Carlos Andrés Montoya Osorio, conector Digital BRIGANET Portal Web, me ha enviado un artículo sobre los beneficios de incluir Google Plus en la estrategia de Social Media Marketing, los dejo con el artículo:

Recientemente leía un comentario en Google Plus de Mauricio Jaramillo Marín, especialista en periodismo tecnológico y digital, donde la invitación era comentar sobre los nuevos cambios en la plataforma social.

Como usuario y apasionado de la tecnología Google, fiel a sus dos plataformas, Google Plus y Youtube, sentí un llamado a contribuir con mi opinión y experiencia al respecto; un llamado a defender la plataforma social.

Luego reflexionando sobre mi aporte, me pregunté ¿A qué se debe mi pasión con Google Plus, para llevar su bandera? inicie la búsqueda de una respuesta a mi pregunta.

Opinión pública

Preguntando a los amigos cercanos sobre Google Plus, muchos coinciden en afirmar que es la plataforma con mayor número de usuarios, pero no es la más popular, a pesar de tener el respaldo de la empresa líder en aplicaciones web y móviles Google Inc.

Asesores Social Media

Leyendo contenidos de asesores en social media en busca de una respuesta a mi pregunta, observó la tendencia a recomendar las plataformas sociales más populares y haciendo énfasis en que se debe estar en cada una para no dejar pasar oportunidades. Como son conocedores sobre el tema, los que se inician no pueden omitir ese detalle en la implementación de su sistema web.

Otra recomendación que hacen, es que cada plataforma tiene un objetivo, alcance, población y lenguaje diferente; donde es necesario adaptar el contenido deseado a cada una de ellas. En este punto puedo decir que muchos hacen bien su tarea, pero luego de un tiempo se pierde la constancia y disciplina generando el abandono de muchas de ellas mostrando información obsoleta y contenidos automatizados, que se repiten una y otra vez.

Fidelización

Pensaba quizás que durante años Google Plus me ha brindado la posibilidad de crear mi marca personal, la generación de nuevos amigos, de mantenerme informado de los contenidos digitales de mis círculos, la posibilidad de participar en nobles causas, el derecho a manifestar mi desacuerdo en otras y de aprender de todo un poco, dando fundamento a la sociabilidad.

Será tal vez otra cosa, pensé y enfoque mi respuesta a la empresa Google Inc., ahora respalda por Alphabet Inc.

Respaldo

Google es la empresa líder en productos y servicios, que brinda a sus usuarios una llave a través de su servicio de correo electrónico Gmail con una lista generosa de productos y servicios digitales de alta calidad. Tal vez, pensé, puede ser mi motivo.

Seguí buscando respuesta, pero esta vez por los productos que uso de Google.

Productos y servicios

En este punto debo reconocer que uso muchos de los productos que me ofrece la plataforma y no tengo queja de ninguno. Puedo decir que siento satisfacción frente a ellos, al grado de recomendarlos entre amigos y contactos.

Avances tecnológicos

Saber que Google Plus hace parte del sistema de aplicaciones web y móviles de una empresa que día a día busca mejorar sus productos, haciéndole la vida a sus usuarios más asequible a los nuevos retos que trae la era digital, me brinda confianza saber que soy parte de una organización de vanguardia.

Aliado estratégico

Contar con el apoyo de Google Inc. hace que tenga seguridad y tranquilidad al realizar cada día un comentario en Google Plus, con la certeza de que mi mensaje puede trascender más allá de la plataforma social, porque se integra perfectamente con otros productos como es su motor de búsqueda y navegador chrome.

Reflexión

Con todo lo anterior, solo me resta compartir unas pequeñas reflexiones al respecto.

Es cierto que todos los que vemos en Internet y en el uso de las plataformas sociales una oportunidad para hacer amigos, clientes o audiencia, sabemos que la elección de la plataforma social es clave, sabemos también que la generación de contenidos digitales puede trascender muros, que las conversaciones generan aprendizaje,  que la atención y respuesta a cada uno de ellos marcan la gran diferencia entre estar y acertar. En mi caso personal, decidí cerrar mi perfil en otras plataformas por falta de tiempo y considerando que la gran mayoría tiene cuenta en Google Plus para concentrar mis esfuerzos en brindar toda la atención que mis amigos y contactos digitales se merecen. Me aseguro de generar contenidos que reflejen lo que hago, que le aporten valor a mis círculos, de apoyarlos igualmente con cada publicación, pero especialmente que mis seguidores sientan que mi perfil tiene vida y que detrás existe un ser humano dispuesto a ofrecer lo mejor para contribuir de cierta manera al buen uso de las nuevas tecnologías TIC.

Al final creo que mi respuesta, es la sumatoria de cada uno de los puntos tratados. Por eso, como dice el título de mi artículo, ME QUEDO CON GOOGLE PLUS y lo recomiendo.

Imagen de encabezado tomada de Shutterstock.com

Autor:

carlos-andres-montoya-osorioCarlos Andrés Montoya Osorio
Conector Digital BRIGANET Portal Web
camo.briganet.com
www.briganet.com
Bogotá, Colombia

Rating: 5.0. From 6 votes.
Please wait...

Una Respuesta

  1. Conoce los posts más virales de marketing digital en español de 2016 – Evelyn Abiguey

    […] Beneficios de tener Google Plus en la estrategia de Redes Sociales de su empresa (165 shares). Autor: Carlos Andrés Montoya Osorio. Blog: juancmejia.com. Publicado: 19 octubre 2016 […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.