Alejandro Yepes, CEO de Sigmas Soft ha enviado un artículo cómo mejorar el SEO de un sitio web con buenas prácticas. Los dejo con el artículo:

SEO White Hat es una práctica usada para mejorar los resultados en los motores de búsqueda siguiendo los términos y condiciones de cada buscador. En esta entrada aprenderás:

  • De dónde viene la palabra White Hat y Black Hat
  • Qué es exactamente el SEO White Hat
  • Cómo el White Hat puede afectar su sitio web y negocio
  • Cómo implementar estrategias efectivas de SEO White Hat sin romper las reglas.

¿Sabes de dónde viene el nombre de White Hat y Black Hat?

Actor Leonardo DiCaprio attends a news conference to promote his movie "Inception" in Tokyo, in this July 21, 2010 file picture. Leonardo DiCaprio and Johnny Depp, actors who alternate between box office blockbusters and quirky, independent films, topped the list of Hollywood's highest-earning actors, Forbes.com said on August 1, 2011. DiCaprio, who vaulted from fifth to first place, had two box office hits last year, "Shutter Island" and "Inception," which between them earned more than $1 billion. He placed No.1 on the list with an income of $77 million. REUTERS/Toru Hanai/Files (JAPAN - Tags: ENTERTAINMENT HEADSHOT BUSINESS)

Fuente: elcomercio.pe
Vamos con un poco de historia. Una imagen vale más que mil palabras, y como puedes ver, en esta antigua foto vemos al Llanero Solitario (bueno, no del todo solitario), está con su amigo Toro y su fiel caballo Silver, si recuerdas la expresión Hi-yo Silver! Eres de los míos. Aunque esta leyenda comienza mucho antes de que naciéramos, nuestro ex Texas Ranger apareció por primera vez en la radio en el año 1933 y pronto se convirtió en un símbolo de la cultura americana.

El justiciero enmascarado llevaba siempre su emblemático White Hat (Sombrero Blanco) al igual que otros “cowboys” buenos en los films del viejo oeste pertenecientes al cine mudo, esta otra imagen se refiere a Tom Mix (Foto tomada de imdb.com) una de las grandes estrellas desde los comienzos del cine western entre 1909 y 1935, como ves, también luce un vistoso y elegante “White Hat” que nos indica que era de los buenos, mientras que los malos de la película por lo general usaban un Black Hat.

Llanero solitario1

Ahora que sabes un poco acerca del origen del nombre del SEO White Hat y SEO y Black Hat, espero verte pronto con un reluciente sombrero blanco escalando las montañas de Google, también puedes ponerte el sombrero negro pero ya sabes, como en las películas, los buenos siempre ganan y el reinado de los chicos malos poco dura.

Entonces, ¿qué es SEO White Hat?

SEO White Hat es todo lo contrario a SEO Black Hat. Generalmente SEO White Hat se refiere a las prácticas que mejoran sus resultados en un motor de búsqueda en sus propias de páginas de resultados (Serch Engine Results Page), mientras conserva la integridad de su sitio web de acuerdo con los términos de servicio del motor de búsqueda. Revisando los términos de Google, puedes verificar fácilmente que el SEO White Hat consiste en:

  • Servicios y contenido de alta calidad
  • Usar descripción, título y palabras claves enriquecidas dentro del contenido.
  • Facilidad de navegación de su sitio web.

¿Por qué deberían ser importantes las técnicas de SEO White Hat?

No incluir buenas prácticas de SEO White Hat para su sitio puede generar penalizaciones de Google y otros motores de búsqueda.

Siendo el número uno de los buscadores, Google es visitado por millones de personas todos los días, y cada una de estas visitas presenta una oportunidad para que tu sitio sea encontrado por un nuevo usuario. Google es una fuente poderosa de tráfico hacia su sitio web, esto es innegable, y ser penalizado puede producir una drástica caída en el tráfico de su sitio y al mismo tiempo de su propio negocio. Considere todo el trabajo implicado en su sitio web y piense por un momento que este podría ser penalizado por uno de los más importantes motores de búsqueda más usado del mundo. Una vez usted sea penalizado, no hay ninguna garantía de que usted vuelva a ser indexado por Google, una penalización de por vida traería enormes consecuencias para su negocio.

¿Para qué arriesgarse? Revise una descripción completa de técnicas aprobadas por Google en Guía para Webmaster.

¿Debería implementar una estrategia SEO White Hat?

Definitivamente sí! Implementar una estrategia de prácticas SEO White Hat es la mejor manera de crear sitio web y especialmente negocios basados en ética, sostenibilidad y éxito en el medio y largo plazo. Esto significa que usted no puede usar automatización en sus campañas de optimización? Definitivamente No!

No acuda a mecanismos automatizados para mejorar el ranking de sus páginas.

Ofrezca Contenido y Servicios de Calidad

La herramienta de palabras claves de Google Adwords provee ideas de contenido y productos relevantes. Esta herramienta trabaja asociada al crecimiento de la lista de palabras claves sobre las que puede generar contenido y también le sugiere diferente resultados de acuerdo a las búsquedas realizadas por otras personas.
Espero que esta lectura haya sido de tu agrado…

Imagen de encabezado tomada de Shutterstock.com

Autor:

Foto Alejandro YepesAlejandro Yepes

Sitio web: estudiodigital.co

Twitter@Es7udioDigi7al

email: alejandro@sigmasoft.co

 

No votes yet.
Please wait...

3 Respuestas

  1. Gines

    Buen Post y bastante ético como bien dices. Aunque como ya intuiras el “black” o lado oscuro suele atraer más, sobre todo a la gente que tiene prisa por ver resultados.
    Un saludo
    Gines

    Rating: 5.0. From 1 vote.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola Gines,

      Gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder
  2. Conceptos básicos de posicionamiento web SEO - Técnicas de Marketing y Ventas por Internet

    […] Si estás comenzando tu estrategia SEO seguramente leerás en muchos sitios que se habla de técnicas White Hat y Black Hat, si tienes dudas en este sentido entonces te recomiendo un artículo que escribí hace algún tiempo en el blog de Juan Carlos Mejía: Guía de SEO White Hat. […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.