¿Quiere entender qué es una landing page y si realmente debería crear una para su estrategia digital?, si la respuesta es sí este artículo es para usted.

En el mundo digital existe una larga lista de herramientas y tácticas con la cual puedes jugar y experimentar; las landing pages hacen parte de esta gran lista. Cuando están acompañadas de una estrategia digital integral, las landing pages te pueden ofrecer muchos beneficios.

Aun así, es importante saber cómo hacer una landing page, cuándo implementarla y dónde ubicarla en tu flujo de acciones. Del mismo modo, las landing pages, cómo cualquier otra acción, necesitan objetivos concretos y específicos, esto debe quedar claro antes de diseñar y lanzar la página.

 

Sigue leyendo para aprender qué es una landing page y cómo usarla en tu estrategia digital.

¿Qué es una landing page?

El objetivo de una landing page es que tus visitantes realicen alguna acción específica, en otras palabras, una conversión, ya sea descargando un e-book, llenando un formulario, inscribiéndose a un evento o webinar, agendando una cita, entre otros.

En lugar de dirigir a tus visitantes a tu sitio web (probablemente se distraigan entre todas las opciones de navegación), la idea es dirigirlos a una sola página especialmente diseñada para que los guíe hacia la acción que tú quieres.

Por ejemplo: Decides lanzar un webinar y lo promocionas a través de una campaña de Google Ads, en vez de llevar a esas personas a tu sitio web y rezar que encuentren la página con el formulario para el webinar, es mejor crear una landing page especialmente diseñada para que las personas se inscriban.

Dependiendo de tus objetivos, las landing pages son una excelente forma de captar leads y aumentar las posibilidades de tus ventas o reconocimiento de marca. Vale mencionar que es importante que en la landing page especifiques cuál es el valor que las personas van a obtener después de dejar sus datos de información, ya que muchas personas no están dispuestos a entregar esta información tan fácilmente.

En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de cómo se ve una landing page. Es una página con un diseño sencillo, un copy claro y persuasivo, un call-to-action visible y un formulario corto.

Ejemplo Landing Page

Las 4 formas de usar landing pages en tu estrategia digital

1.Campañas de publicidad digital

Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads o LinkedIn Ads, cuando se trata de campañas de publicidad digital, es imprescindible que tengas una landing page. Si ya estás invirtiendo dinero en una campaña PPC, ¿por qué no hacer todo lo posible para asegurar que le estás sacando el mayor provecho a tu inversión?

Por esto es importante que en tu flujo de acciones te asegures de llevar a las personas a una landing page después de que hagan clic en tu anuncio. Ten en cuenta además de crear una página de agradecimiento después de que las personas hagan la conversión para instalar un código de seguimiento, con esto puedes medir el número de conversiones en Analytics.

Por ejemplo: Supongamos que tienes un negocio de lavado de carros a domicilio y decides que este mes quieres entregar un descuento del 10% a clientes nuevos. Lanzas una campaña en Facebook Ads para promocionar el descuento, cuando las personas hagan clic, los llevas a una landing page en donde explicas los beneficios de tu lavado de carros a domicilio, algunos testimonios y un breve formulario para que las personas dejen sus datos y puedan recibir su descuento.

2. Suscripciones a tu blog

Una forma de promocionar tu blog es a través de suscripciones en donde los lectores puedan estar al día de tus últimas publicaciones. En este caso, puedes crear una landing page para aumentar la cantidad de inscripciones. Cuando la gente haga clic en el call-to-action o llamada a la acción como “Quiero enterarme de las últimas noticias”, puedes dirigirlos a una landing page que explique qué significa suscribirse a tu blog, la información que va a recibir, la periodicidad de los correos y cómo se pueden beneficiar de la información que le estás enviando.

Tip: Cuando las personas llenen el formulario en el landing page, vale la pena incluir un campo que les pregunte sobre qué temas les gustaría leer o qué les interesa más, esto con el fin de segmentar tu audiencia y ser coherente con la información que le envías a tus suscriptores.

