Para contar historias, el video es el rey. Hoy es un formato popular, que divierte, posiciona marcas, vende y hasta se entrega como expresión de afecto: ¿Quién no ha sorprendido a su novio, mamá o mejor amigo con un collage de fotos animado? El consumo de este contenido ha disparado el uso de editores de video online gratis.

– HubSpot, por ejemplo, afirma que en 1 minuto de video puedes resumir 1.8 millones de palabras.

– Youtube reporta que diariamente se reproducen mil millones de horas.

– Google sostiene que Colombia es el segundo país que más videos online consume, 259 minutos al día. Le gana Nigeria, con 279.

Para construir un buen producto se requiere talento y un buen programa. Así que, decidimos ayudarte reseñando algunas herramientas gratis y profesionales para la edición de videos.

1. Editores de video online gratis

1.1. Open Kizoa

Define las secuencias del video usando la herramienta de cortar, podrás previsualizar los fragmentos antes de exportarlo. Kizoa te ofrece la posibilidad de agregar intros y outros prediseñados y de musicalizar la pieza audiovisual. Un punto a favor: todas sus funcionalidades son gratuitas.

1.2. Magisto

En minutos puedes integrar fotografías y videos. Tres pasos te separan de crear un audiovisual: carga el material en la plataforma, elige el video que deseas editar y la banda sonora, ¡listo! Su sistema de Inteligencia Artificial analizará el material, lo editará y creará el video por ti.

1.3. VSDC

Tiene una gran cantidad de características. Si eres principiante, no te recomendamos su interfase. Esta herramienta de edición gratuita solo está disponible para Windows. Podrás incluir textos, formas, gráficos, animaciones, imágenes, videos. Además, te permite grabación de tu pantalla.

1.4. Clipchamp

No necesitarás experiencia para administrar la plataforma.Sus recursos son básicos: recortar, rotar, añadir audios, videos e imágenes, balancear colores, cambiar el fondo, insertar textos y, si deseas, integrar algunas transiciones.

2. Editores de video para PC gratis

2.1. ivsEdits

Software profesional de edición de video cuyo escritorio es personalizable. Está disponible en dos versiones: comercial completo y gratuito.

La versión gratuita presenta las mismas herramientas de edición, con algunas limitaciones, y su licencia “no está sujeta a vencimiento”.

Permite múltiples formatos, varios editores pueden trabajar al tiempo en diferentes proyectos o en un mismo proyecto con varios clip. Además, después de subir el primer video a Vimeo, la versión gratuita gana características adicionales.

2.2. VideoPad

La versión gratuita es para uso doméstico y tiene limitaciones, solo permite: cortar y aplicar efectos y transiciones. Pero por US$ 29 se accede a las demás funciones: superposición de títulos, leyendas, subtítulos; creación de plantillas para replicar en otros proyectos. Mezcla de pistas de audio, grabación en tiempo real, sonido de biblioteca incorporados.

Además, ofrece estabilización de la imagen, mezclar fotos con videos y es compatible con más de 31 formatos de audio e imagen. También, permite exportar a formato DVD, Blue-ray y HD-DVD.

2.3. Wondershare / Filmora

La versión gratuita está disponible para Windows y recientemente para MacOs. Tiene una interfase muy sencilla, acceso a filtros, texto superpuesto, puedes combinar transiciones y acceder a la librería de música para ambientar tu creación.

Soporta 4k, importa fotografías de diferentes plataformas sociales, etc. Si usas la versión gratuita tu video se exportará con marca de agua. La versión educativa tiene un descuento del 60%.

2.4. Blender

Este software es de código abierto. Permite: modelado 3D, animación, simulación, creación de video juegos y, por supuesto, edición de videos.

Para esta última función, permite la previsualización, enmascarar el video, vector de croma y pantallas de histograma, mezcla de audio, visualización de forma de onda, efectos, etc.

2.5. FXhome

Su versión trial, aunque no lo creas, dura 12 meses, no requieres suscripción para acceder a esta. El paquete gratuito te ofrece más de 410 efectos especiales. La interfase es para un editor amateur. La carga con Youtube está integrada. Accede a herramientas de composición cuadro a cuadro, capas y enmascaramiento, soporte de video 3D, editor de audio integrado, etc.

3. Editores de video para Mac gratis

3.1. iMovie

“Convierte tus videos en magia cinematográfica”, es la invitación de esta plataforma de edición de videos, disponible para iOS y macOS. Dentro de sus funciones se destaca que puedes empezar editando en tu celular y terminar en tu computador de escritorio. Soporta videos de 4k. La interfase es sencilla y contiene herramientas para mejorar la calidad de audio y video.

3.2. Kdenlive

Es una herramienta gratuita y con posibilidad de descarga en el escritorio. Puedes editar videos simultáneamente, la interfase es totalmente personalizable.

Kdenlive crea automáticamente copias de baja resolución para que luego, edites en cualquier computadora. ¡No te afanes! El render se realiza con la resolución completa.

3.3. Avidemux

Es un software de código abierto, que inicialmente se desarrolló par Mac. Su diseño es un poco difícil de comprender, debes tener algunos conocimientos sobre edición de videos.

