La española Elia Barahona, co-fundadora de Classonlive.com, ha enviado un artículo que muestra maneras para promocionar un webinar. Los dejo con el artículo:

Los webinars gratis son una herramienta muy potente y útil para captar leads o clientes potenciales de calidad. Si has decidido implementarlos dentro de tu estrategia de marketing, no olvides que una vez que ya tengas estructurado el contenido que vas a impartir, el siguiente paso es escoger en que plataforma lo vas a impartir.

Aunque a primera vista escoger la plataforma no parece un factor de mucha importancia, sí que lo es, tanto para ti como para los participantes. Escoge un webinar software o una plataforma que no obligue a hacer descargas adicionales, ya que puede ser una barrera negativa. Como organizador, escoge aquella plataforma que no te quite más tiempo de lo necesario para que te puedas dedicar a lo realmente importante: crear contenido de calidad. ClassOnLive puede ser una opción interesante como plataforma todo en uno para tus webinars y que tampoco necesita descargas.

Una vez que ya tengas el contenido y hayas escogido tu plataforma, es hora de promocionar tu webinar. A continuación te enumero unas maneras efectivas y creativas para que tu esfuerzo se vea fortalecido a la hora de promocionar tu webinar:

1. Utiliza las Redes Sociales

Empezando con la idea más obvia, da a conocer los detalles de tu webinar en todas las redes sociales que tienes y más importante aún, en aquellas en que están tus clientes potenciales. Intenta poner un texto y un título que pueda llamar la atención y les anime a participar.

2. Crea hashtags (#)

Cuando empieces a organizar tu webinar crea un hashtag específico para tu webinar. Puede ser uno por cada webinar que hagas o el mismo para todos. Esto también funciona muy bien una vez que estés impartiendo tu webinar. Puedes incentivar a que participen o pregunten por medio del hashtag en twitter y la persona que más utilice el hashtag se puede llevar un premio o un descuento. Mantén el hastag corto y simple para que sea fácil de usar.

3. Posts Invitados

Hacer posts como invitado, específicamente para tu webinar, en otros blogs te ayudará a atraer una mayor audiencia. Busca blogs que tengan como su audiencia a tus clientes potenciales. El post debe hablar de lo que vas a impartir y asegúrate que tenga una fuerte llamada a la acción y que les incentive a compartir.

4. Haz una newsletter

Otra manera de que la gente se entere de tu webinar es por medio de un email en formato de newsletter para tus clientes ya existentes. Estos son  los más interesados en saber y enterarse del contenido que estés ofreciendo.

5. Añáde la información en tu firma de Email

Muchas veces pasamos por alto el poder que tiene la información que ponemos en nuestra firma de email. Sin darte cuenta mandas miles de email a tus clientes actuales y potenciales, proveedores  y a profesionales relacionados en tu industria o sector. Considera añadir una llamada a la acción en tu firma.

6. Utiliza los grupos de Linkedin

Sabes que los grupos de Linkedin son profesionales que se agrupan en determinado tema. A diferencia de otros grupos en otras redes sociales, los grupos de Linkedin se mantienen activos y al estar agrupados por temáticas te pueden ayudarte a generar tráfico de calidad a tu webinar.

7. Las imágenes de tus redes sociales

Haz una foto específicamente promocionando tu webinar y colócala en las cabeceras de todas tus redes sociales. Cualquier que entre en tus redes sociales se va a enterar de tu webinar.

8. Emails

A diferencia de la newsletter, esta acción consiste en enviar un email a todos tus conocidos (que a lo mejor no están dentro de tu listado de clientes) para preguntarles si conocen a alguien que les puede interesar tu webinar y les pasas la información intenta o ser intrusivo ni parecer un vendedor, pero si haces un buen email, es una acción muy efectiva.

Con un contenido de calidad y de valor para tus clientes y si aplicas bien las estrategias para promocionar tu webinar no dudes que será ¡todo un éxito!

Autor:

eliaElia Barahona

Co-fundadora de Classonlive.com, una plataforma para impartir formación online en directo (clases, cursos, webinars, streaming, etc)

LinkedIn: Elia Barahona

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.