“Los Gerentes de Marketing que no sepan de Digital los van a reemplazar” es una frase que dijo Mike walsh, Speaker internacional y autor del libro Futuretainment, en un congreso con la presencia de más de 1.000 Gerentes de Marketing en Colombia hace algunos años. Es importante anotar que cuándo la dijo la frase hubo un silencio sepulcral.

De acuerdo con un artículo publicado en el portal de Marketing Deportivo MD, la marca Adidas ha tomado la decisión de retirar la inversión de publicidad en televisión para centrarse en el mundo digital como mecanismo para multiplicar por cuatro sus ventas online en el año 2020.

Esta noticia muestra el cambio que se está produciendo en el mundo de la publicidad por parte de las marcas, incursionando de manera cada vez más agresiva en la publicidad en medios digitales y redes sociales. Al mismo tiempo muestra la menor importancia de las empresas en los canales publicitarios dominantes hasta el momento como es la televisión.

Adidas ya no cree en la televisión

Un buen ejemplo de esta nueva realidad lo presenta la marca alemana Adidas, ya que su nuevo Consejero Delegado Kasper Rorsted, manifestó que el interés publicitario de su compañía se centra ahora en Internet.

En una entrevista que Kasper Rorsted dió a un medio de comunicación confirmó que Adidas centrará sus esfuerzos en publicidad a partir de ahora en los canales digitales y las redes sociales, con el objetivo de llamar la atención en los consumidores más jóvenes, que se ha convertido en el principal público objetivo de la marca.

“El consumidor más joven interactua con nosotros a través de las nuevas plataformas y dispositivos móviles. No tiene mucho sentido intentar atraer su atención a través de medios como la televisión. Nuestra estrategia por lo digital va a llevarnos a que, poco a poco, vaya siendo cada vez más complicado ver un anuncio de Adidas en televisión.”, señaló Rorsted.

Es importante anotar que Kasper Rorsted lleva solo unos meses en su nuevo puesto de Consejero Delegado de Adidas y ha dejado claro que el objetivo de cuadruplicar sus ingresos anuales de ventas online sólo podrá ser posible si se fijan estrategias de la compañía en el ámbito de los medios digitales.

El Gerente de Mercadeo que no sepa de digital lo van a reemplazar

Este tipo de noticias muestra que la frase de Mike walsh es completamente cierta y que los Gerentes de Marketing tienen la responsabilidad de aprender y aplicar el marketing digital y el social media marketing, si quieren ser competitivos y mantenerse en sus cargos.

A los que nos dedicamos al marketing digital y las redes sociales nos anima a seguir adelante, ya que nos muestra que cada día el tema que trabajamos es más relevante para las organizaciones, e incluso se vuelve indispensable para la sobrevivencia de las empresas.

Para terminar los dejo con una pregunta:

¿Está de acuerdo con la afirmación Los Gerentes de Marketing que no sepan de Digital los van a reemplazar?

Quedo atento a sus respuestas.

Rating: 4.9. From 10 votes.
Please wait...

4 Respuestas

  1. Javier Otálvaro

    Totalmente válido el artículo, aquellos que hace unos años se negaron a replantear el negocio de lo envíos postales, lo telegramas y las cámaras fotográficas de película para revelar, vieron como se fueron a pique sus negocios con la llegada al juego de los emails, el chat y los smartphones. Los gerentes que fundamentan aún su estrategia en medios Offline tradicionales tendrán que adaptarse y entender cómo funciona el Marketing Digital o extinguirse como dinosaurios.

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola Javier,

      Muchas gracias por tu aporte.

      Un saludo,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder
  2. Eloy Romero

    Estoy de acuerdo, o como dice Bill Gates: “Si tu negocio no está en Internet no EXISTES.”

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola Eloy,

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.