La empresa española Lynkoo dedicada a la creación de tiendas virtuales, envía otro artículo sobre la tecnología de Smart TV, como aliado del comercio electrónico. Los dejo con el artículo:

Gracias a la multiplicidad de pantallas, televisión, móviles, tablets, etc.  podemos conectarnos a Internet sin necesidad de disponer del tradicional ordenador. Actualmente se han convertido en las dos tecnologías más usadas por la sociedad, la televisión e internet.

De la unión de estas tecnologías surge lo que denominamos Smart TV. Una smart TV o televisión inteligente, a diferencia del televisor tradicional dispone de un navegador que permite el acceso a Internet, con lo que podremos realizar las mismas tareas que con el ordenador, es decir, compartir fotos o videos en nuestras redes sociales, leer la prensa, y finalmente lo que más nos interesa, realizar compras por internet.

De esta innovadora fusión, televisión y comercio electrónico, surge el fenómeno del “t-commerce”. Este término se usa para definir el acto de realizar compras online a través del televisor, podemos decir que es la evolución de la tradicional “teletienda”.

Gracias a servicios como estos, los televisores inteligentes están aumentado sus ventas año tras año. Según la empresa Delivery Agent, a finales del presente año unos 25 millones de hogares de los EEUU harán sus compras online a través del televisor.

Otro informe realizado por Interactive Advertising Bureau España, también augura un gran futuro para el t-commerce y es que más de tres millones de españoles usan el televisor para consumir contenidos online. Un claro ejemplo es que el 18% de los hogares con acceso a Internet, están utilizando el televisor inteligente para consultar la programación, contenido, etc. Estos datos son solo el principio de un fenómeno prometedor, ya que el número de usuarios que acceden a la red desde sus Smart TV va en aumento en los últimos meses.

La tipología del posible consumidor de la Smart TVy en consecuencia usuario activo del t-commerce, es la de un varón, joven, trabajador y por lo general con estudios.  Además el horario preferido de este usuario para interactuar con la Smart TV se encuentra entrada la noche coincidiendo con el prime time.

Finalmente podemos saber que este tipo de usuario prefiere interactuar con su Smart TV en compañía, bien sea con la familia, la pareja o los amigos.

Estos resultados los encontramos gracias a un estudio realizo por la IAB, donde investigaron las principales características del consumidor de los innovadores televisores inteligentes.

Pero sin duda lo que deben tener en cuenta los empresarios del comercio electrónico, alrededor de estos datos sobre la Smart TV, es que esta tecnología también será susceptible para comprar por internet, así que debemos empezar a enfocar nuestras ofertas, promociones, en definitiva nuestra comunicación hacia ellas.

Ante estos resultados queda claro que el negocio del comercio electrónico no puede dejar pasar esta oportunidad, ya que seguramente veremos en un futuro próximo como los actuales clientes de las tiendas virtuales, pasarán a realizar sus compras del móvil, tablet u ordenador, a hacerlo a través del televisor inteligente.

Nos encontramos delante de un fenómeno en expansión y con un largo camino por recorrer, con muchas posibilidades de asentarse como una alternativa en el comercio electrónico.

¿Y vosotros que opináis al respeto? ¿Auguráis un exitoso futuro al t-commerce?

Imagen tomada de Shutterstock.com

Autor:

logo tiendas virtuales lynkoo1 Las últimas tendencias y los productos que más se venden onlineLynkoo.com
Empresa dedicada a la creación de tiendas virtuales
Twitter: Twitter.com/lynkoo
Facebook: Facebook.com/pages/lynkoocom

 

No votes yet.
Please wait...

Una Respuesta

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La empresa española Lynkoo dedicada a la creación de tiendas virtuales, envía otro artículo sobre la tecnología de Smart TV, como aliado del comercio electrónico. Los dejo con el artículo: Gracias a la multiplicida…

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.