Diego Ortiz fundador de Hazlo, un blog de historias de emprendimiento, nos envía un artículo donde nos muestra los principales plugins de WordPress que se deben tener en cuenta al crear un blog. Los dejo con el artículo:

Si estas creando tu blog por primera vez, lo más probable es que te estés preguntando qué herramientas (o plugins) puedes tener a la mano que te permitan facilitarte y mejorar tu experiencia a la hora de generar contenido.

Si bien existen muchas herramientas, en este artículo quiero mencionarte las más importantes al momento de crear tu blog. Son plugins esenciales para esta etapa en la cual tienes muchas preguntas y no quieres cometer errores, ya que no solo pueden costarte dinero, sino que pueden afectar tu sitio y hacerte perder el tiempo.

Así que, antes de empezar a escribir y publicar tu contenido, te invito a que conozcas estos plugins, analices su función y los instales en tu blog. En mi caso me han funcionado bastante bien, ya que no solo han hecho mi sitio mucho más rápido, sino que también han evitado robots, spam y un mal posicionamiento en los motores de búsqueda.

Empecemos:

1. W3 Total Cache:

 Función: Aumentar velocidad del sitio

La velocidad de tu sitio web es fundamental. Si tienes un contenido de gran valor para tu audiencia y con un diseño espectacular, pero tu sitio se demora minutos en cargar, seguramente tu audiencia y lectores no llegarán, y si llegan, posiblemente no te van a esperar.

Este plugin lo que hace es almacenar la información de tu sitio de tal manera que cada vez que cargue tu sitio en el dispositivo de tus lectores, este sea mucho más rápido y aumente la usabilidad de tu blog.

De acuerdo a su descripción, esta herramienta lo que hace es aumentar el rendimiento de tu servidor reduciendo los tiempos de descarga.

Recuerda que la velocidad de tu sitio no sólo es importante por temas de usabilidad, sino que ayuda a tu posicionamiento en motores de búsqueda lo que lleva a tener mayor autoridad y por ende mayor tráfico.

2. Yoast SEO:

 Función: Posicionamiento en motores de búsqueda

El posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda , o SEO por sus siglas en inglés, le permite a tu blog ser encontrado por personas y posibles clientes.

Este posicionamiento incluye muchas cosas, algunas técnicas como los archivos robots, sitemap y redireccionamiento de URL, o aspectos de contenido como utilización de palabras claves, usos de las imágenes y optimización de tu sitio.

Para todo lo que respecta el posicionamiento en motores de búsqueda, el plugin de SEO bu yoast representa una herramienta indispensable, única y completa para cubrir este frente.

Esta herramienta incluye la optimización de tu contenido, uso de títulos, análisis de páginas y soporte técnico para el posicionamiento. Incluye una versión Premium, pero la oferta gratuita es bastante completa.

3. SumoMe:

Función: Compartir tu contenido, entre otras más.

Sumome es otra herramienta que necesitas tener un blog. No solamente es gratis, sino que cubre varios aspectos claves relacionados con el crecimiento y aumento de tráfico de tu blog.

La función principal de este plugin es ofrecerte herramientas para aumentar tu lista de suscriptores, compartir en redes sociales y analizar tu sitio web.

Aquí tienes algunas características y funciones que ofrece este plugin por medio de diferentes opciones: barra superior para suscribirse a tu base de datos.

  • Mapas de calor para ver en qué áreas de tu blog los lectores pasan el tiempo.
  • Diferentes alternativas para compartir en redes sociales como: barra de navegación abajo, popups, resaltar y compartir el texto seleccionado, entre otras.
  • Formularios de contacto
  • Suscripción de lectores que puede vincularse con mailchimp entre otras.

4. Akismet:

Función: Evitar los comentarios spam en tu blog

Este plugin fue creador por Automattic, Inc una compañía dedicada al desarrollo web conocida por ser los creadores de WordPress. La función de este plugin es evitar los comentarios spam en tu blog.

¿Qué tipo de comentarios? Spam generado por robots, normalmente en inglés, que te ofrecen servicios de optimización de tu sitio web.

Si te estás preguntando porqué estos comentarios son malos, la respuesta es que estos, sumados a otros tipos de spam, hacen más lento el tiempo de carga de tu blog debido a que la base de datos se va haciendo más pesada.

Lo mejor de este plugin es que es automático, es decir, revisa periódicamente la sección de comentarios de tu blog para cerciorarse que no haya spam. Consecuentemente tu base de datos no va a crecer y la velocidad del sitio será mucho mayor.

5. Facebook Comments:

Para construir comentarios y relaciones de largo plazo con tus seguidores, deberías considerar el plugin de comentarios de Facebook. No solo evitarás los robots y spam como los que acabamos de mencionar, sino que te servirá para que tus lectores te sigan en tu página en Facebook.

Los comentarios en Facebook te permiten tener interacciones reales ya que los comentarios deberán hacerse desde cuentas creadas en esta red social. Este plugin soluciona un problema, y es que la configuración manual de estos puede ser un dolor de cabeza.

Con este plugin la instalación es muchísimo más fácil y el beneficio es inmenso. Inclusive, desde Facebook Developers podrás administrar los comentarios que aparecen y responder desde allí mismo.

Seguramente hay muchísimos otros plugins y herramientas que puedes agregar, pero estos son algunos de los esenciales para iniciar la construcción de un blog del que puedas vivir.

Si tienes algún otro, no dudes agregarlo en la sección de comentarios, sin duda nos ayudará como comunidad a seguir aprendiendo y conociendo nuevas herramientas.

No dudes visitar EmprendiendoHistorias.com donde encontrarás historias de emprendimiento, éxito y motivación.

Imagen de encabezado tomada de Shutterstock.com

Autor:

Diego OrtizDiego Ortiz es el fundador de Hazlo, un blog de historias de emprendimiento, éxito y motivación que busca inspirar a las personas a emprender un estilo de vida que sea acorde con sus objetivos.

Correo: contacto@emprendiendohistorias.com

Twitter: twitter.com/diegortiza

Facebook: Facebook.com/emprendiendohistorias

 

 

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

2 Respuestas

  1. 5 Plugins de WordPress que debes comprometerse a la hora de difundir tu blog | InversionesYComercioReport.com

    […] Source link […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  2. 10 pasos para crear tu blog en un fin de semana | Marketing Y Publicidad Digital

    […] 4. 5 Plugins de WordPress que debes tener a la hora de crear tu blog […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.