Emeric Ernoult, CEO & Fundador de AgoraPulse, envió otro completo artículo sobre las diferencias clave entre Power Editor y el Administrador de Anuncios de Facebook. Los dejo con el artículo:
El Administrador de Anuncios de Facebook ha recorrido un largo camino.
Aunque todavía es considerada como la plataforma básica de anuncios, se actualiza todo el tiempo. Las audiencias personalizadas y los pixeles de seguimiento de conversiones, que eran exclusivas de Power Editor (Editor Múltiple en español), ahora están disponibles en el administrador de anuncios. Y no es la única función.
Usualmente, Facebook estrena características nuevas en Power Editor antes de que estén disponibles a todos los usuarios. En esta etapa, ya han sido probadas y aceptadas, así que puedes estar seguro que funcionarán en tu negocio.
Entonces, ¿para qué me molesto con aprender la funciones de Power Editor? Es más complicado que el Administrador de Anuncios. Sólo funciona en Chrome. Y sólo es otra herramienta que tienes que aprender.
Pero la gran diferencia entre Power Editor y el Administrador de Anuncios es una MUY importante: Power Editor es la plataforma profesional de anuncios.
Actualizado al 2014, he aquí las diferencias clave entre Power Editor y el Administrador de Anuncios de Facebook que realmente distinguen a Power Editor de la herramienta de autoservicio.
1. Nuevas Características
La mayoría de las actualizaciones se publican primero en Power Editor y no todas llegan al Administrador de Anuncios. Como un profesional del Social Media Marketing, trabajas en una industria que va a un ritmo acelerado y que tiene cambios constantes; la mayoría de las ocasiones, no tienes tiempo para esperar. Puedes aprovechar las más recientes funcionalidades tan pronto como estén disponibles al usar Power Editor.
2. Categoría de Socios
Es casi una ley en mercadotecnia que entre más segmentado sea un anuncio, más efectivo es. Esto es lo emocionante de las Categorías de Socios. Ahora puedes segmentar con base en el comportamiento de compra fuera de línea, para tener una visión más amplia de tus prospectos. Hasta finales del año pasado, tenías más de 1,000 categorías, de dónde elegir.
¿Vendes bienes de lujo? Segmenta las categorías para dueños de autos deportivos o huéspedes de hoteles de lujo. ¿Estás en el sector de presupuestos de la industria de grandes almacenes? Segmenta a quienes tengan veintitantos años y se encuentren en la categoría de trabajadores desempleados.
Categorías de Socios
3. Audiencias similares
Si tienes una buena lista de clientes, ¿por qué no tener otra? Con audiencias similares, puedes obtener una lista muy parecida a la que ya tienes, lo que significa que, comparativamente, ese público será más receptivo a tus esfuerzos de marketing. ¡Son dos audiencias por el precio de una!
Crea Audiencias Similares
4. Publicaciones no visibles (Dark posts)
Si no tienes tiempo de publicar contenido y después hacer un anuncio en el Administrador de Anuncios, entonces considera Power Editor para eliminar al intermediario. Puedes escribir la publicación en la interfaz de Power Editor, y desplegarlo como un anuncio – todo en la misma plataforma.
Crear Dark Post
5. Segmentación por dispositivos
Con el Administrador de Anuncios, puedes elegir si tus anuncios se muestran en la columna derecha o en la sección de noticias. Pero tal vez no sea suficiente.
Quizás tu sitio web aún no se vea muy bien en dispositivos móviles, así que preferirías que sólo los usuarios de Escritorio lo vieran. Por el contrario, tienes un mensaje que sólo es relevante para quienes están en su dispositivo móvil, así que lo más lógico es que sólo quienes tengan dispositivo móvil lo puedan ver. Incluso, si quieres ser más específico, puedes seleccionar que sólo los usuarios que tengan dispositivos con iOS puedan ver tu anuncio.
Power Editor puede hacerlo posible.
Ubicación del Anuncio
6. Edición por bloques
Cuando tienes un amplio rango de anuncios o grupos de anuncios, y quieres modificarlos… puede tomar mucho tiempo. A menos que fueras capaz de modificarlos por bloque. Sólo marca lo que quieras actualizar y los cambios que hagas se aplicarán a todos ellos – de una sola vez.
Edición por Bloques
7. Importación masiva
A la par que la edición por bloques, la importación masiva te da la oportunidad de realizar las configuraciones de tus anuncios en un documento de Excel y después importarlo. Grandes cantidades de anuncios ya no tienen que ser una pesadilla.
Importación Masiva
8. Seguimiento de la conversión
Si no mides la inversión del Socia Media Marketing, no deberías hacer esto. Gracias a los pixeles de seguimiento de conversión Facebook te ofrece la posibilidad de medir si se alcanzan (o no) los objetivos de tu negocio a través de los anuncios en Facebook. No obstante, son un poco diferentes en Power Editor.
Mientras que en el Administrador de Anuncios sólo se te permiten dar seguimiento a un sólo objetivo – por ejemplo cuántas descargas tuvo un e-book – Power Editor te permite seguir el progreso de varios objetivos. Y cuando tienes varios llamados a la acción, la diferencia es muy importante.
Seguimiento de la Conversión
Aunque Power Editor es ampliamente recomendado, debes saber que no todos creen que tienes que usarlo siempre. A fin de cuentas, debes hacer lo que es mejor para tu negocio, y esa decisión empieza con saber diferenciar las dos plataformas.
Las actualizaciones de Facebook son muy frecuentes, así que algunos de estos puntos pueden cambiar a lo largo del tiempo; sin embargo, la regla general siempre prevalecerá: Power Editor está diseñada para uso extensivo profesional, mientras que el Administrador de Anuncios es más ágil y sencilla.
Autor:
CEO & Fundador de AgoraPulse
Software para Marketing en Facebook usado en más de 17,000 Páginas de Fans de Facebook.
Twitter:Twitter.com/agorapulse
Facebook:Facebook.com/AgoraPulse
2 Comentarios
[…] […]
[…] versión de este post apareció en el blog de Juan C […]