

Imagen tomada de Shutterstock.com

Autor:

MasSaber

Massaber.es

Facebook.com/Portal.MasSaber

Twitter.com/MasSaber_es

No votes yet.
Please wait...

8 Respuestas

  1. 8 recomendaciones para crear contenido en tu bl...

    […] Conozca los pasos necesarios para crear contenido que seduzca y sea exitoso en el blog de su empresa.  […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  2. Eduardo Mejías

    Y difundir, y difundir sin llegar al spam pero según la relevancia de marca o personal que tengas deberás difundir más o menos. Buen Post, gracias.

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola Eduardo,

      Gracias por tu excelente aporte.

      Un saludo,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder
  3. Elsa López - Marketing y social media

    Gracias por compartir como siempre contenido interesante! 🙂

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola Elsa,

      Me alegra que te haya gustado.

      Un saludo,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder
  4. Carlos Morales

    Excelentes tips Juan Carlos, muchas gracias por compartir parte de tu experiencia para quienes ya estamos participando en el mundo de los blogs y quienes desean emprender en este universo de oportunidades.

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola Carlos,

      Me alegra que te hayan gustado.

      Un saludo,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder
  5. Ambrosio

    excelentes aportaciones que tomaré en cuenta para mi blog.

    gracias

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.