La rapidez de los mercados y las nuevas tecnologías hacen necesario una rápida adaptación de los sistemas bancarios, de ahí proviene la banca 2.0, la banca, que a través de internet, facilita al usuario las interacciones habituales con el mundo de la banca.

La vida digital no se reduce únicamente a estar conectados. Domótica, videojuegos interconectados, sistemas de ayuda o la banca digital, han transformado en los últimos años la vida cotidiana, mejorando y convirtiendo acciones tediosas en acciones rápidas y eficaces.

Por otra parte el desarrollo del comercio electrónico ha realizado necesario el desarrollo de otros mercados como la banca electrónica al mismo nivel. La banca electrónica se define como un servicio telemático que simplifica y agiliza las acciones y operaciones tradicionales de banca de forma rápida, segura y autónoma. Entre las acciones más comunes que se realizan a través de este medio se encuentran las transferencias, los movimientos de las cuentas y el envío y recepción de información de gestión de las empresas.

Uno de los bancos pioneros en Colombia en este sector es Colpatria, siempre ha estado al lado del usuario y una de forma de ayudar al usuario es ofreciendo la Banca electrónica. Entre algunos de sus productos se encuentran: Cuentas de ahorro, CDTs, Crédito hipotecario, Crédito de vehículo, así como la consulta de los gastos realizados con las tarjetas de credito del Banco Colpatria

La banca virtual multibanca Colpatria permite todas las acciones comentadas anteriormente así como las certificaciones tributarias de cada usuario, todo ello encaminado en agilizar y reducir los tiempos de espera de los clientes.

Es necesario adaptarse y seguir los ejemplos de este tipo de banca que marcan el progreso, se adaptan a los tiempos actuales y ofrecen una posibilidad ante el desarrollo empresarial eficaz y sostenible.

Autor:

Francisco HernánFrancisco José Hernán Gómez

SEO Consultant

No votes yet.
Please wait...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.