Mailify, nos envía un artículo sobre la combinación de redes sociales y mailings. Los dejo con el artículo:

Conocer al cliente, sus gustos, la manera en la que piensa; es sin duda la mejor forma para poder acercarnos a ellos y desarrollar campañas de mailings efectivas. Mediante el monitoreo de redes sociales, podemos tener información fidedigna de nuestro cliente, y cliente  potencial, y poder usarlo para mejoras en nuestra comunicación.

Las redes sociales, junto a una buena campaña de mailings, pueden afianzar una estrategia de marketing poderosa. Hablamos de engagement, de un “noviazgo” duradero, sólido; de amor sincero y recíproco entre marca y cliente.

Pero ¿Cómo combinamos las redes sociales+mailings? ¿Has escuchado alguna vez la frase: Ataquemos todos los frentes y esperemos a ver qué reacciones se producen?

Aunque suene a estrategia de guerra, si usamos efectivamente ambos canales, tendremos clientes más afianzados a nuestra marca. Para una campaña de marketing online eficaz, es necesario participar en redes sociales pero también lo es hacer campañas de mailings. El email es directo y personal, mientras que las redes sociales permiten una participación del usuario en comunidad. Haciendo mailings conseguimos que el cliente nos dé, cuando él lo escoja, un tiempo exclusivo, sólo para nuestra marca. Y con las redes sociales, que pueda dinamizar el contenido de la misma y compartirla.

Combinación perfecta: Redes Sociales+Mailings

¿Combinarlas? Pero ¿Cómo?… A través de, digámoslo así, un ping-pong de información:

Desde tus campañas de mailings invitas a que tu cliente  se una a tus redes sociales, con un texto sencillo tipo: “únete a nuestro Facebook, Instagram…” Y, en tu Facebook, incluyes un formulario de suscripción a tu newsletter usando un gancho interesante, como por ejemplo: “Sé el primero en enterarte de nuestros sorteos mensuales”. De ida y vuelta, relación directa, creativa y eficiente entre ambas.

Una buena campaña de marketing online, incorpora varios elementos. Lo primero es…como en la vida misma: tener un objetivo concreto y claro, dando importancia a lo que realmente necesitan las personas. Es poner al cliente por encima de nuestros gustos. Si a ti te gusta la pizza con mayonesa, no significa que a todo el mundo le tenga que gustar ¿capisci?

La interacción es igual de importante tanto en redes sociales como en mailings, nosotros no queremos que las personas sean meras receptoras, sino que, después de ver un post en Facebook…comenten, o si les mandamos una newsletter, nos contacten.

¿Efectividad?

Ambas herramientas son efectivas, pero vamos por partes, para comprenderlas mejor.

Las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, etc. Tienen muchas ventajas, una de las tantas es que permiten crear comunidad; haciendo visible tu marca. En redes puedes generar deseo de compra, fidelizar y atraer a posibles compradores.

¡Todo es hermoso! Pero, como todo en esta vida cuesta, si quieres que tu campaña llegue a mucha gente y sobre todo a tu target, debes de segmentar muy, pero que muy bien y pagar. Estar en redes no te asegura rentabilidad, pero sí visibilidad.

Mensaje directo a través de mailings

Los mailings te aseguran personalización y mensaje directo. Una newsletter bien diseñada y estructurada puede hacer mucho en cuanto a la fidelización y  el hecho de conseguir más ventas. Lo importante aquí, es tener una base de datos confiable y real de nuestro público objetivo. Lo demás es tener creatividad y hacer las campañas lo mejor posible.

Entonces, para desarrollar una estrategia de marketing online efectiva tanto en redes sociales como en email marketing, debemos decir que necesitamos tener tres cosas muy claras:

1. Marcar una meta, definir un objetivo. Es importante preguntarse: ¿qué queremos lograr? y ¿qué haremos para conseguirlo?

2. Crear contenidos que enganchen. Hay que estimular a la gente a que quiera saber de nosotros, a leer nuestra información y participar activamente con nosotros.

3. Poner toda la atención en el diseño de nuestra página en Facebook, Twitter, newsletter, etc. Es esencial que estas herramientas inviten a la gente a registrarse o a comprar directamente.

Como vemos, no existe un versus, entre redes sociales y mailings. Hablamos de dos herramientas que tienen un mismo objetivo: fidelizar,  hacer crecer nuestra audiencia y generar lazos de compromiso entre cliente y marca. Cada una tiene pros y contras pero nadie puede decir que teniendo un objetivo claro, ambos, haciendo un trabajo en conjunto puedan generar lo que todos queremos ¡Más ventas!.

Imagen de encabezado tomada de Shutterstock.com

Autor:

 

Logo MailifyBlog: http://blog.es.mailify.com/

Sitio web: http://es.mailify.com

Twitter: @mailify_es

Facebook: https://www.facebook.com/mailify.es

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.