Silvia González Poncelas, responsable de comunicación de la empresa Sarbacán Software, envió un artículo que muestra la importancia del responsive web design. Los dejo con el artículo:

Parece mentira que, pese a las numerosas estadísticas que muestran el cambio de hábitos de los consumidores a la hora de consultar sus correos electrónicos, todavía haya empresas que no presten atención a las dos palabras más de moda del momento: responsive design o diseño responsivo.

Sin ir más lejos, los españoles lideran la estadística europea en cuanto al número de dispositivos conectados a Internet. PC, portátil, tableta, Smartphone… Son tantas las posibilidades tecnológicas actuales que nos permiten realizar una acción tan simple como consultar un correo electrónico… Pero, ¿qué haces cuando no visualizas correctamente un email? Lo borras. O lo mantienes en la bandeja de entrada hasta que llegues a casa para verlo bien. Aunque la gran mayoría optamos por la primera opción y a otra cosa. Tampoco hay tiempo que perder.

Ese es el gran error de muchísimas empresas que, por desconocimiento o por ahorrar recursos, no optimizan sus plantillas de email para que sus newsletters se vean correctamente en cualquier aparato electrónico.

Existen una serie de factores que deben animar a cualquier dueño de una página web o negocio a dar el salto definitivo al siglo XXI:

  • Fidelizar clientes: hay pocas cosas más molestas que no poder visualizar al completo el contenido de un email sin ampliar la imagen, reducirla y deslizar los dedos cientos de veces por la pantalla para leer una frase completa. ¿Resultado? Clic en ‘Eliminar’.
  • Aumentar ventas: los mails bien trabajados permiten comprar y adquirir productos y servicios desde un teléfono móvil en pocos pasos. La consecuencia directa del diseño responsivo es un incremento de las ventas y, por lo tanto, de los ingresos finales.
  • Evitar envíos absurdos: si se utiliza un servicio profesional de envío masivo de emails en el que se paga por mail enviado, nada más rentable que evitar a toda costa la papelera del servidor de correo por una mala visualización.
  • Disminuir las bajas: para mantener nuestra base de datos, y para que nuestros envíos no sean mal vistos por los filtros anti-spam, es interesante que los suscriptores no se den de baja de nuestro boletín ni eliminen nuestros mensajes directamente.
  • Ganar imagen de marca: un email que se visualiza correctamente en cualquier dispositivo electrónico transmite modernidad y confianza a los suscriptores, además de facilitarles las cosas y evitar que rehúyan de nuestros servicios.

Por lo tanto, y a modo de resumen, nada más efectivo que contratar a un diseñador gráfico (si es que no sabemos hacerlo nosotros mismos) para que nos ayude a adaptar nuestras comunicaciones informativas o comerciales a los tiempos que corren.

Obviamente no todos tenemos por qué conocer el poco agradable lenguaje HTML; sin embargo, y gracias a él, nuestros emails estarán optimizados para ser vistos en cualquier dispositivo sin necesidad de crear ni mantener aplicaciones específicas para cada uno de ellos –en función del sistema operativo que utilicen-. Y es que el gran error que puede cometer un principiante a día de hoy es proporcionar un ancho fijo que margine a la mayoría de la población cuando, en realidad, el marginado debería ser él.

Autora:

Silvia González PoncelasSilvia González Poncelas
Responsable de comunicación de la empresa Sarbacán Software

Blog: blog.sarbacan.es
Sitio web: www.sarbacan.es

No votes yet.
Please wait...

12 Respuestas

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Silvia González Poncelas, responsable de comunicación de la empresa Sarbacán Software, envió un artículo que muestra la importancia del responsive web design. Los dejo con el artículo: Parece mentira que, pese a las numerosas…..

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  2. Si no tiene diseño Responsive Web Design es como si no existiera en dispositivos móviles | Marketing Digital

    […] conocer la ampliación de esta información visite el artículo: La importancia del responsive design: olvidarse de los dispositivos móviles, gran error de algunas … Esta entrada fue publicada en Usabilidad y conversión y etiquetada Responsive Web Design. […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  3. Pablof

    Acabo de mirar lo que hacéis en http://www.sarbacan.es y no me sale nada claro como se puede hacer responsivo con el programa

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola Pablof,

      Silvia se contactará contigo para darte mayor claridad.

      Saludos,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder
    • Silvia Sarbacán

      Hola Pablof,

      Dentro del programa, en el apartado ‘Editor’, el programa permite importar su propia plantilla (si tiene las competencias necesarias para realizarla, por ejemplo, con la ayuda de un diseñador gráfico). De no ser así, Sarbacán le ofrece plantillas gratuitas o de pago optimizadas para todos los dispositivos en la siguiente página web http://plantillas.sarbacan.es/

      ¡Gracias por su interés y no dude en contactarnos si tiene cualquier otra duda, un saludo!

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder
      • Juan Carlos Mejía Llano

        Hola Silvia,

        Gracias por la aclaracion.

        Saludos,

        Juan Carlos

        No votes yet.
        Please wait...
  4. Pablof

    gracias por la aclaracion. yo no se de diseño html. muy bien las plantillas de mailing de plantillas.sarbacán.es pero las imágenes no son las que valen par mi empresa

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  5. Silvia Sarbacán

    No hay problema Pablof porque las imágenes pueden ser modificadas por las que usted desee sin inconveniente. ¡Un saludo!

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  6. Pablof

    no lo pueden hacer uds?

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  7. Silvia Sarbacán

    Por supuesto Pablof, contamos con el Studio Sarbacán en el que nuestros diseñadores gráficos realizan las plantillas al gusto del cliente.

    ¿Quiere que le contactemos? Envíenos un email con sus datos a: amine.tames@sarbacan.es

    Gracias y un saludo!

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  8. Daniel Bastida | SEO local

    De acuerdo con todo lo que se expone en el artículo.

    Por mi parte creo que es una buena oportunidad para hacer ver a los negocios locales la necesidad de tener un sitio web adaptable para dispositivos móviles. Tendrán la oportunidad de incrementar su conversión. Al mismo tiempo ofrecerán a sus usuarios un sistema “responsive” de ofrecer el mismo contenido para diferentes usuarios. Mejorando la experiencia del usuario.

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola Daniel,

      Gracias por tu valioso aporte.

      Saludos,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.