Álvaro Cid, me ha enviado un artículo que explica qué es un imán de prospectos y cómo utilizarlo para aumentar los suscriptores de tu estrategia de email marketing. Los dejo con el artículo:

Un imán de prospectos es un regalo que das a tus prospectos a cambio de su email.

Importancia del imán de prospectos

Esto se crea porque más del 90% de los visitantes de tu web no volverán jamás, y la única forma de conseguir que sepan de ti después de dicha visita, es con un soborno para que se suscriban a tu lista de email.

Tener un buen imán de prospectos o lead magnet es muy importante. Tanto, que en ello se puede basar un modelo de negocio en si mismo, como es el email marketing, que basa todo su núcleo inicial en esta herramienta. Sin suscriptores no hay dinero.

Ideas para obtener un imán de prospectos

Ahora bien, cómo encontramos ideas para obtener un imán de prospectos que cuadre con lo que quieren los clientes ideales.

1. Tormenta de ideas

La tormenta de ideas consiste, como todos sabemos, en listar una serie de ideas que surgen en tu cabeza sobre un tema sin darle al pause para analizar nada. Simplemente dejar que fluyan las ideas malas o buenas.

La mejor técnica para mi es la de hacer una lista con 100 cosas.

Por ejemplo, si quieres crear un imán de prospectos de marketing digital, proponte escribir sin soltar el boli 100 ideas de marketing digital que puedan atraer a tus lectores.

2. Blogs o foros

En muchos casos, las mejores ideas te las dan tus posibles futuros clientes en otros medios del sector, como otros blogs o foros de la temática concreta.

Nunca está de más pasar horas en estos sitios web para descubrir qué información les falta y cómo les gustaría que esté presentada (más esquemática, con más estadística, o más sencilla, etc.).

3. Comentarios en Redes Sociales

También en las redes sociales podemos obtener ideas sobre futuros infoproductos que nazcan a raíz de ese lead magnet. Recuerda que la cadena de infoproductos de un embudo de marketing debe guardar correlación y cohesión.

En este ejercicio, buscaremos comentarios en Facebook, Youtube, e incluso Twitter o LinkedIn para validar y filtrar nuestra lista inicial de la tormenta de ideas.

4. Amazon reviews

Busca un libro de tu temática y paséate por los “previews” de los libros en busca de los índices. Puedes encontrar muy buenas ideas, algunas nuevas, otras más típicas, pero nunca sabes lo que puede desear tu público objetivo. Aunque lo descubrirás o habrás descubierto ya, tras los pasos anteriores.

Aquí, puedes obtener ideas para completar tu imán de prospectos y/o verificar la validez del mismo.

5. Encuesta a tus clientes

Si puedes, ¿Por qué no preguntar a tus clientes sobre qué información desean sobre un determinado tema?

No tienes nada que perder, es más, puede que generes una mejor relación con ellos.

6. Sitios web de Preguntas y Respuestas (Quora)

Quora y otros sitios web de preguntas y respuestas pueden, mediante sus comentarios, guiarte en la validación de tu idea o en la generación de otras.

Tipos de Imanes de prospectos

Existen muchos tipos de imanes de prospectos para dar.

  • Ebook
  • Mini Curso Por Email
  • Curso Gratuito
  • Audios
  • Webinars

Sin duda alguna, los que mejor funcionan y más rápidos son de hacer son los ebook o libros electrónicos.

Este pdf que vas a enviar no será leído al 100% por casi nadie. Será, sobre todo, ojeado, pero debe llamar la atención y estar visualmente muy bien hecho. Y, por supuesto, tener un muy buen contenido para que, el que lo lea, quede satisfecho y aumente su confianza contigo. Cuanta más confianza mayor es la probabilidad de vender algún producto a ese cliente.

Título del imán de prospectos

El título debe llamar la Atención y el tema generar suficiente Interés para que se cree un Deseo en el prospecto y tome Acción (método AIDA).

Para ello te presento una serie de opciones que están probadas que funcionan, pero recuerda basarte siempre en tus investigaciones. Cada nicho es un mundo.

  • “X pasos para…”
  • “X claves de….”
  • “X Técnicas probadas para…”
  • “La guía definitiva para …”
  • Atacar en la herida

Maqueta del imán de prospectos

Maquetar un buen imán de prospectos puede ser todo un reto para el que no sabe de diseño gráfico, ni sabe manejar muy bien programas como indesign o photoshop. Con las nuevas tecnologías y programas, cada vez es más sencillo para los “no artísticos” como yo, crear algo realmente llamativo.

Te recomiendo que te crees una cuenta en Canva.com y empieces a crear verdaderas obras de arte en tiempo récord y sin coste alguno.

Si eso no te funciona, siempre puedes recurrir a Fiverr.com y contratar por 5-20 euros a un profesional que te lo haga incluso mejor.

Este proceso entero te puede llevar una tarde sin dudarlo. Un ejemplo de un lead magnet o imán de prospectos lo puedes encontrar aquí.

Ánimo y crea tu lead magnet hoy mismo.

Nos vemos al otro lado de tus miedo, donde se encuentra todo lo que realmente deseas.

Imagen destacada tomada de DepositPhotos.com

Autor:

Álvaro Cid de LaBuenaInversion.com 

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Una Respuesta

  1. Qué es un imán de prospectos (lead magnet) y cómo usarlo para multiplicar tus suscriptores – Socializa

    […] Maqueta del imán de prospectos Maquetar un buen imán de prospectos puede ser todo un reto para el que no sabe de diseño gráfico, ni sabe manejar muy bien programas como indesign o photoshop. Con las nuevas tecnologías y programas, cada vez es más sencillo para los “no artísticos” como yo, crear algo realmente llamativo. Te recomiendo que te crees una cuenta en Canva.com y empieces a crear verdaderas obras de arte en tiempo récord y sin coste alguno. Si eso no te funciona, siempre puedes recurrir a Fiverr.com y contratar por 5-20 euros a un profesional que te lo haga incluso mejor. Este proceso entero te puede llevar una tarde sin dudarlo. Un ejemplo de un lead magnet o imán de prospectos lo puedes encontrar aquí. Ánimo y crea tu lead magnet hoy mismo. Nos vemos al otro lado de tus miedo, donde se encuentra todo lo que realmente deseas. Imagen destacada tomada de DepositPhotos.com Autor: Álvaro Cid de LaBuenaInversion.com  Source: Qué es un imán de prospectos (lead magnet) y cómo usarlo para multiplicar tus suscriptores […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.