Emanuel Olivier Peralta  Founder & CEO de Genwords.com, nos envía un artículo sobre las pautas para crear contenido en el blogs y redes sociales exitoso. Los dejo con el artículo:

¿Qué garantiza que los contenidos de nuestra estrategia de Content Marketing sean exitosos? Absolutamente nada. De todas formas, si bien es cierto que no hay recetas mágicas, siempre es bueno cultivar las buenas costumbres. Aquí hay siete consejos importantes para que tu contenido no pase desapercibido.

1) Objetivos claros

¿Tu estrategia de marketing de contenidos apoya los objetivos a largo plazo de la marca? Es necesario que los contenidos respondan a los objetivos de corto y largo plazo. Un énfasis desmesurado en los deadlines o pequeños proyectos, a veces, puede hacerte perder de vista los resultados más globales que sirven para tener en mente nuevos caminos y estrategias.

Por otro lado, de acuerdo con nuestras metas será la vida útil del contenido a generar. Por ejemplo: si buscamos ser pioneros en las últimas tendencias del sector, por supuesto que abordaremos noticias y modas. Si, por el contrario, los objetivos son de SEO (posicionarnos en el buscador) siempre es mejor manejarnos con contenidos evergreen.

2) Estilo definido

Se trata de medir el tono o tu habilidad para proveer información. Siempre de una forma autorizada e invitando a la conversación.
Ten en cuenta las historias y temáticas relacionadas con tu mercado y no te desanimes en poco tiempo: el estilo viene con el correr de los días.

3) Influencia y relevancia: 

¿Tu nivel de influencia aumenta mes a mes? Es necesario medir el impacto total independiente de cada uno de los proyectos. Por más que los números cambien (cantidad de artículos, cantidad de posts, eventos y demás) la influencia se basa en una imagen a grandes rasgos del engagement que producen tus contenidos.

Para que sean relevantes, deberás primero saber si tu contenido está brindando la información de manera interesante. Realiza puntuaciones sobre cómo lo que produces ayuda a los usuarios y si los hace alcanzar metas importantes. Trata siempre de establecer una conexión con el público, para enriquecerte con su feedback. Deberás ofrecer contenido de valor que entable una relación con el público.

4) Tener continuidad

Primero pregúntate: ¿es mi estrategia lo suficientemente consistente? Lograrás que así sea siempre y cuando haya cohesión entre las partes de la estrategia. Además, deberás imprimir sobre tus seguidores una imagen que combine confianza y continuidad. Para esto, deberás establecer y cumplir con calendarios, estipulando y detallando las metas para los diferentes deadlines. Si proveemos contenidos aleatoriamente no estamos siguiendo una estrategia y así disminuiremos la probabilidad de éxito.

5) Estrategia eficiente

Brinda importancia a los procesos de selección y producción de temas para el contenido. Cuando hayas optimizado esto eliminarás todo tipo de frustración innecesaria, estrés y ansiedad por alcanzar los deadlines planteados.
Mide la eficiencia de tu organización a la hora de elegir temas, delegar responsabilidades, producir y obtener aprobación para seleccionar un tópico, y así mejorar el proceso constantemente.

6) Que el contenido sea un reto

¿Encuentras a tu contenido desafiante? Trata de dejar la complacencia de lado pues tienes que lograr seducir a la gente con tus artículos, videos o cualquier otro elemento.

El Content Marketing nunca debe volverse rutina por lo que deberás hacer que tu equipo trabaje en nuevos tópicos constantemente. Si un proceso se vuelve excitante, aumentarás las ganas del grupo de ir más allá y estar siempre hambriento a la hora de desarrollar nuevas ideas con pasión.

¿Cómo lograr esto? Establece puntajes a cada uno de estos consejos, así tendrás una idea aproximada de qué aspecto deberás atender con el suceder de los días, en función de las fortalezas y debilidades. Recuerda que los planes de Content Marketing no terminan nunca, por lo que siempre hay tiempo para realizar mejoras y para hacerle frente a nuevos proyectos o por lo menos refrescar los puntos de vista.

¿Agregarías otros consejos para que tu estrategia sea exitosa? Puedes comentarnos sobre tus experiencias en los comentarios.

Imagen de encabezado tomada de Shutterstock.com

Autor:

Emanuel Olivier PeraltaEmanuel Olivier Peralta  

Es fundador y CEO de Genwords.com

LinkedInhttp://www.linkedin.com/in/eolivier

No votes yet.
Please wait...

4 Respuestas

  1. Tips para que nuestro contenido sea exitoso | C...

    […] Emanuel Olivier Peralta Founder & CEO de Genwords.com, nos envía un artículo sobre las pautas para crear contenido en el blogs y redes sociales exitoso. Los dejo con el artículo: ¿Qué garantiza que los contenidos de …  […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  2. David

    Dirigir el contenido correcto, a la audiencia correcta y en el momento correcto….además de por la vía correcta….ummmmm, suena “fácil”, pero es la idea ¿No?

    Saludos, David

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola David,

      Excelente aporte, estoy completamente de acuerdo.

      Saludos,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder
  3. Ambrosio

    muy útil la información, seguiré tus consejos.

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.