Instagram está anunciando su nuevo servicio Instagram Shopping. en este artículo revisaremos qué es, sus beneficios y como usar Instagram para comprar. Instagram Shopping ya está en Estados Unidos, Canada, España, Francia, Inglaterra, Italia y Brasil y se estima que pronto llegará a los demás países de América Latina.

Instagram Shopping le permite a las empresas incluir etiquetas con precios en las fotos para que las personas que están viendo estas puedan comprar alguno de los productos que aparecen en la foto.

1. Qué es Instagram Shopping

Instagram Shopping es una función creada por Instagram que permite a las empresas etiquetar el precio de venta de los productos que están incluidos en las fotos que suban. La forma de hacerlo es bastante sencilla ya que es similar al etiquetado de páginas y personas.

Para utilizar esta herramienta de Instagram las empresas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Deben tener configurado un perfil de empresa
  • Deben tener una tienda electrónica con su catálogo integrado con Facebook, mediante Shopify o BigCommerce
  • Se debe contar con la última versión de Instagram instalada
  • Se debe contar con nueve o más publicaciones en su cuenta

Es importante anotar que Instagram Shopping solo funciona en dispositivos móviles, es decir que en la versión web no está disponible.

2. Beneficios de Instagram Shopping

Existen muchos beneficios de Instagram Shopping pero los más importantes son:

  • Nuevo canal de ventas: para las empresas se convierte en un nuevo canal de ventas que complementa a otros canales como la tienda electrónica y la tienda física.
  • Millones de usuarios potenciales: Instagram es la segunda red social en el mundo en número de usuarios activos en un mes que está creciendo de una manera importante.
  • Genera confianza:  las empresas y personas que ya venden en Instagram generalmente tienen dificultades para generar confianza en los compradores, Instagram Shopping generará confianza en estos por el respaldo de Instagram.
  • Facilidad: es muy fácil de usar tanto para las empresas como para las marcas.

3. Cómo funciona Instagram Shopping para los usuarios

El uso de Instagram Shopping por parte de los usuarios se reduce a cuatro sencillos pasos:

3.1. Visualización de la etiqueta “TOCA PARA VER LOS PRODUCTOS”

Para que un usuario pueda comprar un producto mediante Instagram Shopping, el usuario debe identificar en la publicaciones de la empresa aquellas que tengan el mensaje “TOCA PARA VER LOS PRODUCTOS”  en la parte inferior de la fotografía, como se muestra en la gráfica siguiente:

3.2. Hacer clic en el producto

Cuando se haga clic sobre ese botón, le aparecerá en la foto una etiqueta con el nombre del producto y su precio, como se muestra en la gráfica siguiente:

Instagram Shopping Paso 2

3.3. Comprar

Si el usuario está interesado en el producto que está etiquetado debe hacer clic en la etiqueta lo que lo dirigirá a una página del producto dentro de Instagram, donde aparecerá el nombre del producto, su precio y una descripción, como se muestra en la gráfica siguiente:

Instagram Shopping Paso 3

3.4. Comprar en la tienda electrónica de la empresa

Al hacer clic en botón “Comprar” se dirigirá al usuario a la tienda electrónica de la empresa donde se puede completar la compra. Este proceso depende de cada tienda online.

Instagram Shopping Paso 4

4. Video donde Instagram for Business presenta Instagram Shopping

Para terminar quiero hacerles una pregunta:

¿Cómo le parece esta nueva herramienta de Instagram?

Quedo atento a sus respuestas

Rating: 5.0/5. From 7 votes.
Please wait...

Una Respuesta

  1. Instagram Shopping: qué es, beneficios y cómo usarlo para comprar + video – Socializa

    […] Para terminar quiero hacerles una pregunta: ¿Cómo le parece esta nueva herramienta de Instagram? Quedo atento a sus respuestas Source: Instagram Shopping: qué es, beneficios y cómo usarlo para comprar + video […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend