Les presento un blogger invitado, se trata del español experto en Marketing Digital Enrique Jiménez, que escribió un artículo sobre cómo se debe transformar la empresa hacia el marketing digital. Los dejo con el artículo:

Hoy día hay empresas con locales físicos que funcionan muy bien, tienen grandes beneficios, y pueden presumir de no tener presencia en Internet. Lo que estas empresas no saben es que seguir con esa política de negación ante lo que es evidente tarde o temprano acabará con la productividad de la empresa.

Vivimos en una etapa de transición para las empresas, ya que hemos entrado de lleno en la era de Internet, esa gran herramienta que cada vez más la gente utiliza para resolver sus problemas. Cada vez que una persona tiene una necesidad puntual para contratar un servicio concreto es habitual que recurra a Internet para consultar donde puede acudir o incluso cada vez más, contratar el servicio directamente vía online.

Entonces, si tengo una empresa con beneficios, lo más lógico es reinvertir parte de esos beneficios en asegurar el futuro e incluso mejorar el funcionamiento de la empresa. Ya no se trata de avaricia o ambición, sino que se trata de supervivencia.

Quizá la primera tarea para labrarte una presencia en Internet es la creación de una página web atractiva, ésta será tu carta de presentación en Internet, por lo tanto un atractivo estético generará confianza en el usuario que la visita. Ahora bien.. ¿Cómo hacemos que el cliente objetivo tenga constancia de nuestra presencia en Internet? Ahora es cuando viene la inversión en marketing en Internet.

Basa tu estrategia de marketing en tres pilares básicos: SEM, redes sociales y SEO.

El primer paso que debes de dar es invertir en SEM, esto es, poner anuncios de pago en los resultados de búsqueda de Google, por lo tanto, cuando alguien busque el servicio o producto que ofreces, tu empresa aparecerá bien destacada y será más fácilmente accedida, el pago de los anuncios se hará según la gente que haga clic en tu anuncio, por lo tanto es una gran opción para arrancar si no tienes nada de tráfico.

El segundo paso sería el de crear tu presencia en la redes sociales a partir de la creación de perfiles de empresa en éstas. De esta forma puedes establecer una via de comunicación diaria con aquellas personas que siguen tu perfil y que verán tus actualizaciones al instante, por lo tanto si creamos contenidos de calidad y vamos aumentando el número de seguidores, el tráfico hacia nuestra web se verá incrementado via redes sociales. También podemos ayudarnos de la web para conseguir seguidores en las redes sociales a través de botones de seguimiento de redes sociales incrustados en nuestra web y que harán que fácilmente el usuario de nuestra web se haga seguidor nuestro con un solo clic.

El tercer paso y quizás más importante es hacer una buena campaña de SEO de forma que nuestra web aparezca en los buscadores en las posiciones altas de forma natural, es decir, sin tener que pagar. El hecho de empezar con SEM nos dará el tiempo necesario para posicionar bien mediante SEO. Conforme nuestra web gane en SEO, podrá ir reduciendo la inversión en SEM hasta que, si la estrategia SEO da sus resultados óptimos, paremos la inversión en SEM de forma que el tráfico a nuestra web se base en su mayor parte en un buen posicionamiento SEO y unos perfiles de redes sociales con abundancia de seguidores, con lo cual el tráfico a nuestra web estará asegurado.

La empresa debe seguir reinvirtiendo en aquellos puntos débiles de su presencia en Internet, ya que Internet es una vía de clientes inmensa, y cada vez lo será más, innovar en nuestra empresa debe ser primordial aunque nuestro margen de beneficios se vea afectado.

 

Enrique JiménezEnrique Jiménez

Consultor en Marketing Online

Sitio Web: Innovaxp.com

email: enrique@innovaxp.com

 

No votes yet.
Please wait...

2 Respuestas

  1. Lidia

    Los tres pasos básicos!!!
    Tal y como lo explicas parece muy sencillo, tan solo contar con la inversión necesaria para hacer una buena inversión en SEM, ahí esta el clic de la cuestión, la inversión.
    Muchas gracias por las sugerencias y pasos a seguir para conseguir un buen posicionamiento en internet. Haces que parezca muy fácil.

    Lidia @Magic_ly

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola Lidia,

      Gracias por el comentario.

      Saludos,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.