Melina Diaz Marketing Assistant de www.fromdoppler.com, nos envía un artículo sobre las responsabilidades del Community Manager. Los dejo con el artículo:

¿Quieres aprender a desarrollar un Plan en Redes Sociales que se adecúe a la estrategia comunicacional de tu negocio? Con este artículo Doppler te llenará de consejos para gestionar tu marca siguiendo algunos pasos necesarios para estar arriba de la ola del Social Media.

Utilizar las Redes Sociales implica mucho más que publicar novedades en tu página oficial de Facebook o perfil de Twitter. Como canales de comunicación que fomentan la conversación continua, el Social Media implica escuchar, interactuar, crear conciencia de marca, fidelizar y finalmente impulsar el consumo.

Desarrollar acciones sociales implica no utilizar las redes como estrategia única sino como herramientas dentro del Plan integral de Marketing Online anexándolas a un lineamiento general de negocio. ¡Sigue estos consejos y adecúa tus perfiles sociales a la visión de tu proyecto!

1. No midas el éxito de tu comunicación por la cantidad de redes:

¡Estar en todas las redes no es parámetro válido para medir el éxito de tu comunicación! Aunque dispongas de poco tiempo para manejar todos los canales, busca un nicho social en el que tu marca se luzca.

Las redes sociales son una suerte de “boca en boca tecnológico” y una publicación puede tener miles de repercusiones. Si te preguntas cómo llevar a cabo la mayor cantidad de interacciones posibles, en qué canales debes estar y qué contenido utilizar para alimentar cada Red Social, lo cierto es que no existe una respuesta automática: enfócate en estudiar primero tu público objetivo.

2. Esfuérzate por saber a dónde quieres llegar:

Triunfar en los medios sociales no implica solo publicar de manera novedosa en las redes sino ser consciente de que la base fundamental debe ser la interacción y la fidelización de la audiencia. Mantener actualizadas tus redes implica brindar contenido valioso para que la tasa de Seguidores o Fans no descienda.

El Social Media es exclusivo para generar recomendaciones y para que cada publicación permita incrementar la conciencia online de tu marca, productos o servicios. Para cumplirlo, debes darle a tus seguidores la oportunidad de compartir contenido relativo a tu empresa o emprendimiento y ¡verás cómo el Social Media te ayudará a influir en la decisión de compra de tus usuarios!

3. Muestra tu perfil con un estilo cercano a la gente:

¡Las Redes Sociales generan lo que otros canales de comunicación no han logrado! Con un perfil ameno y humano abrirás un diálogo directo entre cliente y empresa construyendo una cercanía con la marca.

Cuando tengas un nuevo producto o servicio, encárgate de generar expectativas en tus seguidores provocando intriga respecto a qué será lo nuevo por venir o por suceder. Una vez lanzado el producto y generada la fascinación por ti, difúndelo de la manera más creativa posible y mantiene vigente tu visibilidad con actividades continuas.

4. Investiga quiénes interactúan en la red:

¡Toma nota de lo que hace tu rival y vigílalo! Chequea si hay negocios similares, cómo está utilizando la competencia sus Redes Sociales y su Website, qué servicios ofrece, cuál es su comunidad y qué engagement tiene. Será el momento de llegar a un mercado no explotado, descubrir quiénes son tus potenciales clientes y brindarles lo que necesitan.

5. Desarrolla una estrategia de contenido:

Define sobre qué pilares se basarán tus publicaciones y procura generar siempre algo nuevo, promover ideas innovadoras. Estimula inspiración en tu comunidad y ofrece calidad en tus artículos, siempre pensando en lo que tu comunidad social querrá compartir o generar debate.

Considerar a tu comunidad te ayudará a definir en qué tipo de Red Social participar. Al descubrir en dónde está tu audiencia podrás utilizar diversos amplificadores para viralizar tu contenido y darle así mayor importancia a tu marca.

6. Realiza publicidad social:

Si eres ambicioso y te animas a los desafíos, puedes enviar Campañas que escapen al banner tradicional y ofrecer promociones y descuentos segmentados a los perfiles de tus seguidores haciéndolos sentir realmente privilegiados.

7. Mide los resultados de tus acciones:

No te preocupes solo por saber cuántos usuarios han llegado a tu Website o le han dado like a tu página de Facebook. Analiza también los resultados de cada Campaña para corregir lo que no ha resultado.

Más que medir las Redes Sociales, lo importante es analizar su influencia y evaluarlas como tácticas que intervienen en una estrategia general de negocio.

Con estos 7 consejos te encuentras apto para planificar tu estrategia de negocio desde la integridad. ¡No desesperes por obtener resultados inmediatos! Con el tiempo, harás crecer tu comunidad y cada actividad en Social Media que realices te dará resultados por demás satisfactorios.

Imagen de encabezado tomada de Shutterstock.com

Autor:

Melina DiazMelina Diaz 

Marketing Assistant de www.fromdoppler.com

Twitter@fromdoppler

FacebookDopplerEmailMarketing

No votes yet.
Please wait...

2 Respuestas

  1. Carlota

    En las redes sociales la constancia es un elemento fundamental. Es muy importante definir una estrategia clara con unos objetivos que podremos ir midiendo. Gracias por la información.

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola Carlota,

      Gracias por el comentario, estoy completamente de acuerdo contigo.

      Un saludo,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.