El español Sergio García Lobo Community Manager y amante de las redes sociales, del social media y  del marketing digital, nos envía un artículo sobre Indicadores en la cada vez más importante red social Slideshare. Los dejo con el artículo:

SlideShare es quizás la mejor plataforma para compartir libros, documentos y presentaciones realizadas por uno mismo por todo el contenido que se comparte en ella y porque los usuarios que están presente en esta red social, saben perfectamente a que target se dirigen sus contenidos. Así lo he podido comprobar con mi primer ebook “Las mejores recetas para un Twitter sano y con fundamento
La actividad en SlideShare, al igual en que otras Redes Sociales, es susceptible de ser medida a través de métricas e indicadores como los que ya hemos conocido en Twitter, Instagram o Pinterest. Los indicadores que nos indica que nuestra actividad en SlideShare está siendo exitosa son:
1. Seguidores, el número de followers es una de las muestras más representativas de que nuestra actividad en esta red social, está siendo satisfactoria dado que se deben a las buenas prácticas pues en SlideShare no es posible comprar seguidores.

2. Total vistas, tus presentaciones pueden ser vistas a través de SlideShare o a través de los lugares donde tus presentaciones han sido embebidas, estas estadísticas nos las presenta la red social. Cuantas más veces se hayan visto nuestras presentaciones y documentos, mayor habremos generados en los usuarios.

3. Likes, SlideShare al igual que Facebook y alguna otra red social más, cuenta con los likes como forma de mostrar que un contenido gusta, a mayor número de “Likes”, mayor éxito estaremos teniendo con nuestros contenidos compartidos.

4. Ratio seguidores-seguidos, este ratio es positivo siempre que sea mayor a uno porque quiere decir que tienes más seguidores que seguidos y de ser así, normalmente da una muestra de que tu actividad en esta red social es buena.

5. Descargas, otro estupendo indicador de éxito, es el número de descargas que tienen tus eBooks, presentaciones o tutoriales pues quiere decir que el interés del usuario ha sido mayor tras visualizarlo y quiere tenerlo presente para poder a mano para visualizarlo más tarde.

6. Comentarios, aunque al igual que en Pinterest, los comentarios no son demasiado abundantes en SlideShare asique de ser así, quiere decir el lector quiere dejar una reseña sobre tu contenido.

7. Embebidos, SlideShare nos ofrece también la posibilidad de embeber las presentaciones en nuestros sitios web, por ello, cuanto mayor número de personas embeban los contenidos en sus sitios web, mayor éxito estaremos teniendo dado que tendremos más posibilidades de que nuestro conocido sea conocido y descargado.

8. Tráfico que rediriges, ya sea a tu sitio web o a otros sitios, cuando mayor sea el tráfico que mandes, mayor será el éxito dado que serás una importante fuente de tráfico.

9. Presentaciones, otro indicador de éxito, es el número de presentaciones que hemos subido dado que si nuestra actividad en mala, dejaremos de lado esta red social en favor de otras. A mayor número de presentaciones, el resto de indicadores, deberían mucho más beneficiosos a nuestro favor porque tendremos más posibilidades que nuestro contenido se conozca entre los usuarios de esta red social.

¿Y tú qué indicadores de éxito conoces en SlideShare?

Imagen de encabezado tomada de Shutterstock.com

Autor:

Sergio García Lobo
Sergio García Lobo
Community Manager
Blog: Sergarlo.com
Twitter: @sergarlo
Facebook: Facebook.com/sergarlo

No votes yet.
Please wait...

Una Respuesta

  1. Indicadores de éxito en SlideShare - Blo...

    […] El español Sergio García Lobo Community Manager y amante de las redes sociales, del social media y del marketing digital, nos envía un artículo sobre Indicadores en la cada vez más importante red social Slideshare.  […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.