El Español Andrés Macario, CEO de Vacolba, ha enviado un artículo donde presenta 5 ideas para mejorar el marketing de contenidos. Los dejo con el artículo:

El marketing de contenidos está de moda. Es, hoy por hoy, una de las piezas centrales de las estrategias de marketing de las empresas, ya que está considerado como una de las mejores maneras de conectar con los consumidores y crear un vínculo con ellos. Pero si alguien pensaba que con publicar algo en un blog, comenzará a tener visitas y conseguir nuevos clientes, está muy equivocado.

Como todas las modas, tiene sus riesgos, y es que todas las empresas quieran de repente hacer marketing de contenidos al igual que ha sucedido con las redes sociales. Esto ha conducido a que muchas empresas empiecen a publicar por publicar sin una estrategia ni objetivos definidos. Las marcas que quieran hacer un buen marketing de contenidos tienen que pararse a pensar, ver hasta dónde quieren llegar y qué pueden ofrecer al consumidor. A continuación, puedes ver 5 tendencias en auge, según SEMrush a tener muy en cuenta cuando vayas a elaborar tus contenidos:

1. Contenido pagado

La cantidad de artículos, fuentes, y recursos disponibles es tal, que la gente se pierde y no encuentra lo que busca. Esto ha llevado y llevará a muchos usuarios a pagar por “el contenido de calidad que les interesa. Para ello, marca la diferencia. Saber en que eres experto y en qué puedes diferenciarte de los competidores es clave para que tus contenidos sean los preferidos en la red y haya usuarios dispuestos a pagar por la selección de los mejores.

2. El video será el rey del blog

Para el marketing de contenidos el blog es una de sus fuentes más importantes. Según PracticalEcommerce, aseguran que el contenido en video pasará a ocupar casi un 70% de todo el tráfico de Internet hacia finales del 2016. Así, que tendremos que esforzarnos en producir contenidos audiovisuales.

3. Buenas historias y persistencia

Hay pocas marcas con paciencia, interés y presupuesto para esperar por los resultados. El marketing de contenidos es cuestión contar buenas historias diferenciadoras y persistir en el tiempo. Y si no funciona, cambia tu estrategia y prueba cosas nuevas.

4. Cambios en la estrategia

Las marcas tendrán que ofrecer un contenido “mucho mejor investigado, mejor escrito y que le aporte mucho más valor”. Sin olvidar un aspecto muy importante, cual es la experiencia del cliente cuando consume el contenido, concretamente tu contenido.

5. Más imágenes y menos palabras

Los usuarios quieren imágenes, los datos dicen “el 40% de los lectores responde mejor a la información visual que a la escrita”. Así que cuantas más infografías, videos y fotos publiques, más aceptación tendrás entre los usuarios.

Ha llegado el momento de revisar tu estrategia de contenidos y ver si funciona. Si no estás obteniendo los resultados previstos, ten en cuenta estas tendencias a la hora de rediseñar tus contenidos. Seguro que te ayudarán.

Imagen de encabezado tomada de Shutterstock.com

Autor:

foto-perfil-andres-macarioAndrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como Vodafone, Movistar, Sanitas y Tyco.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital.

 

 

Rating: 3.0. From 3 votes.
Please wait...

2 Respuestas

  1. Seedup

    Buen blog, estas ideas no son difíciles de realizar, claro, hay que saber implementarlas de la manera correcta y así lograr estar al día con el contenido de marketing. Muchas gracias por la información que comparten.

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
    • Juan Carlos Mejía Llano

      Hola,

      Muchas gracias por su comentario.

      Un saludo,

      Juan Carlos

      No votes yet.
      Please wait...
      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.