Josefina Casas, publicista y escritora del blog de Postcron.com, nos envía un artículo sobre las herramientas imprescindibles para un Community Manager. Los dejo con el artículo:

1. Twitterfeed.com
Herramienta hasta el momento gratuita, que permite compartir contenido de blogs o influenciadores de forma automática en múltiples cuentas de Facebook, Twitter y Linkedin.
Tweetereeds toma los RSS Feeds de los influenciadores que el usuario ha programado como preferidos y de confianza, y alimenta las diferentes cuentas de social media con los últimos artículos o posts que toma de ellos. Así mismo, permite personalizar el formato de los mensajes a través de las opciones de “Configuración avanzada”, como también sumar a cada uno un “RT @nombre” para que el blog o influenciador sepa quién lo sigue y comparte su contenido. Lo destacado de esta tool, es que evita el trabajo manual de tener que seleccionar cada “item” a medida que son publicados en RSS, lo cual definitivamente permite ahorrar mucho tiempo y a la vez sumar presencia y valor al stream de las cuentas del usuario.

TwitterFeed

2. Socialoomph.com
Es una excelente herramienta que ayuda a mejorar el desempeño de marca en las redes sociales. A través de ella se puede programar updates, encontrar las personas correctas para seguir en Twitter y monitorear la actividad en las distintas plataformas.
Tiene una opción gratuita con muy buenas funcionalidades, pero si se requiere algo más completo se debe acceder a la versión “Professional”, que sí tiene cargo. Sus features más destacadas son: programación de Tweets y posts en Facebook o Linkedin, buscador de palabras claves, seguimiento y monitoreo de “clicks”, menciones y retweets. Esta tool también permite rastrear a seguidores para seguir de vuelta, administrar los mensajes de bienvenida, encontrar influenciadores mediante keywords, replicar y tomar los seguidores de otras cuentas, Además de estas funcionalidades relacionadas con la plataformas de social media, también integra a esta propuesta, servicios para campañas de correo electrónico y blogs.

Socialoomph

3. Justunfollow.com
Esta aplicación, que ya cuenta con más de 6 millones de usuarios es ideal para complementar las estrategias de social media en Twitter e Instagram. Esta tool es muy valiosa ya que es el rastreador por excelencia de seguidores y ex seguidores, datos que son muy importantes, si se tiene en cuenta que un alto flujo de seguidores salientes, es indicador de que algo no está dando resultados dentro del plan de social media, y contar con esta información es fundamental para tomar decisiones estratégicas que eviten con antelación, un decaimiento irreparable de una comunidad en Twitter. Esta tool permite monitorear a la competencia y conocer quiénes las siguen, ideal para ampliar una comunidad, al incorporar esos usuarios, que en algún punto tomarán conocimiento de la marca, y comenzará a seguirla . Otra excelente funcionalidad permite la búsqueda de seguidores por keywords, proveyendo un listado de los perfiles más populares de distintos rubros. Es una herramienta gratuita con versión para desktop y para dispositivos móviles: Android, y iOS 6.0 . Compatible con iPhone, iPad, y iPod touch.

Justunfollow

4. Postcron.com

Esta herramienta está pensada para ahorrar tiempo en la programación y agendamiento de contenido. Posee una interfaz muy simple de usar, con excelentes funcionalidades diseñadas exclusivamente para automatizar y optimizar procesos en las redes sociales y y prescindir de llevar a cabo tareas repetitivas. Entre sus mejores funciones se destaca Agendamiento en Lote, que permite agendar y programar cientos de post de forma simultánea en varias cuentas de Twitter o Facebook y “Multiupload” propone lo mismo, pero con imágenes pudiendo subir más de 300 en sólo segundos. La última propuesta que incorpora Postcron para mejorar el trabajo del community manager, es la herramienta “Contenido recomendado” a través de la cual se obtiene el contenido de mayor viralidad de los influenciadores seleccionados según el rubro de interés. Cuenta con una versión gratuita que funciona muy bien para principiantes, y otras pagas para un uso profesional.

