Cindy Chávez, Content Marketing Specialist Mailify España, nos envía un interesante artículo sobre lo que esperan los millennials de una campaña de email marketing. Los dejo con el artículo:

“Entre gratificante y extraño” es cómo puedo describir la sensación que me deja escribir este artículo. Gratificante, puesto que pertenezco a esta generación, la conozco y escribir de algo que conocemos siempre es ameno y divertido. “Extraño”, por qué hay cosas que se dicen de los “Millennials”…que se dicen, y que realmente no me gustan…y no me gustan porque son ciertas (nuestra co-dependencia al móvil, despreocupación desmedida por el futuro, espíritu caprichoso, etc.) Rasgos que nos identifican y que dejando de lado la fatalidad, debemos tener en cuenta si queremos hacer una campaña de e-mail marketing ajustada al target.

Pero vamos, ¿cómo llegamos a ellos? Es la pregunta que todo el mundo se hace y acertadas o no llegan las respuestas. Analizando las características innatas del grupo (analizándome) puedo decir que (me da pena admitirlo) nuestra codependencia a los móviles nos hace que vivamos atados a un teléfono celular, y que gran parte de nuestra vida transcurra tras su pantalla. Pero como todo tiene su lado positivo, como empresas podemos aprovechar esto y llegar a ellos a través de campañas de e-mail marketing realmente “bien hechas” porque sino personalmente te aseguro que tu correo terminará en la bandeja de correo no deseado.

 ¿Cómo llegamos a los Millennials con una campaña de mailing?

Antes de todo, debemos tener en cuenta algunos rasgos que definen esta generación y que a continuación las menciono: Nomófobos, multitasking y con un fuerte espíritu crítico. Existen muchas más, pero creo que estas son las más fundamentales. Vale la pena ir tras cada una de ellas para saber realmente el “Qué” ofrecer en una campaña de e-mail marketing para que realmente cumpla con las expectativas de esta generación.

Nomofobia (miedo a salir de casa sin el teléfono móvil) convertida en oportunidad para hacer mailing

Recuerdo la primera vez que tuve un celular en mis manos, jugaba todo el día el Snake Rewind, seguramente algunos lectores se acuerden de él. Era un juego en el que tenías que tener los nervios de acero y mover una serpiente con los botones de dirección,  y atrapar el un pequeño punto que aparecía en la pantalla…¡qué épocas! Nuestra generación ha crecido y pasado por todas las etapas de los móviles hasta conocer los smartphones. Hemos crecido y lo hemos hecho parte de nosotros, tanto así que ahora si te lo olvidas en casa a lo mejor y tengas un ataque de pánico.

La nomofobia, esa adicción incontrolable de tener el móvil en las manos como si fuese una extensión hermosa de nuestros cuerpos. Según Forbes, el 78% de los Millennials en Latinoamérica tiene un móvil y la demanda crece y crece más. Teniendo estos datos, para hacer una campaña de mailing realmente efectiva debemos tener en cuenta horarios en los que suele conectarse esta generación para poder programar de manera correcta nuestros envíos (3.pm. y 11.pm), así nos aseguramos de alguna forma su lectura, además de descargar plantillas en versión responsive para que nuestra newsletter puede ser vista de forma perfecta desde un iPhone, una tablet o un Android.

Los Millennials tienen un espíritu crítico al 100%

El término “trollear” es parte de nuestro día…nada nos gusta, nada nos parece. Somos como el salmón, siempre a contracorriente. Nos gustan las cosas claras, precisas y directas, ¿algo más directo que un email? Nada. Nos gustan los emails, y algunos estudios lo demuestran, nos gusta estar colgados todo el día al móvil pero eso no quiere decir que queramos leer una newsletter infinita. Al hacer una campaña de e-mail marketing utiliza imágenes, videos y temáticas interesantes. Recuerda que el simbolismo es también parte de esta generación (emojis, memes, gif, etc.) Al momento de crear el asunto, haz volar tu imaginación y de forma creativa haz que esta generación realmente quiera abrir tu mensaje. En pocas palabras crea una campaña de mailing digna de vitoreos y palmas.

Los Millennials son multitarea: Tablet y iPhone ¡Todo a la vez!

Ves una serie desde tu tablet, mientras lees un email de tu marca favorita desde el iPhone. Uno de los grandes rasgos de esta generación, es la capacidad de hacer varias cosas a la vez. Al momento de idear tu campaña de mailing ten en cuenta esto, y crea newsletters que llamen la atención rápidamente. Utiliza imágenes y videos apropiados que no requieran de mucho tiempo para descargar. La paciencia, no es una virtud de esta generación.

Autor:

cindy-chavezCindy Chávez

Content Marketing Specialist Mailify España

 

 

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

2 Respuestas

  1. Jose Argudo

    Buen post 🙂

    sobre el tema de la “paciencia” yo casi añadiría crear emails lo más cortos posible, con una llamada a la acción visible que puedan utilizar de forma inmediata, sin tener que hacer mucho esfuerzo.

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola José,

      Estoy de acuerdo, gracias por tu excelente aporte.

      Un saludo,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.