La empresa Alto Tráfico dedicada a estrategias de Marketing Digital, envía otro artículo sobre la publicidad en internet. Los dejo con el artículo:

La publicidad en internet tiene enormes ventajas sobre las otras modalidades tradicionales de marketing que, como es el caso del desplegado en televisión, en la radio y en medios impresos, suelen ser bastante costosas y limitadas en lo que respecta a la cobertura.

Las estaciones radiales y los diarios (News) suelen tener una cobertura que, a lo sumo, es de un nivel nacional únicamente, al contrario de lo que sucede con el internet, cuya cobertura es global y sin más límites que los impuestos por ciertos países sumidos en regímenes dictatoriales.

En lo que tiene que ver, a su vez, con la televisión, también es claro que la cobertura, siendo mayor que la de los dos medios masivos de comunicación ya citados, es muchísimo más limitada que la que ofrece la Red.

En lo que tiene que ver, en esta oportunidad, con el trascendental tema de los precios, es más que evidente que los costos de la publicidad por internet son, por mucho, más bajos que los exigidos por los medios tradicionales, a los que hemos estado haciendo referencia.

La publicidad en Internet puede resultar, incluso gratuita.

Es más, muchas veces, puede resultar siendo una publicidad, prácticamente, gratuita, como sucede en el caso del Email Marketing y otras modalidades similares del Marketing Publicitario.

Ahora, si lo que una organización pretende, es anunciarse en un sitio web que cuenta con un Page Rank, supremamente, destacado, esto es, con cientos de miles de visitas por día, los costos se incrementarán, como es más que obvio.

Sin embargo, seguirán siendo más bajos que los exigidos, por ejemplo, por las grandes cadenas radiales y, ni qué decir, de las televisivas.

En fin y a todas estas, es más que evidente que la publicidad en internet está adquiriendo una relevancia antes impensada por los motivos aludidos: menores costos (comisiones) y mayor cobertura que, dicho sea de paso, es global en la Web.

Errores que debemos evitar al vender por Internet

Los productos se venden solos: uno de los errores más importantes que cometemos cuando vendemos productos por Internet es pensar que los productos se venden solos, únicamente por tener un sitio web y por tener productos atractivos.

No planear estrategias: otro de los errores importantes que se cometen cuando vendemos por Internet sin experiencia o conocimientos, es pensar que no son necesarias las estrategias de venta, como una guía o apoyo para lograr clientes y concretar con ellos.

No medir: para saber si lo que hacemos tiene o no algún tipo de alcance o de resultado, es necesario que lo podamos medir tanto de forma cuantitativa, al igual de la calidad del tráfico que se recibe en el sitio web.

Apuntar al público equivocado: va relacionado a no identificar de la forma correcta los públicos, lo que nos lleva a desarrollar malas estrategias.

Monitorear el comportamiento de las estrategias es la mejor manera para conocer que debe ajustarse o que cosas están dando buenos resultados. Realizar seguimiento de las campañas de publicidad requiere de mucho tiempo en sus inicios, pero luego, al convertirse en un hábito se vuelve más sencillo y seguramente traerá muchos beneficios.

Imagen tomada de Shutterstock.com

Autor:

Logo AltoTrafico

AltoTrafico.co

Twitter.com/altotrafico

Plus.google.com/+AltotraficoCo/posts

 

No votes yet.
Please wait...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.