La española Elia Barahona, co-fundadora de Classonlive.com, ha enviado un artículo sobre cómo utilizar los webinars como herramienta de marketing de contenido . Los dejo con el artículo:

Tomando en cuenta que el 80% de las empresas en USA ya utilizan webinars como parte de su estrategia de marketing online, no es de extrañar que los webinars vayan en aumento en los países de habla hispana ya que son una de las formas de contenido más eficientes y útiles para construir relaciones duraderas con nuestros usuarios.

Para lo que aún no lo tengan muy claro, la palabra webinar se compone de las dos palabras en inglés: web+seminar y llega a ser un seminario, taller, curso o conferencia que se imparte online por medio de un sistema de videoconferencia. Su principal característica es que se crea una interacción entre en organizador o conferenciante y los participantes en tiempo real ya que se emite en directo, en una fecha y hora específica.

Pero ¿por qué son tan útiles en nuestra estrategia de Marketing de Contenidos?

  1. Nos ayudan a captar nuevos clientes potenciales y a fidelizar los que ya tenemos. Las personas que se apuntan a tus webinars realmente están interesadas en el contenido que ofreces y te dejan su email al registrarse en el webinar, por lo que puedes hacer un seguimiento con ellos desde el primer momento.
  2. Ayudan a construir relaciones ya que se humaniza la comunicación. Nos ponen delante de nuestro público objetivo. No son mensajes generalizados ni videos enlatados en el cual tratamos a todos por igual, ya que podemos moldear el mensaje y nos permitie obtener un feedback inmediato.
  3. Para crear un webinar no necesitamos un gran presupuesto. Hay plataformas como classonlive.com que nos brindan no solo la plataforma de videoconferencia, si no muchas otras herramientas facilitándonos todo el proceso y ahorrándonos tiempo y dinero. De esta manera nosotros solo nos tenemos que centrar en la calidad del contenido que vamos a dar.
  4. Maximizamos el contenido del webinar ya que podemos reutilizarlo. De un webinar podemos crear varios posts para nuestro blog, generar debates con las conclusiones, posts en las redes sociales y la grabación la podemos poner en nuestro canal de youtube, en nuestra web o en cualquier otro canal que tengamos.
  5. Podrías crear hasta trending topics en twitter con tu webinar, creando de antemano un #hashtag e incentivando a los participantes a postear en twitter y el participante que más twits haga puede llevarse un mega descuento de tu producto o servicio.

 

A pesar de llevar ya algunos años utilizándose los webinars para las estrategias de marketing online, es ahora cuando se ve más la tendencia que gracias a la búsqueda de nuevas vías de conectar con los consumidores y los avances de la tecnología.

Como ves, un webinar supone muchas ventajas a la hora de ganarte la confianza de tus usuarios, especialmente cuando les brindas un contenido interesante, generándoles valor. No olvides incluirlos y sacarles el máximo partido a tus webinars dentro de tu estrategia de marketing online.

Imagen de encabezado tomada de Shutterstock.com

Autor:

eliaElia Barahona

Co-fundadora de www.classonlive.com, una plataforma para impartir formación online en directo (clases, cursos, webinars, streaming, etc)

LinkedIn: Elia Barahona

 

No votes yet.
Please wait...

Una Respuesta

  1. Webinar ¿Qué es y por qué usarlo en mi estrategia online?

    […] la opción de hacerlo gratis o de pago (formulario de registro incluido) y, a su vez, la plataforma de videoconferencia no necesita descargas. Además tiene un Marketplace que te sirve como canal […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.