El argentino Antonio Mangione ha enviado otro interesante artículo sobre como utilizar las claves de éxito para armar una red profesional en LinkedIn . Los dejo con el artículo:

No es algo nuevo que las redes sociales han venido a revolucionar la forma en la cual nos comunicamos, y hacemos negocios. En los últimos años las redes sociales como Facebook y Linkedin se han enfocado en simplificar y mejorar su sistema para facilitarle las cosas a emprendedores, inversores y trabajadores del conocimiento incluyendo a los Freelancers.

Hace solo 10 años atrás era casi imposible encontrar a una persona influyente para nuestros objetivos en poco tiempo, hoy con las redes sociales esto es posible.

Me gustaría mostrarte como tú puedes beneficiarte de esto, y sacarle el máximo provecho.

Linkedin es la red social de profesionales más grande del mundo y hoy con 400 millones de usuarios registrados, es fundamental estar en linkedin para que nuestro networking mejore en calidad y cantidad.

A continuación te enseñaré el sistema que uso para buscar personas para mi red de contactos, todo parte desde mis objetivos de contacto, y el número de ID de la persona a contactar.

En la línea de búsqueda del navegador podemos ver un número que nos dirá el tiempo que la persona ha estado en LinkedIn desde que esta red social fue fundada en el 2003.

Esto nos da una idea de cuando ingresó la persona en LinkedIn, y por lo tanto si vale la pena a priori contactarla para nuestros objetivos.

El primer criterio a la hora de elegir a qué persona contactar en Linkedin, es a través del propuesto por Jorge Zuazola, CEO de Spanish Leadership; respondiendo las siguientes preguntas:

1- ¿Cuánto tiempo lleva la persona en LinkedIn?
2- ¿Tiene la persona a contactar un extracto completo apoyado por videos y presentaciones?
3- ¿Tiene la persona a contactar una actividad permanente en LinkedIn?

La pregunta número 1 puede ser respondida viendo el Id profile.
La pregunta número 2 se contesta mirando el perfil de la persona a contactar, y viendo si el mismo está completo, y tiene imágenes, videos, presentaciones, etc. Esto nos da la idea de una persona interesante que quiere transmitir conocimiento y posiblemente está abierta a contactar.
La pregunta número 3, nos da la pauta de si una vez enviada la solicitud de contacto a la persona, es probable que la misma vea nuestra solicitud o no. En muchas ocasiones, nos interesa contactar con una persona puntualmente, pero vemos que en varios días o meses no ha ingresado a LinkedIn. O sea, posiblemente no valga la pena contactar a esa persona dada su baja actividad en la red social.

El segundo criterio, es viendo su actividad en los Grupos de LinkedIn: ¿Está la persona a contactar en al menos 20 grupos?

Esto es importante dado que nos da la pauta de poseer una gran cantidad de personas en su segundo nivel, y que si la contactamos, pasarán a ser parte de nuestro segundo nivel dando posibilidades de ampliar más aun nuestra red.

Estos criterios de segmentación son importantes, dado que nos permiten contactar a una persona con un método probado y que nos garantizará formar una red de contactos donde se prioriza la Calidad Vs la Cantidad. Recordemos que LinkedIn no es Facebook, y cuando hablamos de profesionales, la calidad es prioritaria sobre la cantidad.

Si tu objetivo es buscar trabajo, buscar un socio para tu negocio, formar un equipo de trabajo para un proyecto, o simplemente contactar a gente que te enriquezca en lo profesional, estos criterios de segmentación son fundamentales.

En el siguiente video, Jorge Zuazola nos muestra paso a paso como realizar esta segmentación. Disfruta del video.

Imagen de encabezado tomada de Grammarchicblog.com

Autor:

GJAfxgQH_400x400Antonio Mangione

Blog: AntonioMangione.com

Twitter: @FaMangione

Facebook: /Tony-Mangione

No votes yet.
Please wait...

Una Respuesta

  1. Triunfa en LinkedIn escribiendo un extracto efectivo y seductor. | Community Manager, Redes Sociales y Marketing Digital | Blog Juan Carlos Mejía Llano

    […] un artículo anterior se revisó la importancia de ampliar nuestra red de contactos en Linkedin con un método específico y con un objetivo relevante; se mencionó la importancia de contactar […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.