Albert Pastor, CEO del Sistema de opiniones 100% reales icert, envía un artículo sobre la importancia de las opiniones de los compradores en Internet. Los dejo con el artículo:

¿Quién no  navega por Internet hoy en día? La cultura digital nos incita a buscar cualquier tipo de información en la Red antes de decidirnos por comprar algo o contratar un servicio. Y además, muchas personas se han acostumbrado a colgar sus opiniones sobre lo que consumen en diversas páginas y blogs.

Hoy en día los consumidores tienen total facilidad para opinar sobre una compra, los tiempos en los cuales un cliente insatisfecho no tenía medios rápidos y eficaces para anunciar su caso negativo se acabó con Internet, gracias a las redes sociales, foros y blogs, no es posible ocultar a un cliente insatisfecho, esto es un hecho que no tiene marcha atrás, por lo que es muy importante tener medios para conocer esas experiencias y moderarlas.

Aún que esto mismo también nos sirve para las experiencias de compra positivas, además esto ayuda mucho, sobre todo cuando se trata de un ecommerce que está vendiendo exclusivamente por Internet, y donde no hay un apoyo de presencia físico relevante, ya que se está dando esa información en el mismo medio donde se está vendiendo.

Todo esto hace  que, en la actualidad, la reputación online de cualquier marca sea esencial para que ésta siga adelante. Y esta reputación solo gira alrededor de un punto: la recomendación y valoración de los consumidores.

Debemos ser conscientes de que el consumidor actual no solo compra un producto o servicio, también se vincula con él y establece una serie de afectos positivos y negativos con la marca. Y lo refleja en Internet. En consecuencia, no se puede olvidar que la confianza entre la marca y sus clientes es la esencia de la reputación de cualquier marca actual. Un cliente que queda satisfecho con los productos o servicios casi seguro que no comprará en otro sitio, por lo que evitara el darle una oportunidad a la competencia y esto nos ayudará a fidelizar al cliente.

Es muy importante tener en consideración las ventajas que nos ofrece la red a la hora de contar con la opinión de los consumidores en los sites especializados, y tener en cuenta los efectos que puede tener un consumidor influyente a la hora de establecer la imagen de una marca o un producto. Además, su opinión también nos puede servir para mejorar los servicios o productos ofertados.

Los consumidores crean tendencia e impactan en la imagen pública de la marca dejando reflejada su opinión en blogs y redes sociales. Y hay que tener siempre presente que algunos consumidores influyentes pueden tener una audiencia muy superior a la de muchas páginas tradicionales. En definitiva, hay que valorar que una marca tiene en sus manos la clave de aumentar su alcance en los social media, a través de desarrollar y mejorar sus relaciones con los consumidores y no olvidar nunca que un consumidor siempre tiene la forma de hacer ver su queja o su valoración positiva.

Imagen tomada de: Mujerytecnologia.com

Autor:

Albert Pastor

 

Albert Pastor

CEO del Sistema de opiniones 100% reales icert

Sitio Webhttps://www.icert.es/

Twitterhttps://twitter.com/IcertInfo

 

No votes yet.
Please wait...

3 Respuestas

  1. Clave de la reputación de la empresa: la opinión de los compradores online | Marketing Digital

    […] Para ver el artículo completo visite: La importancia de las opiniones de los compradores online […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  2. Montserrat San Millan

    Hola q color pondria a una pasteleria es muy pequeñita y solo se ve completa una pared .muchas gracias

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola Montserrat,

      El color depende de tu gusto y la sensación que quieras producir en los visitantes. Considero que debe ser un color claro.

      Un saludo,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.