Rosa Salazar, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y actualmente desempeña el cargo de Social Media Manager de Altura Interactive, nos envía un artículo sobre ideas de contenido para un blog de una tienda electrónica. Los dejo con el artículo:

Seguramente has entrado a Internet y en algún momento te has topado con blogs especializados de los que te hayas vuelto fiel seguidor. Si estás pensando que los dueños de estos sitios solo escriben para contar anécdotas y conocimientos que quieren compartir, puede que estés un 50% en lo cierto.

La verdad es que muchos de estos blogs tienen otro objetivo, que es atraer clientes potenciales al sitio que seguramente comercializa algún producto o servicio. Si tienes una tienda virtual, ten por seguro que tener un blog va a ser una fuente de tráfico asegurado, además de una oportunidad para mostrar que es lo que tienes que ofrecer al mercado, y que tanto te interesa compartir conocimientos que sabes que pueden ser valiosos para otras personas.

Es por eso que todo blog debe tener una estrategia de marketing que seguir y debe tener algunos temas que son imprescindibles tratar en tu blog para no trabajar a oscuras, y que de manera breve pueda mostrar beneficios tangibles para tu negocio. A continuación te voy a dar 6 temas que puedes tratar; son temas básicos y adaptables, así que no importa el giro de tu tienda, puedes utilizarlos tranquilamente.

 1. Presenta tu negocio, tienda y/o producto.

Una buena manera de iniciar con tu blog es presentar que es lo que estas ofreciendo. Las personas deben conocer cuáles son los beneficios que pretendes brindarles, así que se claro y aprovecha esta oportunidad para mostrarles un poco de tu historia, tus objetivos y que es lo que tienes para ellos.

En este contenido puedes agregar fotografías de tu tienda virtual, imágenes de tus productos en stock y si tienes disponible, algunos videos tutoriales.

Es tu oportunidad de elogiar lo que es tuyo ante una audiencia que tiene curiosidad de conocerte.

2. Presenta tu equipo de trabajo

Como cliente, uno quiere saber con quién está tratando. Es por eso que mi segunda propuesta de tema para tu blog es presentar a tu equipo de trabajo y cuál es la función de cada uno. Seguramente esto ya lo tienes en tu sitio, pero en este espacio lo puedes hacer mas informal y de manera más creativa. ¿Qué tal incluir sketches de cada uno acompañado de una frase que siempre diga?

Esto le demostrará a tus lectores que cada una de las personas de tu equipo, incluyéndote, son como ellos, lo que les generará un sentimiento de confianza.

3. Haz una lista de personas influyentes en tu industria que tus lectores deberían seguir.

Como participante de tu industria, debes tener localizadas a las personas que consideras son las mejores, así que es momento de compartir esta valiosa lista.

Crea un contenido en donde agregues el nombre de tus líderes preferidos, junto con sus perfiles sociales y su blog. Además, incluye un extracto de porque consideras es la persona que tus lectores deben seguir. Se breve, pero recuerda hacerle buena promoción a la persona indicada.

Una vez que hayas terminado esto, hazle saber a ese líder que estas compartiendo sus perfiles sociales con tus lectores, sobre todo para que se interese por saber que estas compartiendo, y por lo cual deba ingresar a tu post y a tu blog en general. Considera que tendrás un lector agradecido ante ti.

4. Responde dudas.

Hay ciertas preguntas que siempre se mantendrán en la mente de tus nuevos clientes, así que anticípate y haz un contenido en el que les des una respuesta. Tus lectores estarán más que agradecidos de encontrar este tipo de contenidos en tu blog.

No confundas esto con los ya conocidos FAQ’s. Recuerda que en este espacio puedes incluir hasta las dudas más simples que consideres puedan tener. Olvídate de lo tradicional y utiliza tu creatividad para darles respuesta.

5. Crea tutoriales.

Ah la mayoría de las personas nos gusta mucho ver gráficamente y escuchar contenido de nuestros preferidos; la verdad es que es mucho más atractivo un video que un texto. Es por eso que la oportunidad de crear videos siempre debe estar presente en tu mente. Aparte de hacer algunos para presentar la empresa, otros para presentar tus productos, o simplemente mostrando a tu personal, los videos más solicitados y que más se agradecen son los tutoriales.

¿Por qué? Bueno, es sencillo: son mucho más fáciles de entender. Olvídate de esos aburridos manuales de uso, y crea un video en el cual muestres como funciona tu producto, o tu misma empresa. Si tu producto es de uso diario, da ideas de uso cotidiano; si tu producto es tu misma empresa, utiliza tu creatividad y enséñala de una manera en la que las personas puedan aprovecharla, esto quiere decir en situaciones de su vida diaria en las que pueda ser de utilidad.

6. Anuncia promociones y ventas especiales.

Una vez cada dos meses o con cada fin de temporada puedes crear un contenido en el que invites a visitar tu sitio en fechas específicas para descuentos y promociones. Considera que esto puede ser tu tablero de anuncios, tanto interno como externo, así que aprovecha y hazle publicidad a tus estrategias de marketing.

Esta pequeña probada de temas de los que puedes escribir puede ser mucho más larga si tú la completas con tus propios temas. No tengas miedo de arriesgarte con tu contenido, ya que es tu oportunidad de mostrar lo que tienes para ofrecer.

 

Imagen de encabezado tomada de Shutterstock.com

Autor:

Rosa SalazarRosa Salazar  

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y actualmente desempeña el cargo de Social Media Manager de Altura Interactive, además de escribir en blog sobre comercio electrónico.

Twitter: twitter.com/2ose

No votes yet.
Please wait...

2 Respuestas

  1. fatima

    Muy buenas ideas para tener un excelente blog de una tienda virtual, excelente post. Recuerden que el saber posicionarlo también hará una gran influencia en que sea un excelente blog, en imaginacolombia.com tienen muy buena información para que tengan unos blogs de ensueño para uso personal y también sus tiendas virtuales.

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola Fátima,

      Gracias por la información.

      Un saludo,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.