Daniel López, Director de eMarketCloud y experto en Analítica web, SEM, SEO y SMO, envió un artículo que muestra Sopcial, una herramienta que permite convertir los clientes en promotores. Los dejo con el artículo:

Sin duda alguna esta es una de las mejores herramientas que me he encontrado en el medio, que hace un excelente uso de conceptos como la gamificación, una estrategia basada en la lúdica para conseguir que la personas realicen ciertas actividades a cambio de unos beneficios, que desde el marketing tienen la finalidad de promover una marca, producto o servicio.

Ese es el caso de SOPCIAL, una herramienta que te va a servir para convertir a tus clientes en prescriptores, es decir, personas que hablan y promueven tu marca, aprovechando la viralidad que nos puede proporcionar las redes sociales.

Todo empieza por un objetivo, puedes pensar en algo sencillo, como por ejemplo un descuento sobre un producto a cambio de que las personas le den “Me Gusta” a tu página de Facebook o te sigan en twitter, compartan la información e inviten a sus amigos a participar.

De esta manera lograrás tener un alcance mayor en tus publicaciones, a la par que dinamizas tu comunidad e incrementas la misma.

Hablemos entonces de los beneficios que te puede brindar esta herramienta para que entiendas cómo puedes usarla:

1.       Crea tu campaña en SOPCIAL

Si ya sabes qué vas a entregar a cambio de que las personas compartan tu información, entonces puedes crear tu campaña desde el panel de SOPCIAL, agregar todas las características del concurso y hacer toda la promoción desde allí sin necesidad de utilizar tu sitio web.

Creación campaña Sopcial

2.       Define cuáles serán las recompensas

Tú elijes cual es el puntaje total que deben reunir las personas y cuánto ganan por cada acción que realicen para llegar al objetivo. SOPCIAL te ayuda a llevar los puntajes de los participantes de forma automática y te va mostrando quienes puntean la lista de ganadores.

3.       Tu elijes el límite

Aparte de esto puedes limitar el número de beneficios desde el panel de tu campaña, teniendo por ejemplo solo 5 bonos o descuentos para los primeros 5 ganadores, lo que motivará la competencia; De esta manera cuando haya un sexto ganador ya no podrá descargar el beneficio.

4.       Utiliza las herramientas de promoción

SOPCIAL te entrega los elementos para que puedas difundir tu campaña, desde un enlace para enviar por correo electrónico o poner en redes sociales, hasta un botón personalizado, un banner para tu sitio web o un código QR para descargar la promoción.

5.       Lleva las estadísticas de tu campaña

Desde el panel de SOPCIAL puedes hacer seguimiento al número de personas que están participando en la campaña y las veces que la han compartido. Adicionalmente tienes gráficos que muestran la actividad en las redes sociales, el sexo de los participantes y las ciudades donde están.

Estadísticas de Sopcial

Como puedes ver los beneficios son muchos, pero el mejor de todos es definitivamente el incremento de la exposición de la marca y por ende las ventas de tu negocio.

La única desventaja para los que contamos con bajo presupuesto es que la herramienta es de pago, pero tienes la oportunidad de usar la versión gratuita de 15 días para ver los resultados.

Les dejo un video para ilustrar mejor el tema:

Si te gustó este artículo y te sirvió de ayuda, te invito a suscribirte en el blog y compartirlo en las redes sociales!

Autor:

Daniel LópezDaniel López

Consultor de Marketing Digital

Blog: http://Daniel-Lopez.Org

Twitter: @daniellopez_27

No votes yet.
Please wait...

3 Respuestas

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Daniel López, Director de eMarketCloud y experto en Analítica web, SEM, SEO y SMO, envió un artículo que muestra Sopcial, una herramienta que permite convertir los clientes en promotores. Los dejo con el artículo: Sin duda al…..

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  2. Diego Giraldo

    Excelente este articulo, muy interesante esta herramienta. Alguien tiene algún testimonio de como le ha ido con ella ?

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola Diego,

      Gracisa por tu comentario. Yo no la conozco pero he leido buenos comentarios sobre ella.

      Un Saludos,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.