El argentino Antonio Mangione ha enviado otro interesante artículo sobre como utilizar las claves de éxito para armar una red profesional en LinkedIn . Los dejo con el artículo:

En un artículo anterior se revisó la importancia de ampliar nuestra red de contactos en Linkedin con un método específico y con un objetivo relevante; se mencionó la importancia de contactar gente en Linkedin que realmente tenga presencia activa en esta red social.

Así como de importante es buscar contactos relevantes a nuestros objetivos, es igual o más importante aún, tener un perfil seductor para que otras personas nos encuentren.

Una de las claves de éxito para esto es usar correctamente la sección “extracto” de nuestro perfil Linkedin.

Según Marta Morales el 60% de los perfiles Linkedin, no tiene un extracto redactado, por lo que si puedes redactar uno en forma seductora, estarás dentro del 40% de los que tienen un buen perfil Linkedin aumentando tus probabilidades de hacer buenos negocios, encontrar ese socio comercial que necesitas, o acceder a los mejores empleos. Así que manos a la obra.

¿Que logramos con un buen extracto en nuestro perfil Linkedin?

1-Ser relevante ante los motores de búsqueda

Recuerda que el extracto es una sección rica en palabras, estas palabras bien orientadas harán que tu perfil se posiciones en Google y en la misma herramienta de búsqueda avanzada de Linkedin. Esto favorecerá las búsquedas de personas como tu ante los usuarios de Linkedin, por lo que verás mayor cantidad de visualizaciones de tu perfil.

2-Atracción

Un perfil Linkedin con un buen extracto debe hacer que tus visitantes decidan quedarse leyendo tu perfil en menos de 8 segundos. Esta decisión se toma si tu extracto es atractivo y sigue un orden de redacción adecuado. Sigue leyendo para saber cómo hacer esto en forma correcta.

3-Oportunidad de promover acción

En tu extracto puedes colocar pequeñas piezas de contenido para que el visitante pase a la acción; por ejemplo un enlace a tu blog, algún artículo relevante de tu autoría, algún curso que ofrezcas, etc. Además puedes colocar tus datos de contacto más directos así quedan a la vista del visitante desde el primer momento. Si eres escritor en Linkedin Pulse, podrás colocar tus post en tu perfil así la gente conoce como piensas y como actúas. En artículos siguientes veremos cómo usar esta herramienta para maximizar tus resultados. De esta forma te conviertes en aportador de contenidos, y como te imaginarás las personas que visiten tu perfil verán en ti a alguien que aporta conocimiento valioso a la comunidad.

Solo imagina todo lo que pierdas por no tener un extracto en Linkedin, e imagina todo el mercado que estas regalando por no poder sobresalir con tus talentos y experiencia en la red social profesional donde todos tienen sus ojos hoy en día.

En el siguiente video, Jorge Zuazola, nos muestra como redactar un buen extracto enfocado en nuestros objetivos. El ejercicio se hace en vivo, así que te recomiendo que lo sigas y vayas parando el video para aplicarlo.

Puedes visitar el perfil Linkedin de Jorge donde aparecen claramente las secciones de Artículos (Posts) y Extracto (Background); la primera nos conduce a los artículos de Linkedin Pulse de Jorge, y la segunda nos muestra su extracto.

Imagen de encabezado tomada de Shutterstock.com

Autor:

GJAfxgQH_400x400Antonio Mangione

Blog: AntonioMangione.com

Twitter: @FaMangione

Facebook: /Tony-Mangione

No votes yet.
Please wait...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.