Roberto Moragón Director de área Web de Ozongo.co, nos envía un artículo donde presenta un ebook sobre cómo vender por Internet. Los dejo con el artículo:

Vamos a lanzar una pregunta al aire: “¿Lo barato sale caro?”. Mi respuesta es que sí y voy a explicar los motivos en este post que, espero, sea de tu utilidad. Si vamos a impulsar una plataforma de comercio electrónico hay que pensar que la inversión –siempre que sea orientada a los resultados y KPIs determiandas- está justificada. Es más, no te aconsejo las soluciones gratuitas si lo que quieres es el éxito. Te presentó un eBook de descarga gratuita: “Cómo vender en Internet”. Seguro que puede ser de utilidad si quieres un plan de acción y definir tu inversión.

Volvamos a la pregunta anterior. Lo barato sale caro en muchas ocasiones. Os aseguro que esa reflexión no es la típica frase capitalista que se usa sin justificación. Te la voy a explicar: hay que analizar los servicios que me presta un gigante de Internet con sus productos gratuitos para saber si es lo que realmente quiero en mi tienda online. Ejemplo: “Si tengo una incidencia en mi tienda online en plena campaña de Navidad, me va ayudar ese gigante en la resolución”. La respuesta ya os le he dado con anterioridad.

El eBook con consejos sobre ‘Cómo vender en Internet’ te va aportar una visión de lo necesario para saber qué debes hacer. Te damos un adelanto: sin estrategia es muy complicado que consigas esos objetivos. Y la estrategia, en muchas ocasiones, depende de esa inversión.

¿Qué debemos pensar para saber cómo vender en Internet?

– Hay preguntas evidentes que son ineludibles: Hay que saber lo que eres, en qué sector compites, qué productos originan mayor demanda, qué posibilidades tienes de crecer…

– Hay ventajas para vender en Internet: tienes que saber cómo puedes aprovechar el potencial de Internet para conocer cómo vender en Internet. La reducción de intermediarios, el ahorro de costes… en este eBook encontrarás un resumen de esos beneficios del ecosistema online.

– Hay factores que influyen en la venta: las compras en Internet requieren de un proceso distinto al del contexto online. La mayor parte de los compradores online piden o buscan opiniones en los canales de Social Media. Todos esos aspectos deben tenerse en cuenta cuando impulsamos una tienda online.

– La tienda online perfecta: busca ambición en tu proyecto para vender en Internet. Te propongo un ejercicio busca la tienda online perfecta y piensa en cómo mejorarla: funcionalidad, diseño, sistema de pedidos, plataforma gestionable… hay mucho en lo que debes pensar para llegar a esa calidad que se traduzca en un proceso ordenado de cómo vender en Internet.

– Aliados gratuitos de tu inversión: puedes desarrollar ‘alianzas’ para reforzar tu estrategia e inversión de tu tienda online o web corporativa. Apóyate en acciones como el marketing de contenidos –blog, publicaciones en soportes externos…- y, de nuevo, usa las redes sociales. Esas mejoras pueden llegar a ser gratuitas pero entiende que la ‘capa de profesionalidad’ se conseguirá con una visión integral de tu negocio online.

El eBook gratis ‘Cómo vender en Internet’ os lo propongo para que los emprendedores y empresas podáis tener una guía de ayuda para definir su inversión. ¡Esperamos que ese apoyo sirva de algo! Rompemos la regla que os comentábamos al principio de este post: “Esta vez lo gratuito sí que sale barato”. Seguramente te ahorrará una consultoría o el estudio pagado de profesionales del sector.

Autor

Roberto OzongoRoberto Moragón 

Director de área Web de Ozongo.co

Twitterhttps://twitter.com/OZONGO

No votes yet.
Please wait...

Una Respuesta

  1. “Cómo vender en Internet”: e...

    […]   […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.