El argentino Antonio Mangione ha enviado otro interesante artículo sobre la estratificación de mercado en LinkedIn. Los dejo con el artículo:

En ocasiones te habrás preguntado cómo puedes sacarle el jugo a Linkedin para poder lograr tus objetivos con esta espectacular red social.

Una de las cosas que puedes y estas obligado a hacer en Linkedin si quieres darle vuelo a tu talento, es identificar tu mercado potencial según tus objetivos.

En los artículos anteriores, vimos cómo puedes hacerte atractivo ante las personas que visitan tu perfil, en esta ocasión, tú vas a ir en búsqueda esas personas; pero lo idea es dar con las personas correctas y que puedas estratificar tu mercado adecuadamente.

¿Para qué sirve estratificar el mercado?, posiblemente estés buscando gente que pueda interesarle tu libro recién editado, o estés buscando un socio comercial para ese proyecto que quieres llevar adelante, o simplemente estés buscando ofrecer tus talentos en una empresa y sector en específico. El objetivo lo pones tú, pero es crucialmente importante que lo tengas presente en tu mente antes de la estratificación.

La herramienta de “búsqueda avanzada” de Linkedin nos permite hacer todo esto y además guardar estas búsquedas dando una actualización frecuente de la misma sin que tú debas hacer nada adicional.

Además la misma herramienta puede sectorizar la búsqueda a Códigos Postales, por lo que enfatiza la versatilidad y poder de Linkedin en la búsqueda de la persona que quieras y que esté en su red.

En el video de arriba, Jorge Zuazola, hace el ejercicio en vivo y en directo. Te recomiendo que mires el video, pares las veces que sea necesario para que quede totalmente claro, y realizando el ejercicio sin apuros ni prisas, identifiques a las personas que posean las siguientes tres características:

1-Tengan una actividad reciente en Linkedin: con esto te aseguras de que la persona es activa en la red social, y que si le envías una solicitud de contacto, tendrás una respuesta de ella en el corto plazo.

2-Sean contactos de segundo nivel en tu red: Como dice Jorge en su video, el secreto está en los contactos de segundo nivel de tu red. Es allí donde puedes hacer crecer tu red en forma exponencial.

3-Estén en los mismos grupos en los que estás tú: de esta forma Linkedin permita el envío de mensajes a esa persona antes de que sean contactos de primer nivel.

Solo este ejercicio te colocará al frente de las personas que ni siquiera se imaginan del potencial de Linkedin para la identificación de nuevos contactos y oportunidades valiosas. Con este ejercicio estás sectorizando tu mercado potencial, y si puedes alinear este mercado hacia tus objetivos, estas en el camino de convertirte en una persona referente en la red social profesional más importante del mundo.

En artículos siguientes veremos qué hacer con esta lista de personas, cómo sectorizarla aún más para que se interesen de nuestras piezas de contenido en Linkedin Pulse cuando comiences a trabajar en ello, como puedas a través de herramientas como Mailchimp enviar invitaciones profesionales según la subdivisiones del mercado que realizaste, etc.

Te invito a que lo pongas en práctica hoy mismo… Adelante!!!

Imagen de encabezado tomada de Shutterstock.com

Autor:

GJAfxgQH_400x400Antonio Mangione

Blog: AntonioMangione.com

Twitter: @FaMangione

Facebook: /Tony-Mangione

No votes yet.
Please wait...

Una Respuesta

  1. ¿Estás usando el 100% de tu lista de contactos en LinkedIn? Conoce cómo hacerlo | Juan Carlos Mejía Llano | Consultor y Speaker Marketing Digital y Social Media

    […] artículo anterior en este mismo blog La estratificación de mercado como estrategia fundamental en LinkedIn versó sobre la importancia de que cada persona que contactemos tenga una actividad reciente en […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.