La empresa Alto Tráfico dedicada a estrategias de Marketing Digital, envía otro artículo sobre estrategias de SEM y SEO. Los dejo con el artículo:

¿Aún no sabe qué tipo de estrategia de posicionamiento y publicidad en internet utilizar?

Estos son algunos consejos para que su primera campaña para posicionar su empresa en los listados de búsqueda sea exitosa y llegue a sus potenciales clientes.

1.    Defina su objetivo:

Tener presencia en internet es tarea sencilla, lo realmente complejo es lograr establecer una estrategia que sea funcional y conveniente para su negocio.

Para lograrlo, el primer paso es tener claridad en nuestro objetivo, ¿qué quiero lograr con mi publicidad en internet? ¿reconocimiento, posicionamiento o, quizá, recordación?

Teniendo claro esto, podemos continuar con el tipo de publicidad web que se desee implementar.

2.   Elija la estrategia SEM adecuada:

En este aspecto las opciones más  recomendables y complementarias son las siguientes:  

Publicidad paga: En este tipo de publicidad web son los usuarios quienes buscan su producto o servicio mediante los buscadores online,  dicha búsqueda los lleva a anuncios de texto relacionados con su empresa los cuales salen en la parte superior o superior derecha  de los resultados.

Esta estrategia es recomendable para obtener resultados en menor tiempo, para recibir mayor cantidad de tráfico en el sitio web y para promocionar un servicio o una promoción específica durante cierto lapso de tiempo.

Es importante complementar esta estrategia, ya que al ser paga se limita a un presupuesto mensual, lo cual puede, en algunos casos, afectar el alcance promedio de los anuncios. Una estrategia SEO o una estrategia en social media, son buenas opciones para complementar una estrategia SEM.

Posicionamiento orgánico SEO: Este proceso, aunque gratuito, implica largo plazo para observar los resultados. Al igual que la estrategia SEM, se buscan los primeros lugares en las páginas de  resultados de buscadores pero mediante la creación de contenido relevante, la generación de links y el uso de palabras claves dentro del sitio web.

3.  Sea Relevante:

Ya sea que haya elegido una estrategia de publicidad en internet paga utilizando plataformas de creación de anuncios como Google Adwords o que, haya elegido una estrategia orgánica (no paga) y de largo plazo como lo es el posicionamiento SEO, lo importante es saber direccionar la estrategia a nuestro público objetivo.

De nada vale tener muchas campañas de anuncios que no sean relevantes para las búsquedas de los usuarios, pues no obtendrá clics y mucho menos generará ventas. En este punto es fundamental elegir las palabras clave correctas, es válido preguntarse: ¿cómo quiero que me encuentren mis clientes potenciales? ¿Qué términos usaría alguien interesado en mis productos y servicios?

4. Realice seguimiento: Monitorear el comportamiento de las estrategias es la mejor manera para conocer que debe ajustarse o que cosas están dando buenos resultados. Realizar seguimiento de las campañas de publicidad paga puede necesitar de tiempo en los primeros momentos, pero luego, al convertirse en un hábito se vuelve más sencillo y seguramente traerá muchos beneficios.
Para posicionarse en buscadores web es necesario ser visible, pero más allá de eso, es importante ser relevante. De esta forma, un usuario en internet puede encontrarse con su empresa, y no solo interesarse por sus productos y servicios sino replicar la información, hasta llegar a conformar un lazo duradero y de confianza.

Imagen tomada de Shutterstock.com

Autor:

Logo AltoTrafico

AltoTrafico.co

Facebook.com/altotrafico.co

Twitter.com/altotrafico

Plus.google.com/+AltotraficoCo/posts

No votes yet.
Please wait...

3 Respuestas

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La empresa Alto Tráfico dedicada a estrategias de Marketing Digital, envía otro artículo sobre estrategias de SEM y SEO. Los dejo con el artículo: ¿Aún no sabe qué tipo de estrategia de posicionamiento y publicidad e…

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  2. Miguel Ceballos

    Este Blog está increíble, tanto en su diseño como en contenido. Me gusta bastante.

    Respecto al SEO y SEM, a largo plazo el SEO es mucho mejor, pero quienes necesitan resultados para su negocio no pueden darse el lujo de esperar tanto, y el SEM que también lo he usado tiene resultados bastante interesantes.

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  3. Ambrosio

    gracias por los tips, saludps

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.