Daniel Figueroa, director y estratega en SoyMarketing, envía un artículo sobre la importancia de implentar tácticas de SEO. Los dejo con el artículo:

La optimización en los motores de búsqueda o SEO (Search Engine Optimization) es una herramienta central en cualquier plan de marketing digital y la principal razón para empezar a usarla en el sitio de tu empresa es que más personas conozcan lo que ofrece y se conviertan en clientes potenciales. Recientemente en mi blog hablé sobre SEO y de la importancia de usar apropiadamente todas las tácticas desde un punto de vista técnico para lograr que un sitio web mejore su posición en los resultados de los motores de búsqueda. En esta ocasión quiero dirigirme a aquellos que todavía no están convencidos de por qué deberían apuntar sus esfuerzos a la optimización SEO.

A continuación te platico brevemente cuatro de las principales razones para acabarnos de convencer sobre la importancia de incorporar estrategias de SEO en nuestro plan de marketing y por qué estas tácticas cobrarán en el futuro cercano todavía más relevancia.
1-Todo el mundo está optimizando
La optimización en los motores de búsqueda está ahora al alcance de todos. Incluso pequeñas empresas están contratando expertos en SEO para ayudarlas a subir en los rankings de los buscadores. Estos negocios no se limitan solo al uso de keywords (palabras clave), sino que también están en capacidad de agregar vínculos que lleven a su página web en sitios muy bien posicionados, lo que les da mayor visibilidad. Estos pequeños negocios son conscientes de la enorme competencia que surge a diario en el mundo virtual y por lo tanto le han dado preponderancia al SEO, pues saben que no hacerlo puede costarles caro.
2-Las tecnologías móviles están en aumento
La gente usa cada vez más los dispositivos móviles para conectarse a la red. A diferencia de las computadoras de escritorio, los usuarios de tabletas y smartphones tienden a navegar con un objetivo en mente, y casi la mitad se dirige de inmediato a un motor de búsqueda para encontrar respuestas rápidas a sus necesidades. Si tu sitio encabeza los resultados en un buscador, es muy probable que hagan clic en él.
3-Google Plus está creciendo
Aunque Facebook sigue siendo el más popular de los medios sociales, Google Plus está creciendo con rapidez. Actualmente el sitio cuenta con más de 540 millones de usuarios, un número que sigue al alza. Ya que Google está interesado en el éxito de todos sus productos, le da un impulso adicional al contenido que se comparte en su red social. Al compartir contenido optimizado en Google Plus, verás cómo mejora la posición de tu empresa en los rankings más deprisa que al hacerlo en otros medios sociales. A medida que esta red social siga creciendo, más negocios van a publicar en ella contenido optimizado de calidad.
4-Un enfoque más inteligente para el SEO
A medida que Google y otros buscadores actualicen sus algoritmos para entregar resultados de mayor calidad en las búsquedas, los encargados del marketing tendrán que adaptarse y evolucionar. Publicar contenido mediocre, lleno de palabras clave flojas y tener links a tu sitio en páginas mal posicionadas no sirve para mejorar en los rankings. Para superar a la competencia un sitio web requiere de contenido muy bien escrito. También hay que ubicar links en páginas con una gran cantidad de lectores, cuyos artículos sean valiosos y valga la pena compartirlos.
El SEO funciona mejor cuando actualizamos nuestro enfoque al utilizarlo y si, la optimización en los motores de búsqueda implica mucho trabajo, por lo cual si no tenemos las habilidades para hacerlo nosotros mismos, lo más indicado es recurrir a la asesoría de expertos.
Coméntanos tus dudas o lo que piensas del SEO como estrategia de marketing digital.

Imagen tomada de Shutterstock.com

Autor:

Daniel Figueroa

Daniel FigueroaDirector y estratega en SoyMarketing

Sitio web: http://www.soymarketing.org/
Twitter: https://twitter.com/SoyMarketing
Google Plus: https://plus.google.com/+DanielFigueroaM/posts
Facebook: https://www.facebook.com/soymarketing

 

No votes yet.
Please wait...

3 Respuestas

  1. 4 razones para empezar a implementar tác...

    […] La optimización en los motores de búsqueda o SEO (Search Engine Optimization) es una herramienta central en cualquier plan de marketing digital y la principal r  […]

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  2. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Daniel Figueroa, director y estratega en SoyMarketing, envía un artículo sobre la importancia de implentar tácticas de SEO. Los dejo con el artículo: La optimización en los motores de búsqueda o SEO (Search Engine Opti…

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder
  3. Ambrosio

    gracias por la información, me fue útil.

    No votes yet.
    Please wait...
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.