María Paula Montoya Paredes, estudiante de Publicidad Internacional, me ha enviado un artículo sobre las El comercio electrónico y los millennials, los dejo con el artículo:

Con la llegada de Internet a nuestro mundo el acceso a la información brinda una bandeja de   contenidos que enriquecen las pasiones de todos aquellos que navegan por el desconocido   mundo de la web.

Muchos que han decidido emprender y ver en la llegada de las nuevas tecnologías una oportunidad, generan contenidos de gran valor para satisfacer las necesidades de todos aquellos que ven en ellos una riqueza de conocimiento.

Los millennials grandes promotores de los negocios digitales

La nueva generación llamada millennials, jóvenes que ven todo el potencial tecnológico, desafiando todos los temores de sus antecesores y abriendo un mundo  de oportunidades para satisfacer sus necesidades a unos pocos clics.

Su espíritu explorador los lleva a lugares, donde las oportunidades se las brindan ellos mismos, una exploración que en muchos casos deja grandes lecciones, que se convierten en  el tema de conversación y recomendación en sus medios sociales; donde viralizan su testimonio con todo aquello que estiman bueno con su sello de confianza y marca personal.

Son ellos quizás los nuevos embajadores de las marcas, porque llevan su mensaje y sus productos incluso por fuera del mundo digital; haciendo que las personas del mundo 1.0 tengan confianza y vean también una oportunidad para iniciarse en las compras por Internet.

Es muy pronto para decir que la globalización de las economías está en su mejor momento, lo que sí podemos afirmar es que las nuevas tecnologías están cumpliendo con lo suyo, conectar personas con productos y servicios que harán a futuro la nueva era digital del comercio electrónico, con todos los beneficios que desde la comodidad de su casa u oficina trae al bolsillo de todos.

La invitación es simple, Internet es un mundo de oportunidades y explorarlas es gratis. Vea el  comercio electrónico como la nueva forma de adquirir productos y servicios, sin olvidar compartir a otros su experiencia y satisfacción.

Recomendaciones para comprar por Internet

Tenga presente en cada caso las siguientes recomendaciones para comprar por Internet:

  • El posicionamiento de la plataforma de comercio electrónico en los motores de búsqueda y posibles contenidos sobre ella en la red.
  • La consulta en medios sociales con su respectivo nombre o hashtag pueden acercar a opiniones de otros usuarios de la plataforma sobre su experiencia.
  • Leer la información al inicio de cada plataforma comercial puede ayudar a tener claro el tipo de sitio en el que nos encontramos y conocer sus políticas de compras. Saber quiénes son, qué tipo de productos ofrecen, formas de pago y tipo de moneda para realizar los respectivos pagos, facilidades con entidades financieras en su país, visitar sitios similares para comparar precios puede ayudar a la toma de decisiones, opciones de idioma para facilitar su navegación en la página o tienda de productos, mecanismos de protección al consumidor si los productos ofrecidos pertenecen a terceros, chat en línea o atención en línea que le permita resolver sus preguntas, que tenga carrito de compras y permita comparar con otros productos, calificaciones del producto de otros compradores de gran ayuda, seguro de envío, tiempo de entrega, garantía y regulaciones del producto en su país.

Por último el comercio electrónico ya llegó y resistirnos a sus beneficios, solo ocasionará que dejemos pasar grandes oportunidades de negocio.

Imagen de encabezado tomada de Shutterstock.com

Autor:

maria-paula

María Paula Montoya Paredes

Estudiante de Publicidad Internacional

Bogotá, Colombia

mpmp.briganet.com

No votes yet.
Please wait...

2 Respuestas

  1. Miguell Escala

    Excelente artículo, creo que a medida que la tecnología ha avanzado, la humanidad ha ido evolucionando junto con ella, incluso las personas que no están muy familiarizadas con ella, el ritmo de vida de las personas actualmente hace la gente vea el potencial que hay en realizar sus compras a través de una tienda online. Saludos

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola Miguell,

      Gracias por el comentario y excelente aporte.

      Un saludo,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.