Fran Murillo ha enviado un artículo con técnicas para encontrar las mejores palabras clave SEO. Los dejo con el artículo:

Si tienes un mínimo de interés en todo lo referente al SEO de tu blog o de tu página web estoy seguro de que ya conoces los beneficios de elegir las palabras clave adecuadas para tu artículo, pero a veces es un poco complicado encontrarlas y te sientes perdido ¿Verdad?

Antes de empezar quiero decirte que se puede ganar dinero con un blog gracias al SEO y es por eso que en el post de hoy voy a tratar sobre formas alternativas para conseguir las mejores palabras clave y acabar colocando tus artículos en primera posición.

“Roba” las palabras clave a tu competencia directa

Para llevar a cabo esta búsqueda de palabras clave es necesario contar con herramientas de pago como Ahrefs o Semrush pero si no las tienes no te preocupes porque podrás optar a utilizar uno de sus cupones de prueba de forma gratuita.

La idea es encontrar blogs similares al tuyo tanto en contenido como en autoridad, para dar con ellos puedes hacerlo con el comando de búsqueda en Google “related:tudominio.com” o de forma manual haciendo búsquedas en Google con la barra de Moz activada para localizar blogs con un DA similar al tuyo.

Es cierto que la barra de Moz ya no es tan fiable como antes, pero la verdad es que solo necesitas una pequeña referencia para utilizar como guía.

¡Ahora que ya tienes un buen número de blogs de la “competencia” es momento de ponerte a robar palabras clave como en la película de Ocean´s Eleven!

Lo primero que debes hacer es colocar la url de tus competidores en Ahrefs o en cualquier herramienta similar, si ya lo has hecho verás que por ejemplo en Ahrefs tienes un apartado de “Keyword orgánicas” ¿Verdad? Ahí es donde tienes que ir para ver algo así:

Herramienta Ahrefs

Ahora es momento de captar las keyword que nos interesan y su posición, si ellos con una autoridad similar pueden rankear en los primeros resultados ¿Por qué tú no? Una vez tengas 10-20 ideas de keyword interesantes puedes ir revisándolas una a una en Google analizando los 10 primeros resultados para cada una:

  • ¿Alguna se deja algo importante en el tintero?
  • ¿Cómo crees que puedes mejorar el contenido?
  • ¿Incluyen vídeos, imágenes y otro tipo de multimedia?
  • ¿Cuál es la extensión del artículo?

En base a estas respuestas será más sencillo de atacar para ti y podrás empezar a crear artículos como si te fuese la vida en ello ¿Qué te ha parecido?

Encuentra las palabras clave por ti mismo gracias a las herramientas

Si robar palabras clave no es lo tuyo porque prefieres investigarlas por tu cuenta no te preocupes porque también es posible, de hecho es bastante sencillo porque te lo voy a contar todo paso a paso ¿Qué te parece?

Lo primero que tendrás que hacer a la hora de buscar keywords interesantes es dirigirte a la herramienta que nos ofrece Google Keyword Planner a través de la cual sacaremos ideas de keyword principales.

Herramienta Planificador Palabras Clave Adwords

 

De aquí solo sacaremos el volumen de las keyword principales ya que no nos mostrará la mayoría de long tail que serán por las que acabemos posicionando en el corto plazo.

Una vez tengamos algunas ideas podemos dirigirnos a herramientas como keywordtool.io para sacar long tails, una vez entréis y pongáis la keyword os saldrá algo así:

Herramienta keywordtool

 

Una vez tengamos la lista le daremos a “copy all” y la volveremos a pasar a la herramienta de Google para sacar las long tail más interesantes por búsquedas.

Otra herramienta similar y que a mi también me gusta mucho es Answer the public, con la cual podrás sacar preguntas que hacen los usuarios ¿Para qué lo utilizaremos? Muy simple, las palabras clave que nos sacará ATP nos servirán para enfocar el artículo en base a las necesidades que tienen los usuarios que buscan información al respecto.

Conclusión

En el mundo del SEO el análisis de palabras clave es quizá la parte más importante del resultado, encontrar las palabras clave menos competidas y más rentables puede cambiar el resultado de tu negocio online a corto medio plazo.

Espero que el post te haya gustado y que por supuesto le puedas dar una aplicación real a la hora de escribir tus post, de todos modos me gustaría conocer tu opinión ¿Te espero en los comentarios?

Muchas gracias a Juan Carlos por dejarme escribir y por supuesto también a ti por leerme, nos vemos en la red 🙂

Imagen destacada tomada de DepositPhotos.com

Autor:

fran-murillo-trabajo-nomadaFran Murillo

Blog Trabajonomada.com

Rating: 4.3. From 7 votes.
Please wait...

2 Respuestas

  1. Software colombia

    Interesante el artículo pero da a entender que con solo investigar las palabras clave ya se tiene el posicionamiento y nada más alejado de la realidad, esa investigación es importante pero es solo una parte del trabajo.

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola,

      Gracias por tu aporte, estoy de acuerdo contigo.

      Un saludo,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.