Postcron

5. Antavo.com
Esta herramienta que ya cuenta con más de 15 mil usuarios y que se encuentra disponible en 4 idiomas, usa el poder de las redes sociales para hacer campañas de email marketing. Antavo permite obtener más información de seguidores y fans para direccionar las acciones al público indicado y transformar leads en clientes habituales a través de concursos, sorteos y descuentos. Antavo trabaja con todos los proveedores de sistemas de boletín de noticias más importantes y tiene una integración más profunda con Mailchimp, ActiveCampaign, Benchmark Email, Mad Mimi and AWeber.
Esta herramienta dispone de una versión de prueba gratuita y luego 3 opciones pagas que se ajustan a las necesidades de cada empresa.

Andavo

 

6. Circlecount.com
Teniendo en cuenta que Google + se instaló como la segunda red social más grande del mundo, con un crecimiento que superó en poco tiempo a Twitter en tiempo record, es necesario contar con las tools necesarias para gestionar la optimización de la performance de una marca y su presencia en esta plataforma. CircleCount ofrece un paquete muy completo de recursos para rastrear seguidores y la actividad de la página. Rastrea y analiza en qué círculos la marca tiene presencia y quiénes son las personas que comparten su contenido, para identificar influenciadores y qué posts son los más compartidos y recomendados. Cuenta además, con un completo dashboard que permite visualizar estadísticas, propias y de lo que sucede dentro de G+. Es una gratuita y sólo para desktop.

Circlecount
7. Asana.com
Permite organizar un proyecto, flujo de tareas de un equipo e inclusive el “to do lists” de la vida cotidiana. Con esta herramienta se puede realizar un seguimiento, control del progreso y realización de las actividades de cada persona. En un mismo lugar se puede compartir información, hacer comentarios sobre las asignaciones u objetivos de manera de conocer qué hace cada participante, y así contar con el historial de todo lo relacionado a un proyecto. Así mismo, Asana integra aquella herramientas de uso diario y lo sincroniza con Dropbox, Google Drive, Calendar Sync, Instagantt, Zapier, Harvest entre otras.
Se puede utilizar en distintos dispositivos móviles compatibles Android y con Iphone, iPad, y iPod (se requiere iOS 5.0).
Tiene una versión gratuita para ser usada en grupos de hasta 15 personas, o paga , si supera esa cantidad.

Asana

Imagen tomada de: People4ideas.com

Autor:

Josefina Casas
 Josefina Casas, publicista y escritora del blog de Postcron.com

Twitterhttps://twitter.com/josefinacasas

Google+: https://plus.google.com/113602281446266997709

No votes yet.
Please wait...

10 Respuestas

  1. 7 herramientas para Community Manager perfectas...

    […] “7 herramientas para Community Managers http://t.co/IaEaDIABDq #ccentral”  […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  2. 7 herramientas para Community Manager perfectas...

    […]   […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  3. 7 herramientas para un Community Manager al d&i...

    […]   […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  4. 7 herramientas para Community Manager perfectas...

    […] 7 herramientas para Community Manager perfectas para empezar el año bien actualizado http://t.co/DXebSHhR9D  […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  5. Julio Rodriguez

    Buena lista de herramientas, yo agregaría http://www.sendinblue.com o una herramienta parecida de Email Marketing, ya que es esencial para community managers. Con estas se le puede sacar provecho a los usuarios activos creando una base de contactos, y así enviar campañas de email.

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola Julio,

      Gracias por tu aporte.

      Saludos,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder
  6. Ambrosio

    hola qué ventajas tienen estas herramientas con hootsuite, creo que son parecidas??

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  7. monica

    Hola ami me funciona de manera fácil marketero esta en español y practica y completa marketero .com .mx

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola Mónica,

      Gracias por tu aporte.

      Un saludo,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder
  8. 11 grandes errores en tu estrategia en redes sociales |

    […] Y no te olvides de algunas de las fantásticas herramientas que te ofrece internet. En este caso, de cara a encontrar y guardar fuentes de contenidos relevantes, te recomendamos trabajar con Lectores y Agregadores de RSS como Feedly, uno de los más potentes y visuales y una de las mejores herramientas del community manager. […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.