3.4. Hyper-Engenie

Permite capturar, editar, procesar y exportar videos, audio y texto. Crea películas de calidad o presentaciones de diapositivas. No hay limitantes para manipular diferentes formatos audiovisuales. Las transiciones editables se crean automáticamente cuando los videos se arrastran uno encima del otro.

3.5. Open Shot

Usa este software de edición de video para computadores Mac, Linux o Windows. Permite crear marcas de agua a tus videos, lo cual sirve para reforzar tu marca. Podrás: redimensionar, escalar, recortar, rotar, snapping, etc. Además, de integrar transiciones con previsualización en tiempo real, cambios de velocidad, mezcla de audio y sonidos, línea de tiempo.

Es una herramienta gratuita, pero acepta donaciones.

4. Editores de video para Android gratis

4.1. Kin Master

Soporta varias capas de video, imágenes y texto. Ideal para profesionales o amateurs, la capa de escritura te permite pintar directamente sobre el video. Si te gusta, puedes descargar más efectos, música, pegatinas; además, permite la previsualización al momento de cualquier edición, estilos de animación y efectos tipo mosaico.

¡Una vez tu video esté listo, comparte en Youtube, Facebook, Google+, Dropbox!

Es un software gratuito si es para uso personal, pero la marca de agua aparecerá en todos los videos de esta versión.

4.2. Filmorago

Al contrario de la anterior, Filmorago no contiene marca de agua ni limita el tiempo de video clip.

Contiene música con derechos de autor, efectos especiales; permite cambiar la velocidad, editar el audio, incluir gráficas, entre otras funcionalidades.

Cuando ya esté listo tu video, podrás exportarlo y guardarlo en galería o subirlo directamente a redes sociales como Instagram, Facebook o Youtube.

4.3. Quik

Desarrollado por GoPro, este editor de video hace honor a su nombre.

Con un par de clic obtendrás un audiovisual profesional. Podrás animar hasta 75 fotos, Quik es tan eficiente que editará automáticamente tus fotografías (esta opción la puedes obviar). Escoge entre 23 plantillas de video, elige transiciones, añade emojis y textos, selecciona una canción, decide el punto de inicio y cuándo termina.

Con Quik personaliza el tamaño del video y, si quieres, expórtalo a redes sociales.

4.4. Viva Video Editor

Es una aplicación compatible con todos los dispositivos, cuenta con una biblioteca de efectos de sonidos y música; añade pegatinas, elige entre diversas fuentes tipográficas para tus textos.

Además, como bien se describe en su sitio web, “ofrece más de 1.000 componentes, como: desenfoque de fondo, ajuste de velocidad del video, fundido de entrada y salida, textos y fuentes animados, GIF, adhesivos para videos Giphy y mucho más”.

4.5. PowerDirector Video Editor

La nueva función de croma: pantalla azul o verde genera un valor agregado. Podrá cambiar la velocidad, compartir los videos a las redes sociales, realizar escenas de un collage de fotos, integrar grabación de voz, entre otras funciones.

5. Editores de video para iOS gratis

5.1. Movavi

Descárgalo en tu iOS y empieza a disfrutar de sus herramientas. No necesitarás ser experto para operar el programa debido a que la interfase es intuitiva y flexible. Recrea historias audiovisuales de forma sencilla: corta, pega, integra música, texto y listo.

5.2. Spliceapp

Esta app le ofrece una interfase muy simple y funciones básicas: recorte, efectos, títulos, controles de velocidad, animación, transiciones, música.

5.3. Pic Play Post Movie

Puedes descargar esta app en tu tableta y celular Apple.

Te permite crear presentaciones, video collagues, animar texto, elegir tipografías, presentar diapositivas o fotografías en múltiples cuadros; así mismo, adjuntar hasta 9 videos en una misma plantilla. Es una aplicación con muy buena valoración por parte de la comunidad.

5.4. Worm app

Se definen como: “El hogar de los clips de cámara lenta”.

Es la única aplicación de video interactivo en cámara lenta. El público que más la usa son deportistas. Si tu empresa cubre necesidades de este nicho de mercado resultará positivo incluirla dentro de tu plan de marketing digital.

Solo debes importar los clips del teléfono y con dos clic, editarlos.

5.5. VidLab

Anima textos, integra emojis, elementos decorativos; edita el video en una interfase amigable, con línea de tiempo estructurada. También añade música y graba audios en tiempo real.

Importa de iTunes la música, al editarla puedes integrar efectos como fade in y fade out. Incluso agrega tu logo corporativo como marca de agua.

Los editores de video gratis posibilitan que las imágenes expresen tu marca, por lo que el mensaje genere más recordación. Así que, tómate el tiempo necesario para definir cuál herramienta se ajusta a tus necesidades y conocimientos.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

2 Respuestas

  1. Felipe

    Como puede hacer un artículo de editores de video gratis y no nombrar a los dos mas importantes que tienen versiones para mac, win y linux: lightworks y davinci resolve

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola Felipe,

      Gracias por tu aporte.

      Un saludo,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend