El marketing de contenido es fundamental ya considero que “En el Marketing Digital el contenido es el Rey”. Lo anterior  ya que el contenido en Internet es importante para muchos temas del Marketing Digital: Posicionamiento en buscadores (SEO), para mejorar la usabilidad, para las estrategias de Redes Sociales, el éxito en comercio electrónico y las campañas Pago por Clic (PPC), en resumidas cuentas “para todo”.

Revisaré algunos beneficios del contenido de calidad en la estrategia de Marketing Digital:

1. Beneficios del Marketing de contenido para el posicionamiento en buscadores (SEO)

Google favorece el contenido de calidad a en los resultados de las búsquedas y especialmente después de las actualizaciones Panda y Penguin. La creación de contenido original para un sitio web de forma constante, es una forma efectiva de crear tráfico de calidad hacia su sitio web desde motores de búsqueda.

Para complementar los aspectos mencionados antes, los invito a ver un video de Matt Cutts (vocero técnico de Google) sobre la importancia del contenido en el Posicionamiento en buscadores – SEO (se debe activar el closed caption en Español).

2. Beneficios del Marketing de contenido para la usabilidad y conversión

El contenido de calidad también es fundamental para mejorar la usabilidad y conversión en un sitio Web. Algunos motivos por los que el contenido es importante en este tema son:

2.1 Propuesta única de Valor (UVP)

Utilizar buen contenido para comunicar la propuesta única de valor (UVP) de la empresa es muy importante para mejorar la conversión en el sitio web. Se debe expresar de forma clara por qué los visitantes deberían comprar los productos o servicios de la empresa, mostrando de manera contundente en qué se diferencia la empresa de la competencia.

2.2. La Comunicación debe llevar a la acción

Es muy importante utilizar expresiones con llamado a la acción para convertir el visitante en cliente. Esto permite aumentar la conversión ya que el cliente controla la interacción (está a un clic de distancia de la competencia).

2.3. Entregue “montañas” de información

Muchos expertos en usabilidad afirman que se deben entregar montañas de información ya que trae múltiples beneficios: genera confianza, facilita la decisión de compra y aumenta la conversión.

3. Beneficios del Marketing de contenido para las campañas de SEM (Search Engine Marketing)

El contenido tiene dos aspectos muy importantes relacionados con las campañas de Marketing en Motores de Búsqueda:

3.1. El copy de los anuncios de las campañas

El Copy de los anuncios de las campañas de PPC es uno de los aspectos más importantes para garantizar el éxito. Si se crea un buen copy (que incluyan las palabras claves de interés) los anuncios aumentarán la tasa de clic (CTR) y por tanto, disminuirá el valor por clic.

3.2. El contenido en las páginas de arribo

El contenido de calidad en la página de arribo (también llamada landing page) permitirá convertir mayor cantidad de visitantes en clientes en las estrategias de pago por clic. Las páginas de arribo deben tener un contenido adecuado y de calidad que les permita cumplir con la expectativa del visitante.

Contenido en redes sociales4. Beneficios del Marketing de contenido para la estrategia de Redes Sociales

Con la importancia cada vez mayor de las redes sociales, hace que el contenido tome más valor ya que este es la principal herramienta para crear y desarrollar una comunidad en social media.

Es por esto que una empresa que quiera realizar una estrategia en redes sociales debe contratar un Community Manager, que sería el responsable de generar el contenido de calidad que se requiere en este canal. Es importante anotar que el Community Manager tiene más responsabilidades que la de generación y adecuación del contenido para las redes sociales, sin embargo es una de sus actividades más importantes.

Para terminar quisiera conocer su opinión sobre lo siguiente:

¿Cuáles otros beneficios le brinda el CONTENIDO al Marketing Digital?

Los invito a dejar su opinión sobre este artículo o realizar preguntas que con gusto las responderé.

No votes yet.
Please wait...

12 Respuestas

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El marketing de contenido es fundamental ya considero que “En el Marketing Digital el contenido es el Rey”. Lo anterior  ya que el contenido en Internet es importante para muchos temas del Marketing Digital: Posicionamiento e…..

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  2. Sebastian Redondo

    Te felicito, gran aporte, te todos los artículos que he leído hoy por Twitter es el único que argumenta correctamente cada uno de los puntos sin decir obviedades.

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola Sebastián,

      Mil gracias por tu generoso comentario.

      Un Saludo,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder
  3. Juan Camilo Gonzaléz Usma

    Hola Juan Carlos…

    Llevo ya unos meses en que visito constantemente tu blog y me parece muy interesante!
    Me atrevo a hacerte una pregunta:

    Trabajo en una empresa pequeña que quiere empezar a expandirse por Internet y bueno empece por una pagina web y ha dado buenos resultados, también redes sociales pero esas no tanto… Alguien me dijo que seria buena idea de abrir un blog para la empresa… Pero en realidad no se que hacer…

    Mi pregunta es: Es buena idea la de abrir un blog… y si es así, que debo publicar…

    Ojala puedas ayudarme… Muchas Gracias…

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola Juan Camilo,

      Considero que el blog es fundamental para toda estrategia de Marketing Digital ya que te apoya el posicionamiento en buscadores por su contenido fresco y el social media por el contenido que publicas.

      Saludos,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder
      • Juan Camilo Gonzaléz Usma

        Muchas Gracias Juan Carlos por tu pronta respuesta…

        No votes yet.
        Please wait...
  4. Adriana

    Juan Carlos, el contenido crea confianza, cariño y fidelidad como la que tengo yo a ti, a tu blog, por la información tan útil e interesante.

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola Adriana,

      Mil gracias por tu generoso comentario. Que Dios te bengida.

      Un abrazo,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder
  5. IMES Enfermeras a Domicilio

    Enhorabuena por el post! Transmite sentido al esfuerzo que realizamos diariamente con nuestras webs, por lo que considero que es justo que el contenido sea el Rey.

    Un abrazo.

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola,

      Gracias por tu comentario.

      Saludos,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder
  6. Marketing de contenido. Estrategia indispensabl...

    […] En este artículo revisaremos el uso del contenido en las estrategias de Posicionamiento en buscadores (SEO), diseño orientado a la usabilidad, Redes Sociales y campañas de pago por clic  […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  7. Marketing de contenido. Estrategia indispensabl...

    […] Uso del contenido en las estrategias de Posicionamiento en buscadores (SEO), diseño orientado a la usabilidad, Redes Sociales y campañas de pago por clic (SEM)  […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.