El argentino Antonio Mangione ha enviado otro interesante artículo con técnicas que permiten utilizar la base de datos de LinkedIn al 100%. Los dejo con el artículo:

Una de las actividades en LinkedIn más usadas por las personas que toman en serio esta red social, es la segmentación de la red para lograr sus objetivos.

En ocasiones la gente me pregunta cómo pueden utilizar el 100% de la red de contactos en LinkedIn para lograr resultados, y mi respuesta está en no solo saber el resultado que quieres lograr, si no también saber utilizar y modelar la red para acomodarla a dicho resultado.

Mi artículo anterior en este mismo blog La estratificación de mercado como estrategia fundamental en LinkedIn versó sobre la importancia de que cada persona que contactemos tenga una actividad reciente en LinkedIn, sean contacto de segundo nivel para aprovechar la sinergia de la red, y estén en los mismos grupos que nosotros, dado que LinkedIn nos permite enviarles un mensaje solo por pertenecer en el mismo grupo. Solo asegurándonos esto, tendremos una red dinámica y efectiva en cuento al contenido que compartamos.

Ahora; que sucedería si te digo que existe una forma para amoldar la red de contactos al tipo de ofertas que tengas para dar, es decir, puedes “segmentar” tu red para saber qué tipos de ofertas les puede interesar a tus contactos en función de sus afinidades.

Para ello debes hacer dos cosas:

1 – Descargar una lista de tu red de contactos de linkedIn en formato Excel.CSV

2 – Segmentarlas por sectores y geografías (o por lo menos solo por sectores).

De esta forma vas a tener distintas listas de personas agrupadas en pequeños “nichos” de mercado y podrás desarrollar distintos elementos de contenido para ofrecerles y que se ajusten a sus necesidades.

En el siguiente Video, Jorge Zuazola nos muestra cómo realizar la descarga del archivo para luego poder realizar esa segmentación. A continuación el video.

Como puedes ver es muy sencillo descargar la lista, la información que utilizarás para la segmentación es la siguiente:

  • Nombre del contacto
  • Sector
  • Cargo
  • email

De esta forma obtienes una lista de personas con sus emails, los cuales puedes dividir por sectores de actividad (afinidad).

Imagínate ahora invitando a cada segmento de contactos que has realizado, a un curso que impartes, o invitando a que descarguen una determinada oferta lateral, o simplemente que utilices esa lista para hacer una pequeña encuesta sobre posibles productos que puedas lanzar.

Personalmente realizo este ejercicio cada 3 o 4 meses, dado que mi red de contactos en LinkedIn crece bastante rápido dada mi actividad en esa red social.

Autor:

GJAfxgQH_400x400Antonio Mangione

Blog: AntonioMangione.com

Twitter: @FaMangione

Facebook: /Tony-Mangione

No votes yet.
Please wait...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.