3. Inscripciones a un evento

Organizar un evento, ya sea presencial u online como un webinar, requiere de mucho tiempo y recursos. Es muy desalentador invertir tanto trabajo y esfuerzo en un evento solo para que te des cuenta que tienes muy pocos asistentes. No hay mejor herramienta que una landing page bien diseñada para decirle a tu audiencia exactamente por qué deberían asistir a tu evento y qué beneficios obtendrán.

El contenido que incluyas en el landing page de tu evento es muy importante. Es recomendable seguir una línea de diseño sencillo, pero rico en contenido, así que no olvides poner cosas como una galería de fotos, video promocional, información de los conferencistas, beneficios de asistir al evento, información sobre precios, testimonios (si has tenido versiones anteriores), un cronograma de las charlas y actividades, un temporizador de tiempo para generar sentido de urgencia y por supuesto, el formulario de inscripción.

¿Cómo logras que las personas lleguen al landing page de tu evento? Todo depende de tu presupuesto, el perfil de tus asistentes y los canales de comunicación que manejas. Puedes lanzar una campaña en Facebook Ads e Instagram Ads, al igual que anuncios en Google Ads. De igual manera es recomendable promocionar el evento en la página principal de tu sitio web, publicar banners en tu blog y posts en tus redes sociales. Por otro lado, puedes lanzar una estrategia de email marketing usando la base de datos de tus clientes actuales para invitarlos a asistir al evento.

Tip: Mira este ejemplo de una landing page para promocionar un evento.

4. Promocionar el lanzamiento de un producto

¿Estás trabajando en el lanzamiento de una aplicación? ¿Vas a lanzar un nuevo libro de recetas de comida? Una buena táctica de promoción es crear una landing page de pre-lanzamiento para tu nuevo producto. En otras palabras, es como una página de “próximamente” que genera expectativa alrededor de tu marca. Esto te puede ayudar a recopilar una lista inicial de personas que están interesadas en tu producto.

La idea es que la landing page les ofrezca a las personas que se inscriban o dejen su correo (ya depende de tu call-to-action) una oferta especial solo disponible en el periodo antes del lanzamiento. Esto podría ser un descuento, contenido exclusivo o acceso a la comunidad.

Tip: Incluye un temporizador de cuenta regresiva para aumentar el sentido de urgencia y las conversiones. Asegúrate que el temporizador esté programado para que las personas entiendan cuándo se va a lanzar el nuevo producto.

Conclusión

Como pueden ver, hay muchas formas de usar una landing page en tu estrategia digital, siempre y cuando sepas cuáles son tus objetivos, tu presupuesto y el perfil de tu cliente potencial para saber qué canales de promoción usar.

Si has usado landing pages para impulsar tu estrategia digital, deja un comentario contando tu experiencia, ya sea si alcanzaste los resultados que deseabas o si aprendiste algo nuevo.

Autor:

Johanna Hernández

Comunicadora social y periodista. Creyente de la frase, “No es lo que uno dice, sino cómo lo dice”. Cuando no está aprendiendo sobre el mundo digital, está descubriendo nuevas recetas para cocinar o jugando con su perro, Lucas.

Rating: 5.0/5. From 3 votes.
Please wait...

Una Respuesta

  1. ¿Qué es una landing page? 4 formas de usarla en tu estrategia digital | Blog Marketing Digital, Social Media y Transformación Digital | Juan Carlos Mejía Llano | Victobit's Blog

    […] ¿Qué es una landing page? 4 formas de usarla en tu estrategia digital | Blog Marketing Digital, Social Media y Transformación Digital | Juan Carlos Mejía Llano — Leer en http://www.juancmejia.com/y-bloggers-invitados/que-es-una-landing-page-4-formas-de-usarla-en-tu-estrategia-… […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend