Javier Vargas es blogger en Libreinformacion.com, nos envía un artículo sobre la forma de hacer marketing en Twitter. Los dejo con el artículo:

Twitter es una excelente herramienta para atraer tráfico a un sitio web y alcanzar diferentes objetivos como aumentar visitas,  o capturar leads.  Distintos estudios muestran que más del 40% de los usuarios de twitter siguen las cuentas de sus marcas o empresas preferidas, lo que refuerza la idea de integrar esta red social dentro de su estrategia de marketing digital.

En esta guía de 4 pasos vamos a centrarnos en mostrar cómo crear campañas de marketing utilizando twitter ads como una opción para potenciar el tráfico orgánico y aprovechar las posibilidades que el pago promocional brinda.

Esta plataforma de publicidad digital permite llegar a un público objetivo distinto a todos aquellos  seguidores actuales de la cuenta que se promociona.   El monto de dinero a invertir es inicialmente bajo y puede generar buenos resultados en la consecución de nuevos leads  o visitantes.

 

Paso 1.  Decidir el tipo de campaña a implementar

En twitter ads es posible seleccionar distintos tipos de anuncios,  entre estos están las cuentas promocionadas,  los tweets promocionados y las tendencias o Trending Topics promocionados.

Twitter Ads 1

 

Existen otras posibilidades de creación en las campañas como conseguir que los usuarios potenciales o actuales instalen una aplicación o capturar directamente su email desde la plataforma.    En esta última opción se deberá incluir un link a la política de privacidad del sitio informando como se utilizará la información recolectada y Twitter proporcionará la información que se reciba.

El tipo de campaña de cuenta promocionada esta cuenta aparece en las cronologías,  resultados de búsqueda,  en a quién seguir y tiene un aviso de “Promocionado” en la parte baja.    Únicamente son mostrados a usuarios potenciales y se permite una segmentación por intereses, género, ubicación geográfica o dispositivo.   Es posible que el anuncio se muestre a usuarios similares a lo que ya se tienen o filtrando por un grupo de palabras clave.   La forma de pago de este tipo de anuncio se denomina por seguimiento.  Lo que significa que únicamente se cobrará si el usuario empieza a seguir la cuenta.   Este sería el tipo de campaña correcto si se está intentando aumentar la base de seguidores de la cuenta y construir audiencia.

 

Twitter Ads 2

Los tweets promocionados son aquellos tweets que aparecen en el timeline del usuario potencial o actual  en sus búsquedas y poseen un tamaño un poco más grande que los tweets normales.   Permiten también segmentación por intereses,  ubicación geográfica.   La forma de pago de estos tweets es por interacción, lo que significa que solo se pagará si el usuario hace un retweet,  da un clic,  ejecuta una respuesta o lo añade a sus favoritos.   Este es el tipo de campaña si lo que se quiere es obtener leads ya que permite promover el contenido de su elección y poner enlaces  a sus páginas de destino o landing pages.

Twitter Ads 3

Los Trending Topics promocionados  son aquellos anuncios que aparecen en forma tendencias  de forma estática y durante 24 horas en la parte superior de los Trending Topics de la zona geográfica seleccionada.    Este tipo de anuncio crea preguntas en  los usuarios potenciales o actuales y los lleva a dar clic en el hashtag.

 

Twitter Ads 4

Las Interacciones del Tweet (Engagement) permiten aumentar la visibilidad del tweet promocionado dentro del segmento de usuarios seleccionados apareciendo en su timeline y solo se cobra por interacción no por impresión (cada vez que aparece).  Tiene la opción de incluir  una etiqueta de seguimiento para incrustar en la página de conversión y medir la cantidad de usuarios que han llegado a la página a través del anuncio.

 

Paso 2. Establecer unos objetivos y audiencia

El siguiente paso en la creación de su campaña será determinar sus criterios de focalización.  Es importante personalizar su público para realizar un ajuste adecuado de la campaña con base en su compañía y el mensaje que se quiere transmitir. De esta forma sólo se pagará por los clics de usuarios que efectivamente puedan tener algún interés en visitar su página,   descargar su aplicación o simplemente aprender más acerca de su producto o servicio. Entre más específico sea el público objetivo mayor probabilidades de generar leads o clientes potenciales.

Una vez se  haya decidido qué tipo de campaña implementar se deben tener preparados todos los elementos para recibir las visitas de los usuarios potenciales.    Entre estos se cuentan, un perfil actualizado,  publicar información relevante y de contenido original que atraiga la atención del visitante y una landing page adecuada que permita conseguir el objetivo.

La orientación por intereses y seguidores en twitter ads permite crear una lista objetivo de nombres de usuario de twitter,  que se crea a partir de intereses similares a los seguidores de dichos usuarios.   Por ejemplo para crear un anuncio relacionado al marketing digital podría crearse una lista de usuarios objetivo a partir de los seguidores de cuentas con influencia en el medio como por ejemplo la cuenta de Juan Carlos Mejia (@ juancmejiallano).    Esta cuenta tiene más de 360 mil seguidores en twitter y es realmente una las cuentas con mayor influencia en el marketing digital en español en Internet.

 

Twitter Ads 5

Posteriormente se debe seleccionar el presupuesto diario utilizando el sistema de subasta “Bid per Lead”.   También  es posible seleccionar un rango de fechas en las cuales se mostrarán los anuncios.

La orientación por palabras clave permite llegar a un público objetivo más calificado ya que los anuncios aparecerán con base en las palabras buscadas o en los timelines de los usuarios que ponen tweets relacionados a dichas palabras o interactúan con tweets similares.

 

Paso 3.  Segmentar la audiencia por localización,  género o dispositivo

Una vez que ya están claros los objetivos,  la audiencia y los tipos de campaña a implementar escoja una segmentación por localización acorde a su negocio o a la localización de su empresa.  Por ejemplo si su negocio está dirigido a personas que viven en Estados Unidos o si prefiere dirigir sus anuncios a los usuarios de iOS de un operador móvil en particular de un país.

 

Twitter Ads 6

 

Paso 4.  Crear los tweets, publicar y medir los resultados.

Finalmente se deben crear los tweets o publicar los existentes.    Podrá seleccionar entre la publicación de tweet estándar o un tweet promocionado.  Mediante la herramienta de analítica de Twitter (http://analytics.twitter.com) se puede medir el nivel de interacción de su campaña entre otra información.

Imagen de encabezado tomada de Shutterstock.com

Autor:

Javier VargasJavier Vargas 

Javier es blogger en Libreinformacion.com,  una plataforma de educación digital.

Twitter: @libreinfo

No votes yet.
Please wait...

6 Respuestas

  1. Guía rápida para configurar campañas de marketing en Twitter Ads en 4 pasos | Santiago Sanz Lastra

    […] Source: http://www.juancmejia.com […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  2. Sarah

    Muchas gracias por tu post, Javier! Es muy útil y ofrece una vista global sobre cómo utilizar Twitter para que contribuya al éxito de tu empresa.

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola Sarah,

      Con mucho gusto.

      Un saludo,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder
  3. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Javier Vargas es blogger en Libreinformacion.com, nos envía un artículo sobre la forma de hacer marketing en Twitter. Los dejo con el artículo: Twitter es una excelente herramienta para atraer tráfico a un sitio web y a…

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  4. Seo internacional

    Muy buen post. Pocas veces se hace referencia a otras posibilidades que ofrece Twitter y que nos pueden servir de gran ayuda para lanzamientos de campañas. Gracias por la ayuda.

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola,

      Me alegra que te haya gustado.

      Un saludo,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.