Benchmark Email, herramienta de Email Marketing, ha enviado un interesante artículo donde explica características del ROI de Marketing. Los dejo con el artículo:

1. ¿Qué es el ROI y cómo se calcula?

Llamado así por sus siglas en inglés Return On Investment, este valor es muy importante tomarlo en cuenta en cada una de las actividades de marketing realizadas precisamente con el motivo de incrementar la inversión, para que puedas utilizar eficientemente este término, es importante que sepas como realizar este sencillo cálculo en base a la siguiente fórmula:

Ganancia Neta (restando la inversión al monto generado): $3,000.00

Inversión Total: $13,000.00

ROI= $3,000.00 / $13,000.00 x 100

Rentabilidad de 23% para esta actividad ejemplo

2. ¿Para qué me es útil el ROI?

Te permitirá evaluar cada una de las actividades de marketing realizadas, y comparar cuál te ha permitido tener un mejor porcentaje de ROI, para tomar mejores decisiones en el futuro:

Estudio de Caso

Vamos a realizar un breve estudio de caso de una empresa pequeña que se dedica a vender ferretería, el encargado de marketing decide apostar por la siguiente publicidad e inversión y realiza un estudio mensual para comprobar cuál ha sido más efectiva:

Cuadro ROI Marketing Digital

Cómo puedes observar en este ejercicio, no necesariamente la mejor herramienta publicitaria es en la que vendes más, sino la que mejor retorno de inversión te dá, inviertes poco y tus ganancias son rentables.

Esto es solo un ejemplo que nos sirve para realizar una evaluación en base a nuestro rubro empresarial y herramientas publicitarias elegidas.

3. ¿Cuál es el ROI ideal?

Siendo utópicos cualquier ROI arriba del 50% sería excelente, ya que te indicaría una ganancia óptima para mejorar la inversión inicial, sin embargo, siempre y cuando sea positivo es bueno, pero sin necesidad de idealizar, es mejor crear una meta por actividad y emplear herramientas de mejora en cada una de ellas.

4. ¿Cómo aumentar el ROI en mis actividades de marketing?

Para este caso dependerá mucho de la herramienta publicitaria que elijas, por ejemplo, en el estudio de caso, el mejor ROI obtenido es del Email Marketing, así que analicemos en 3 puntos porque obtuvimos el mejor ROI en esta herramienta:

  • Se obtiene con la menor inversión, solo es cuestión de contratar un plan de envíos de emails.
  • No requiere de insumos, mano de obra especializada, o cualquier otra inversión extra.
  • Es totalmente medible, sabrás quien compró, quien se interesó, quien leyó el correo y quien lo eliminó.

Esta herramienta es bastante útil, sin embargo los puntos anteriores son cualidades intrínsecas de la herramienta, pero como usuario, puedes aún mejorar la rentabilidad de esta herramienta con estas recomendaciones:

  • Establece objetivos claros al momento de realizar tu email, define, qué es lo que quieres que ese email haga por tu empresa.
  • Crea una base de datos inteligente con personas que realmente estén interesados en recibir tu publicidad, recuerda que cantidad no es calidad, crea listas basadas en permisos, si tienes un establecimiento aprovecha a cada cliente que llegue para pedirle sus datos.
  • Utiliza una herramienta fácil de usar, que ya use diseño responsivo y que te permita diseñar sin necesidad de contratar a un experto.
  • Personaliza tus mails, y se consistente con tu marca, tal vez estés empezando en este negocio, pero eso no es justificación para hacer un email no profesional y a la ligera, empápate de información importante y lee al respecto para darte ideas.
  • Escucha a tus clientes, utiliza encuestas, sondeos, formularios de registro y dales la oportunidad a tus clientes de hablar contigo.

Apóyate y aprende de herramientas digitales, mantente al día, no hay pretexto para no hacerlo y hacer que tu inversión regrese y con rendimientos óptimos para más información visita la página de ebooks de Benchmark Email.

Imagen de encabezado tomada de Shutterstock.com

Autor:
Logo Benchmark Email

Benchmark Email.

Blog: http://blog.benchmarkemail.com/es/

Twitter: https://twitter.com/VivaBenchmark

Facebookhttps://www.facebook.com/BenchmarkEmailEspanol

No votes yet.
Please wait...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.